Los videojuegos indies, dessrrollados por una Sola persona, o por UN equipo pequeno de aficionados a los videojuegos, con conocimientos de usuario ( es broma ), hace los videojuegos con graficos de 16 bits, como Blazing Chrome, Iron Meat, El cutre, Contra Operation Galuga, de Wayfordwar, Street of Rage 4, Abator, Maldita Castilla, Hut Down, son algunos titulos. Todavia, no he visto ningun juegos indie, dibujado con sprites HD, como hacia antes ASW, con BlasBlue, SNK, con KOF XII, Examu con Aquaplaza o Rain Entertainment, con Shin Kohihime Mosou: arcade edition.
SE dice que Los juegos indies, SE peocupan de preservar los disenos pixel art de sprites. Pero he visto algunos, que presentan trabajos poligonales, com9 R-TypecFinal 2 de Granzella, y Black Finger Jet de Kohachi, ( Este Ultimo, los fondos y final boss ).
Realmente, preservan los disenos pixel art, por amor al Arte; o por que son " mas faciles de trabajar " que Los graficos poligonales, con cell shading, como hace Arc System Work, con juegos como: Granblue Fantasy Vs, Guilty Gear Strive, o Marvel Tokon. ?
Hace Poco, he leido que " Arc System Works celebra su 35 aniversario con el deseo de expandirse más allá del género de lucha "
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... os-1246502. Estaria Bien ver a Arc System Work, desarrollar algun dia, un videojuego de plataformss, un shoot'em up, un beat'em up y un run'n gun. Per como dicen Ellos " Es fácil quedarse encasillado en esto de los videojuegos... y más cuando llevas 35 años en la industria. Es lo que le ocurre a Arc System Works, estudio de Bandai Namco que se ha especializado en el género de lucha desde los tiempos de Sega Mega Drive."
Por Ultimo, preguntar, por que en la secuela de Ori, " The Wild Of Whisper ", cambio Moon Studio los dibujos pixel art, de sprites HD, por graficos poligonales 3D, para hacerlo um plataformas, de Accion lateral 2D? Notasteis mucho, El cambio graficos, del Ori 1 al 2?.