Gafas AR xReal One 🤝 Nintendo Switch 2

Increíble lo bien que se juega con las gafas xReal One. De momento solo se puede via dock pero estan trabajando en una solución que se conecte directamente a la consola y hacerlo portátil.

Imagen
Yo tengo las Air 2. A ver si lo pruebo también con esta.
Yo uso las Viture Pro XR, y van muy bien. Con el Mobile Pro Dock tienes batería extra y las puedes usar en modo portátil.

Imagen
Que tiene de especial jugarlo con las gafas?
Que resolución tienen?
Precio?

Gracias!!!
Juegas como si fuera en una pantalla OLED 1080p de 120” y se pueden encontrar en Amazon desde 380 euros.
KRYCEK escribió:Juegas como si fuera en una pantalla OLED 1080p de 120” y se pueden encontrar en Amazon desde 380 euros.

Al conectarla directamente a la switch 2, la consola funciona como modo portatil o como modo dock?
Zelda BOTW en Switch 2 mantiene el modo VR?
Porque si es así, cualquier fabricante podría sacar un visor donde encajar la Switch 2 (como los que hay para la Switch 1 por Amazon y otros sitios) y ahora si que tendría sentido a 4K y 60fps.
dFamicom escribió:
KRYCEK escribió:Juegas como si fuera en una pantalla OLED 1080p de 120” y se pueden encontrar en Amazon desde 380 euros.

Al conectarla directamente a la switch 2, la consola funciona como modo portatil o como modo dock?

Modo Dock.
@KRYCEK has tenido que actualizar el Dock para conectarlo a la Switch 2 o ya te venía con el firmware actualizado?
ChusPG81 escribió:@KRYCEK has tenido que actualizar el Dock para conectarlo a la Switch 2 o ya te venía con el firmware actualizado?

Lo actualicé. Venía con el firm anterior.

Al actualizarlo hay que tener en cuenta que deja de funcionar con la Switch 1. Aunque siempre puedes volver al firm previo.
@KRYCEK gracias por la respuesta.
Me podrías pasar el link para la actualización?
Cada cuanto tienes que cargar el Dock?
Has probado de tener conectado el Dock al usb inferior de la switch2 y conectar el cargador al usb c superior? O si se le acaba la batería al Dock se apagan las gafas

Gracias de antemano
ChusPG81 escribió:@KRYCEK gracias por la respuesta.
Me podrías pasar el link para la actualización?
Cada cuanto tienes que cargar el Dock?
Has probado de tener conectado el Dock al usb inferior de la switch2 y conectar el cargador al usb c superior? O si se le acaba la batería al Dock se apagan las gafas

Gracias de antemano

https://static.viture.com/dfu-util/vitu ... -dock.html

No he probado a conectar dos fuentes de alimentación a la vez a la Switch 2, y no sé si será buena idea.

El Mobile Dock Pro de momento solo lo he cargado a tope una vez y lo he usado unas pocas horas probando cosas y aún lo tengo al 50%.

Entiendo que cuando se acabe la batería del dock se apagaran las gafas.

EDIT: aquí han probado lo de cargar a la vez por los dos USB-C... Prioriza siempre el de abajo, y solo usa el de arriba si desconectas el otro. Así que no carga de los dos a la vez. Ni daña la consola por conectarla doblemente.

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _switch_2/
Acabo de ver que la última actualización de firmware es compatible con Switch 1 y 2
ChusPG81 escribió:Acabo de ver que la última actualización de firmware es compatible con Switch 1 y 2

Genial ! VITURE se lo curra mucho. [tadoramo]

1.03.0.03_20250709
July 18, 2025
This firmware version supports both Switch & Switch 2.
Si
He visto que el Dock te da 8h más de juego en la Switch 2 a parte de las 1,5/2 que dura su batería.
Vamos una pasada
genial, el viture pro saca colores mal en las xreal, a ver si sacan su dock pronto, el Neo.
Una pregunta, con el hub normal UsbC de Xreal no funcionan aún, no? Tengo las air1 y veo que Nintendo la ha liado con la salida usbC display port y no es compatible.
Me acaba de llegar, lo he actualizado al nuevo firmware y probado con la Switch 2 y va perfecto
Con gafas viture pro xr
Ya puedo jugar en modo portátil y tener 10h en total de bateria
DaViDTsH escribió:genial, el viture pro saca colores mal en las xreal, a ver si sacan su dock pronto, el Neo.

Entonces cuales son mejores?
GrimFregando escribió:Entonces cuales son mejores?

En mi caso elegí las Viture Pro XR por que llevan ajuste de miopía y las puedo usar sin lentes correctoras. Y si les añades el Viture Pro Mobile Dock, tienes batería para rato y funciona con la Switch 2 en modo portátil.

Esos dos factores fueron decisivos para mí a la hora de comprar las gafas.
Yo igual compré las viture pro xr y el Dock y se juega en modo portátil a la Switch 2 genial, aprovechas las 1,5/2h de batería de la Switch 2 más la batería extra que te da el Dock que es muchísimo
Además al Dock le puedes conectar un Fire stick TV por ejemplo, al HDMI que lleva también el Dock y verlo con las gafas
@Ryuji28 no, ni lo hará pq no se puede actualizar por software ese hub. Hay que esperar al xreal beam neo.
DaViDTsH escribió:@Ryuji28 no, ni lo hará pq no se puede actualizar por software ese hub. Hay que esperar al xreal beam neo.

Para ti cuales son las mejores gafas? Las que del compañero KRYCEK, las que pusiste tu? otras? gracias.
@GrimFregando no lo se yo compré las xreal pq estan trabajando con google de cara al futuro Android XR y parecia que eran mejores pero tampoco comparé mucho.

Aquí tienes una tabla comparativa https://www.reddit.com/media?url=https% ... avcf1.jpeg
23 respuestas