› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Joseba33 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.
De momento quiero sanarme, dejar de tener ansiedad, es algo que de verdad que no sabía lo que era hasta que de pronto te ves morir.
El jueves tengo revisión, prorrogaré dos semanas más la baja y luego veo si la cosa ha cambiado, pero todos sabemos que no va a ser así, es más seguro que lo que habéis comentado, al principio mimitos y luego en cuanto baje la guardia hostión.
La otra empresa piden 24/7, sólo me la planteo como una salida para coger el paro, es decir, empresa puente, salvo que me equivocase y fuese la empresa de mi vida (cosa que dudo mucho), conozco al anterior en el puesto que se ha ido y ha salido de allí echando pestes, no quieren formar equipo, quieren que una persona haga de todo y si ahora estoy quemado por el trato, no quiero imaginar cómo puede ser la alternativa del "hazlo tu mismo" para absolutamente todo, con viajes a Italia, Alemania, etc... no se no lo veo, como salida para poder tener el paro sí, pero no para echar raíces.
Lo de la baja es un melón que debía abrir sí o sí, mi jefe es el que estaba dando por el culo y ahora se va a comer él solo todo un señor proyecto por hijo de puta y malo a parte de baboso.
mañana imagino que me llamará la mutua o el jueves (que es la primera revisión del médico de cabecera).
Pero vamos, que no me arrepiento de la baja, la alternativa habría sido morir de lo nervios por aguantarme no reventar a hostias a mi jefe directo.
Espero que si vuelvo la cosa esté más tranquila y los comentarios se reduzca, sino pues otra baja y a tirar hasta que me salga otro curro o algo.
Es una desgracia vivir con ansiedad, de verdad que os entiendo a todos los que sentís esa presión en el pecho, el insomnio, la falta de hambre o las ganas de llorar que provoca esta salutación.
Para colmo, en mi caso se ha juntado con la enfermedad de un familiar que tiene una enfermedad neurodegenerativa que le está dejando como un niño pequeño y al volver a casa estando de baja se me ha venido el mundo encima, no podía con todo, presión en el trabajo, situación familiar... me ha acabado hundiendo en la miseria.
Joseba33 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.
De momento quiero sanarme, dejar de tener ansiedad, es algo que de verdad que no sabía lo que era hasta que de pronto te ves morir.
El jueves tengo revisión, prorrogaré dos semanas más la baja y luego veo si la cosa ha cambiado, pero todos sabemos que no va a ser así, es más seguro que lo que habéis comentado, al principio mimitos y luego en cuanto baje la guardia hostión.
La otra empresa piden 24/7, sólo me la planteo como una salida para coger el paro, es decir, empresa puente, salvo que me equivocase y fuese la empresa de mi vida (cosa que dudo mucho), conozco al anterior en el puesto que se ha ido y ha salido de allí echando pestes, no quieren formar equipo, quieren que una persona haga de todo y si ahora estoy quemado por el trato, no quiero imaginar cómo puede ser la alternativa del "hazlo tu mismo" para absolutamente todo, con viajes a Italia, Alemania, etc... no se no lo veo, como salida para poder tener el paro sí, pero no para echar raíces.
Lo de la baja es un melón que debía abrir sí o sí, mi jefe es el que estaba dando por el culo y ahora se va a comer él solo todo un señor proyecto por hijo de puta y malo a parte de baboso.
mañana imagino que me llamará la mutua o el jueves (que es la primera revisión del médico de cabecera).
Pero vamos, que no me arrepiento de la baja, la alternativa habría sido morir de lo nervios por aguantarme no reventar a hostias a mi jefe directo.
Espero que si vuelvo la cosa esté más tranquila y los comentarios se reduzca, sino pues otra baja y a tirar hasta que me salga otro curro o algo.
Es una desgracia vivir con ansiedad, de verdad que os entiendo a todos los que sentís esa presión en el pecho, el insomnio, la falta de hambre o las ganas de llorar que provoca esta salutación.
Para colmo, en mi caso se ha juntado con la enfermedad de un familiar que tiene una enfermedad neurodegenerativa que le está dejando como un niño pequeño y al volver a casa estando de baja se me ha venido el mundo encima, no podía con todo, presión en el trabajo, situación familiar... me ha acabado hundiendo en la miseria.
ajbeas escribió:Debes tener presente una máxima: los compañeros de trabajo son compañeros, no amigos.
Yaripon escribió:ajbeas escribió:Debes tener presente una máxima: los compañeros de trabajo son compañeros, no amigos.
Tienes razón, pero estar en un ambiente laboral de trepas donde se fomenta el joder al compañero puede ser muy duro. Ok, que el trabajo no es una fiesta, pero se pasan muchas horas y estar en un sitio que te intenta joder todo el mundo todo el rato puede ser un infierno. Para mi el ambiente "normal" de trabajo es el que puedes quedar un viernes al mes con algunos de tus compañeros a tomar algo. Sigo quedando con algunos excompañeros algunas veces al año. Lo otro es mierda mires por donde lo mires.
ajbeas escribió:Yaripon escribió:ajbeas escribió:Debes tener presente una máxima: los compañeros de trabajo son compañeros, no amigos.
Tienes razón, pero estar en un ambiente laboral de trepas donde se fomenta el joder al compañero puede ser muy duro. Ok, que el trabajo no es una fiesta, pero se pasan muchas horas y estar en un sitio que te intenta joder todo el mundo todo el rato puede ser un infierno. Para mi el ambiente "normal" de trabajo es el que puedes quedar un viernes al mes con algunos de tus compañeros a tomar algo. Sigo quedando con algunos excompañeros algunas veces al año. Lo otro es mierda mires por donde lo mires.
Los ambientes tóxicos siempre los hay. Me he llevado dos años en un lugar de trabajo donde estaba mi ex, imagínate que situación más bonita ("donde tengas la olla no metas la po***", aprendido a fuego, sobre todo si tu ex es resentida). Gente buena, y otra gente que apenas te das las espalda te clavan puñales envenenados.
Sin embargo, en profesorado es muy diferente, al llevar tú la clase como quieres, realmente no hay una gran competencia entre compañeros, eso hace el ambiente más relajado. Pero bueno, sigo quedando con algunas personas del laboratorio, y con otras personas de profesorado.
lorenooki escribió:Yo nunca tuve ansiedad y cuando me dio mi 1º ataque de ansiedad en mi anterior trabajo me puse de baja y nunca más volví. Se que no todo el mundo puede hacer eso pero no fue una broma el ataque que me dio, tuve que ir a terapia y todo. No es broma la salud mental, hay que cuidarse mucho, ánimo, espero que tu situación mejore.
TheDarknight75 escribió:Trabajo: vas, lo haces y a casa. Mentalidad de mercenario.
A ostias lo he aprendido a mis 49 años. Si quieres amig@s los de verdad apareceran donde menosblo esperas. Puede que algun@ en el trabajo. Pero este es un condicionante
friskes escribió:TheDarknight75 escribió:Trabajo: vas, lo haces y a casa. Mentalidad de mercenario.
A ostias lo he aprendido a mis 49 años. Si quieres amig@s los de verdad apareceran donde menosblo esperas. Puede que algun@ en el trabajo. Pero este es un condicionante
Acertadísimo tu mensaje. Yo por suerte o por desgracia también lo he descubierto hace poco pero ya no me pillan más de pardillo. Más vale tarde que nunca.
Joseba33 escribió:Al principio iba como indicáis, vas al curro, haces tu trabajo y pa casa... El problema era que el lameculos de turno se quedaba con el jefe criticando el trabajo de los demás y que él tenía mejores fórmulas para hacer la misma tarea, eso sí de forma más complicada para que nadie salvo él pudiese realizar las tareas y que todo el mundo tuviese que ir a preguntarle.
Frases como "ya lo he hecho yo", "yo tengo contactos", "yo me entero de todo", "es que de la puerta de mi despacho hacia fuera no me gusta como se trabaja"...
Este sujeto es como como una especie de secretario personal del jefe anterior, siempre contando lo que hacían los demás y por eso le dieron el puesto.
Yo sólo espero que este tipo de hijos de la gran puta tengan que gastarse en medicinas todo el dinero que ganan.
Joseba33 escribió:Al principio iba como indicáis, vas al curro, haces tu trabajo y pa casa... El problema era que el lameculos de turno se quedaba con el jefe criticando el trabajo de los demás y que él tenía mejores fórmulas para hacer la misma tarea, eso sí de forma más complicada para que nadie salvo él pudiese realizar las tareas y que todo el mundo tuviese que ir a preguntarle.
Frases como "ya lo he hecho yo", "yo tengo contactos", "yo me entero de todo", "es que de la puerta de mi despacho hacia fuera no me gusta como se trabaja"...
Este sujeto es como como una especie de secretario personal del jefe anterior, siempre contando lo que hacían los demás y por eso le dieron el puesto.
Yo sólo espero que este tipo de hijos de la gran puta tengan que gastarse en medicinas todo el dinero que ganan.
De momento ya tengo el precontrato firmado con la nueva empresa y en breve solicito a mi médico la incorporación para luego lanzar la bomba y pedir una excedencia, es lo mejor que puedo hacer en estos momentos por mi salud, salir de allí cuanto antes.
ajbeas escribió:Como la empresa tenga más de 20 trabajadores mucho me temo que la probabilidad de que haya ese tipo de personas es altísima.
La toxicidad en el trabajo puede ser espantosa pero tela.
Muchas veces no sabemos lo que hablan a nuestras espaldas. Y sabes lo que es peor? Que esa gente son las mejor mirada por los jefes.
En todos los laboratorios donde he estado había siempre uno o una así, que todo el mundo te advertía, pero allí estaban. De hecho en un hospital de Sevilla habían 4 mujeres así, de hecho tiene fama por ser el laboratorio más tóxico del SAS.
A mí me la intentaron liar un par de veces. Tras casi 3 años allí, salí y ningún contacto con nadie.
Joseba33 escribió:Es tal cual comentáis, gente sin vida propia, viven por y para la empresa, pero su mediocridad la ocultan intentando joder a los que tienen al rededor.
Sinceramente, cuando ascendieron a este hijo de puta, lo vi claro, sabía que tarde o temprano iba a joder y lo más ridículo son sus comentarios de paleto anormal pueblerino:
Ahora se va a trabajar...
Todo es un desastre...
Lo mejor es cuando medio se encaró conmigo porque me estaba echando en cara cosas que son sus funciones y le dije que él era el responsable... bueno se medio encendió y diciendo "qué dices qué dices"... un hijo de la gran puta y es pero que este episodio que he pasado por su culpa le toque a él por cabrón y mala persona.
Ya me convencí del cambio, en principio en la nueva empresa soy el responsable claro y la toma de decisiones para mi área las tomaré yo sin que en teoría haya algún trepa intentando porfiar mi trabajo.
Me han dejado hacer una miniauditoría, creo que la semana pasada fue bien en una comida que me invitaron y me han invitado a otra la semana que viene, no he notado redflags como sí vi la primera vez la empresa en la que aún sigo.
Ahora mismo, mi carrera, el máster y casi veinte años de experiencia no valen nada frente a un subnormal con diez años de experiencia y un fp2 pero tiene un máster en comer pollas.