¿Merece la pena una PS3 en 2025?

Buenas tardes a todos compañeros,

Abro este hilo ya que vengo dándole vueltas un tiempo a este tema.

En la séptima generación, opté por comprar la 360 (la cuál guardo y en muy buen estado). Recuerdo que, hace muchos años, se la intercambié por 15 días a un amigo y tengo buenos recuerdos de la PS3.

Ahora, estoy valorando adquirir una de segunda mano pero no sé si siga valiendo la pena.
No sé si procede, pero matizo que me interesaría jugar con scene por lo que valoro adquirir una con fallo en lector (ya que abarata mucho el precio y no me influye en lo que quiero).
He visto una sobre los 40 con dos mandos y 3 juegos (valorados sobre unos 15 euros los tres).

También, he visto y valorado la posibilidad de una PS4 por 50 con fallo en lector (mismo razonamiento).

No sé si existiría en este contexto posibilidad de jugar online. Pero, entendiendo que en PS4 hay que pagar… sería lo mismo en este aspecto (para jugar online podría hacerlo en PC).

El catálogo de PS3 me parece top y la facilidad de ponerle CFW le veo mucho potencial. En PS4 desconozco más tanto catálogo como facilidad para poner CFW. He visto que Sony ha anunciado que ya no dará soporte a PS4 (si no me equivoco) por lo que no sé si esto cambiaría el enfoque.

También mencionar que tengo PS2. Jugar juegos de PS2 o PS1 no es algo que mueva la balanza.

¿Aunque es algo personal, vosotros que haríais?

Espero que proceda aquí el hilo y gracias de antemano.

Un saludo,
¿Vale la pena? Si
Los juegos de ps3 están baratos, salvo algunos que ya están subiendo de precio.
Si es una super slim con daño en el lector mejor eso se cambia fácil (usualmente). El cfw depende e la consola, no todas tiene la opción , mas bien son por Hen (es casi lo mismo pero no exactamente)
Langrisser escribió:¿Vale la pena? Si
Si es una super slim con daño en el lector mejor eso se cambia fácil (usualmente). El cfw depende e la consola, no todas tiene la opción , mas bien son por Hen (es casi lo mismo pero no exactamente)

Al final, ese mismo día, me decidí y adquirí la PS3 Slim.
Todo va perfecto. Es CECH-2004A y viene con la versión 4.89.
Me pide actualizar, pero no sé a qué versión. He visto que tal cual está ahora podría ponerle CFW.

¿Me recomendarías actualizar? Sin ello, no me deja conectarme a PSN y otras servicios.
Presunto Sabe escribió:

Me pide actualizar, pero no sé a qué versión. He visto que tal cual está ahora podría ponerle CFW.

¿Me recomendarías actualizar? Sin ello, no me deja conectarme a PSN y otras servicios.

La slim es un modelo bonito(tengo una) si puedes actualizar pero no funciona con cfw sino con hen. Como no se si infringe las normas te mando un link por privado.
Langrisser escribió:
Presunto Sabe escribió:

La slim es un modelo bonito(tengo una) si puedes actualizar pero no funciona con cfw sino con hen. Como no se si infringe las normas te mando un link por privado.

Muchas gracias por el link, lo he revisado.

Según me he informado, esta slim si es compatible con CFW con el Evilnat 4.92. También he visto que lo recomiendan por encima de HEN. Dicen que se suele congelar a veces al iniciar. No me importa tener que iniciarlo cada vez que la encienda; me pasaba en PSP con Infinity y demora 5 segundos, pero si hay problemas como que se congele o cosas similares, quizá veo conveniente CFW.

¿Qué opinas?
@Presunto Sabe para saber sí tú PS3 es compatible con CFW utiliza MinVerChk, sí al usarlo pone 3.56 o inferior es compatible, sí pone un firmware superior no lo es.

HEN es muy estable hoy día, pero sí tú consola es compatible con CFW es bastante mejor que HEN.
SuperVegeta escribió:@Presunto Sabe para saber sí tú PS3 es compatible con CFW utiliza MinVerChk, sí al usarlo pone 3.56 o inferior es compatible, sí pone un firmware superior no lo es.

HEN es muy estable hoy día, pero sí tú consola es compatible con CFW es bastante mejor que HEN.

Gracias por tu respuesta.

Así es. Usé MinVerCheck y era compatible. Instalé CFW y todo bien. De momento he instalado Webman Mod y sigo informándome sobre la Scene de PS3.

Gracias y un saludo,
@Langrisser buenas

¿La Super Slim es silenciosa?

Tengo entendido que es el modelo más fiable.
@Sexy MotherFucker

Yo es el último modelo que adquirí y es el que he estado usando hasta hace unos meses.
No se me ha estropeado, es que estoy fuera de casa unos meses jajajaja
Seguiré jugando con ella y te puedo decir que es más silenciosa que una fat, que era mi antiguo modelo, pero de vez en cuando le da por encender el ventilador y hace ruido, eso sí, mucho menos que la fat y en menores ocasiones. Lo digo por si te lanzas a comprar una y de repente la escuchas.
Sexy MotherFucker escribió:@Langrisser buenas

¿La Super Slim es silenciosa?

Tengo entendido que es el modelo más fiable.

Si lo es. Y las mas fea XD pero es mas pequeña que a slim, tengo una slim y 3 superslim. El problema de las slim es que le gusta morir a los módulos wifi bluetooh.
La superslim se ve frágil por la forma de colocar el disco pero que va aguanta bastante. Limpiar el lector es fácil y cambiarlo también. La puedes llevar a todos lados ya que no pesa mucho, la slim pesa lo suyo.
Buenas tardes,me ofrecen una PS3 super slim 12 GB nueva,imagino que ya sabéis cuál es mi duda.
Yo solo juego formato físico y no salto de un juego a otro hasta que no lo termino,entonces con ese almacenamiento me sería suficiente? Sería jugar borrar e instalar otro nuevo,salu2
@Razus90 Si sólo juegas a un único juego a la vez, quizá te pueda valer.
De todas formas, no sé si juegos grandes como GTA o TLOU podrán ser instalados.
Ten en cuenta que el propio sistema ya te va a quitar una parte de la capacidad del disco duro.
Yo lo veo muy justo, pero siempre puedes instalarle un disco duro de más capacidad de forma fácil y no demasiado cara.
@Nilin los juegos que mencionas por ejemplo ya los tengo en PS4/5,la verdad que suelo jugar los juegos de 1 en 1 y hasta que no los termino o platino pues no paso al siguiente.
@Razus90 Hoy he estado mirando los juegos que tengo instalados y, por ejemplo, los dos que más pesan son:
Assassin's Creed: Black Flag, que pesa 6'63 GB
God of War III, que pesa 5'37 GB

Comenté lo de los GTA porque GTA V, en la caja pone que necesita 8'23 GB y luego las actualizaciones ocupan 3'29 GB.
Creo que éste sería el más problemático porque no sé exactamente el espacio libre que deja el sistema de los 12 GB del disco duro.

Pero aparte de ese juego, creo que si vas de uno en uno, probablemente no tengas problemas de almacenamiento.
@Nilin estoy muy contrariado,porque unos me dicen que no voy a poder jugar ni juegos físicos y otros me dicen que si,la verdad que compraba esa consola porque la veía en buen estado pero los comentarios negativos me han dejado super frío,yo tengo una colección muy grande de Xbox 360 y ahí podría comprarar lo que ocupan algunos pero no sé si serán equivalentes en PS3 por lo tanto no se para dónde tirar.
En mi búsqueda veo consolas muy mal de estado,se han fumado una cantidad de porros con ellas enormes,o bien le faltan los mandos por lo tanto llegue a esta y pintaba bien.

Me gustaría probar algún resistance,god of war ascension entr otros,y como dije arriba mi forma de jugar es de uno en uno pero aún así mucha gente me dice que será insuficiente
@Razus90
He estado mirando las carátulas traseras de varios de los juegos físicos que tengo y, salvo GTA V, el resto deberían caber.
Y en realidad, GTA V también cabría, pero las actualizaciones creo que presentarían un problema.

No tengo ningún Resistance, pero God of War Ascension, en la caja pone que necesita un espacio mínimo de 12 MB (ojo, que son MB, no GB), lo que parece indicar que no se instala en el disco duro y va leyendo del Blu-ray.

Y TLOU que comenté yo misma con anterioridad, pone que necesita 50 MB mínimo de HDD, así que tampoco requiere instalación.

Si el precio es bueno, yo la compraría porque a las malas siempre puedes cambiarle el disco duro con una inversión pequeña.
15 respuestas