¿Superará Nintendo Switch los 155 millones en ventas de PS2 y Nintendo DS?

Athropos escribió:
Ashdrugal escribió:Es que dijeron fabricadas, pero vendidas pueden ser varios millones más. Cuando haces un plan renove esa consola se vuelve a vender. Esperad los 170 millones.

Hombre, vender mas consolas de las que has fabricado puede ser un poquito complicado ;). Pero si, como poder, podrían perfectamente sacarse mas consolas de la manga.

En mi opinión Nintendo debería zanjar el asunto cuando se termine el ciclo de la Nintendo Switch indicando cuál es el número de la ultima consola fabricada y dejarla de exposición en alguno de sus museos o sede principal.
Si seguro que Nintendo está pensando en eso ahora mismito XD

Y no se pueden vender más unidades de las fabricadas, una consola de segunda mano o reparada (o dado una nueva por garantía) no cuenta como venta. Lo máximo de lo máximo son fabricadas, luego distribuidas (que es lo que suelen dar cuando hablan de ventas las empresas) y finalmente ventas de tiendas.

Yo viendo como siguen las ventas de Switch tengo claro que va a acabar superando a DS y Play 2 con el tiempo de un año o dos, es una consola barata y siguen lanzando juegos.
Yo diría que para navidades supera los 155 con holgura y ya son 5 o 6 años más vendiendo, en algún momento diría que las bajaran de precio.
Lo suyo sería que la pusieran a precio de derribo y siguieran sacando algunos juegos mas durante un año. La gran diferencia de precio con su hermana mayor animaría aún las ventas.
dinodini escribió:Lo suyo sería que la pusieran a precio de derribo y siguieran sacando algunos juegos mas durante un año. La gran diferencia de precio con su hermana mayor animaría aún las ventas.

El Tomodachi 3 lo va a petar en ventas seguro, si le lanzan un pack con la Lite a 200€ o a 150€, podrian subir bastante las ventas, ya que las demas alternativas son muy caras.
Hay algo que es de notar, mientras Switch llego a convertirse en la tercera consola mas vendida de la historia y a casi nada de ser la segunda dentro de su vida comercial, tuvieron que pasar bastantes años para que Ps2 presumiblemente alcanzara la cifra de 155 millones o los 160 millones que dice Sony.

Tomando esto en cuenta, imagínense que Nintendo deja con vida a la Switch por la misma cantidad de años, cuanto lograría vender?, una incógnita. Claro con una buena rebaja.
153,1 millones a fecha de 30/06/2025

Imagen

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2025/250801_2e.pdf

Han vendido un millón más en el trimestre de salida de Nintendo Switch 2 (que a su vez está batiendo todos los records), que no es poca cosa.

La predicción para el año fiscal es de 4,5 millones (de los que ya ha vendido uno). O sea, Nintendo prevé que habrá vendido 156,5 millones de Nintendo Switch para finales de marzo de 2026.
Tocara ver si llega a los 160, salvo rebaja oficial lo veo dificil.

Aunque quien sabe, el Tomodachi podria revitalizar las ventas.
dinodini escribió:Lo suyo sería que la pusieran a precio de derribo y siguieran sacando algunos juegos mas durante un año. La gran diferencia de precio con su hermana mayor animaría aún las ventas.

Eso no va a pasar ya no rebajan las consolas por lo caras que son fabricarlas y seguramente pase como yo que se PS4 que simplemente la dejaron de producir sin rebaja y desapareció poco a poco de las tiendas, me imagino que van a dejar de producir la mayoría de modelos y solo van a dejar el modelo tradicional o la Lite como el único disponible y poco a poco la van a sacar del mercado para enfocarse en su sucesora
THUNMORTAL escribió:Nintendo va a subir el precio de la consola en USA:

https://x.com/centropokemon/status/1951 ... 06233?s=46

Switch OLED - $399.99 (from $350)
Non-OLED - $339.99 (from $300)
Switch Lite - $229.99 (from $200)

Alarmo $100 -> $110
Joy-Con 2 controllers $95 -> $100

Nintendo no quiere llegar a los 161 millones o al menos, no por la via facil.
Pues es su segundo mercado por volumen de ventas o quizá el primero. Vamos, que es fuerte.

Sinceramente, no se que ganan subiendo el precio de una consola de hace 8 años y sus modelos posteriores. Por una parte casi fuerza al usuario a comprar mejor la 2, pero por otra la imagen como marca se tambalea.

Salvo que el gorila naranja haya hecho algo que desconozco con los aranceles, que entonces supongo que no solo Nintendo hará esa subida, otras empresas extranjeras también tomarán medidas similares.
Si, para estas navidades supera a Nintendo DS, la subida de precio de Switch en Estados Unidos y Canadá después de 8 años de vida es algo que no me vi venir, está claro que van a bajar las ventas en seco allí, deberían de estar bajándola de precio, en todo caso lo vamos viendo poco a poco a ver hasta donde logra llegar, esto ya es cuestión de años y años con ventas residuales
Los usuarios más preocupados que Nintendo en superar ningún record XD . Está claro que la subida se debe para que la gente se pase ya si o si a Switch 2 cuando vaya a la tienda a comprarla y vea que le sale más a cuenta la 2.
Desde luego la consola debería de estar por lo menos a mitad de precio después de 8 años, ni al mismo precio y ni mucho menos más cara, evidentemente, subidas de precio afecta a las ventas y si ya le quedaban 5 años de ventas residuales después de la salida de Switch 2, más residuales van a ser todavía. Efectivamente si Nintendo estuviera preocupada por superar algún récord, narrativa que se usaba para justificar un supuesto retraso en la salida de Switch 2, pues efectivamente no la hubiera subido de precio, aunque yo no descarto que las consolas vendidas de Switch puedan quedar por encima del número total de consolas fabricadas de PS2, con respecto a las vendidas de NDS, lo tiene hecho.
2215 respuestas
141, 42, 43, 44, 45