Plate escribió: Rockstar que te sacan un juego de la misma IP cada mil años solo por tener detalles tan absurdos como que los cojones de los caballos fluctúan de tamaño según la temperatura, cosas que no le importa a nadie porque esas gilipolleces no hacen un juego mejor. Luego te llega Hollow Knight un juego 2D que está hecho por dos tíos y a nivel de Gameplay y diseño se mea en el juego de Rockstar.
La gente se piensa que Rockstar solo sacó un juego en la época de PS4, cuando GTA ONLINE y RED DEAD ONLINE también son juegos.
Plate escribió: Para mí Obsidian es el ejemplo a seguir hoy día, juegos AA pero que no están exentos de calidad, y que no tienen nada que envidiarles los AAAA de turno con mil años de desarrollo, porque se suelen centrar en lo que realmente importa, muchas IPs nuevas y mucha experimentación que es lo le falta a las empresas hoy día. No te cambio ni de coña un Grounded con 10 años de desarrollo por todos los juegazos que han ido sacado, pero ni de coña vamos, y como yo la mayoría piensa lo mismo
A ver, que yo no he dicho que Grounded tenga que tomar 10 años, pero si 5 o 4 y con muchos más recursos, además de no salir siendo un early access, que se dejen de otras IPs y centren el foco en Grounded, eso es lo que digo.
Grounded es un buen juego por el concepto que tiene, que es muy curioso de personas diminutas en un mundo enorme, pero lejos de eso es un juego muy justo técnicamente, la gracia del juego está en que es multijugador, que eso hace mucho en ventas, y encima tiene un concepto muy único que abarca a todos los públicos.
En una industria donde los desarrollos toman tanto si quieres ser bueno no puedes intentar tocar todos los palos, te tienes que enfocar en algo, y desde luego que repito, no hace falta estar 10 años, pero si 5 o 4 dedicándole todos los recursos del estudio a ese concepto, que es el que ha demostrado ser el más fructífero, y como mucho a otro juego.
Y sobre lo que dices de la mayoría no quiere juegos que toman tiempo como los de Rockstar, o no sé, KCD2, o Skyrim, te animo a que vayas a twitter y hagas a la gente elegir entre RDR2 y Grounded

, a ver que pasa.
De todas formas esas cosas de elegir al mejor hijo me parecen feas, pero yo creo que ya sabemos quien ganaría.
Grounded tiene un buen concepto, pero tienen que madurarlo y expandirlo, cada nuevo juego no debería de sentirse como un DLC.
@ElSrStinson un juego nunca va a ser realista, partiendo de la base de que es imposible simular ese mundo, y mecánicamente ese realismo con un mando tampoco, pero el tema de montar arañas es una fumada que desvirtúa el juego y que lo lleva por derroteros muy locos.
En la ciencia ficción una máquina que encoje a las personas es algo que podría ser real, incluso el descomponer a una persona en átomos, enviarla a otra parte del mundo y volverla a recomponer, de cierta manera te lo puedes creer, pero niños domando arañas es una fumada de manual, es un concepto muy infantil.
Y ya no me meto con las lucecitas y los pelos lilas del tráiler, luego te sacan el mismo producto pero más serio y todo el mundo dice que es la leche, a ver si va a ser mejor ahora red dead revolver que RDR2, porque si en la época de Red Dead Revolver estuviera diciendo eso me estarías diciendo que no, que para qué quieres un juego realista como RDR2.
Y RDR2 de realista tiene poco, si quieres te saco mil cosas del juego que no son realistas, empezando porque los enemigos nunca se quedan sin munición

o que cuando estás en busca y captura la ley viene de la nada constantemente, y podría seguir con todo, no mueres de frio, no mueres de hambre, vamos, que ni te dan la opción de por lo menos activarlo si quieres esa experiencia de juego más survival como en Grounded, simplemente te drena los cores, el caballo no come ni bebe, pero si caga, con lo chulo que hubiera sido que pudiera caer reventado de deshidratación en medio de New Austin, o incluso tú de un golpe de calor y tener que arrastrarte hasta una sombra por no llevar la ropa correcta

y en el online es hubiera sido brutal, tirar a un jugador en medio del desierto en calzoncillos y que se las apañe para salir vivo.
Volviendo a Grounded...
¿Quieres desplazarte por el mundo? Que metan coches teledirigidos y vehículos, canoas, etc... y que limiten mucho el moverse con insectos de forma controlada, que jueguen más con el motor de físicas.
A mi a nivel de gráficos personalmente es lo que menos me importa, su estética no está mal, aunque como dije, hay cosas como el tema de las lucecitas o introducir ciertas estéticas que no me huelen bien por donde puede tirar el asunto, pero en general ese tipo de gráficos que tiene el 1 no me molestan, prefiero que mejoren las animaciones y las físicas.
Incluso no debería de haber doma, deberías de poder montar insectos y dominarlos forzándolos pero sin tener control total porque son bichos salvajes, y en eso también habría gracia, imagina tres personas montando a una mariposa, o cuatro haciéndola ir a un punto concreto donde solo puedes llegar con ella, modificando su vuelo de forma sincronizada pinzándole partes del cuerpo.
Lo que deberían hacer es meterle jugabilidad tipo Shadow of the colossus, que no aprenden, y poder trepar insectos para frozarlos o matarlos en vez de monturas estáticas y scripteadas cutres, porque si te montas a una araña subiendo por sus pelos esta no va a llegar a la espalda, por lo que eso sería mucho más chulo a nivel jugable, y también podrías montar una araña con varios amigos y presionarla para dirigirla a un punto y enfrentarla con otro bicho y luego saltar de ella y que se apañen, pero eso de controlarla como si fuese un bot es una fumada, la gracia es que se sientan criaturas salvajes e indomables.