Yo cambiaba cada año o cada dos años máximo desde que salieron los Android.
Mi último android fue un OnePlus 7T Pro, con el cual acabé asqueado de android y me pasé al iPhone 13 PM, con el que llevo ya casi 4 años.
El iPhone 13PM es el que mas me ha durado porque no he notado perdida de rendimiento en ningun aspecto.
Si que es cierto que dura menos la batería (obviamente) y que ya pide cambiarla, pero cuando se la cambie, ya se lo daré a mi padre y yo pillaré el 17 Pro Max.
Lo voy a cambiar principalmente por capricho y por las funciones nuevas de IA, que es básicamente un motivo totalmente diferente a cuando me cambiaba los Android, ya que a los 6 meses ya notaba pérdida de rendimiento, escasas actualizaciones y demás.
Con el OnePlus fue mucho peor porque a los 3 meses noté mucha pérdida de rendimiento y bugs en el software oficial y tuve que cambiar a otras roms custom, cosa que con el iPhone no he notado perdida de rendimiento tan bestia.
Si que es cierto que hay ciertos juegos que le cuesta un poco mantener el tipo, pero no al nivel de los android que tuve, que se notaba muchísimo hasta en los menus.
Si no fuera por las mejoras de IA y demás que traen los nuevos iPhones, probablemente podría aguantar 1 o 2 años más con el 13PM, pero en estos (casi) 4 años se han acumulado bastantes mejoras.