¿Cada cuanto tiempo acostumbras a cambiar de teléfono principal y porqué motivo?

Encuesta
¿Cada cuanto tiempo acostumbras a cambiar de teléfono?
8%
1
 0%
0
25%
3
67%
8
Hay 12 votos.
¿Cada cuanto tiempo acostumbras a cambiar de teléfono y porqué?
Por curiosidad me gustaría saber cada cuanto tiempo y generalmente por qué motivo cambiáis de teléfono móvil principal si es que usáis más de uno.

En mi caso a no ser que lo pierda o se rompa uso el teléfono por largo tiempo mientras me sigue sirviendo pues le doy un uso básico y no necesito grandes y novedosas características técnicas, mi teléfono actual tiene siete años en uso y el anterior lo usé durante cuatro años y lo descarté por varias averías seguidas.

¿Cuanto tiempo tiene ya tú actual teléfono, cada cuanto tiempo acostumbras a cambiarlo si no se rompe o pierde y para que lo usas habitualmente?

El mío tiene 2 gigas de ram y 32 de almacenamiento, además de llamadas de voz y mensajería instantánea le doy un uso básico de correo electrónico, navegación web, Facebook, billetera electrónica y juegos poco exigentes, próximamente le haré un segundo cambio de batería.
Cambiaba cada dos años en android, sin importar el modelo. Ahora llevo 3 con el iphone 14 pro max. Mi intención es tenerlo un año más al menos.
Yo lo uso con minimo 2gb ram y 32 almacenamiento y lo uso para 4 patochadas, hace años lo usaba para todo pero es pequeño y es incomodo de andar en el pero es comodo para llevar por la calle en plan pc portatil.

Me recuerda a cuando andaba por el año 2000 con un movil prepago solo llamadas e internet en casa...
Ya solo miro que version es de Android, si tiene micro 8 nucleos, si es 5g y la marca del movil, el resto de caracteristicas ya me sobran.

De momento ando con ZTE.
Yo tengo un Samsung S10e desde que salio en 2019 y me sigue sirviendo para el uso que le doy, salvo por la batería que está muy castigada y me dura como medio día sin mirarlo mucho xD Si lo cambio es por eso aunque me planteo el cambio de batería en una tienda de reparación, si total, va como un tiro aún.
Yo cambiaba cada año o cada dos años máximo desde que salieron los Android.

Mi último android fue un OnePlus 7T Pro, con el cual acabé asqueado de android y me pasé al iPhone 13 PM, con el que llevo ya casi 4 años.

El iPhone 13PM es el que mas me ha durado porque no he notado perdida de rendimiento en ningun aspecto.

Si que es cierto que dura menos la batería (obviamente) y que ya pide cambiarla, pero cuando se la cambie, ya se lo daré a mi padre y yo pillaré el 17 Pro Max.

Lo voy a cambiar principalmente por capricho y por las funciones nuevas de IA, que es básicamente un motivo totalmente diferente a cuando me cambiaba los Android, ya que a los 6 meses ya notaba pérdida de rendimiento, escasas actualizaciones y demás.

Con el OnePlus fue mucho peor porque a los 3 meses noté mucha pérdida de rendimiento y bugs en el software oficial y tuve que cambiar a otras roms custom, cosa que con el iPhone no he notado perdida de rendimiento tan bestia.

Si que es cierto que hay ciertos juegos que le cuesta un poco mantener el tipo, pero no al nivel de los android que tuve, que se notaba muchísimo hasta en los menus.

Si no fuera por las mejoras de IA y demás que traen los nuevos iPhones, probablemente podría aguantar 1 o 2 años más con el 13PM, pero en estos (casi) 4 años se han acumulado bastantes mejoras.
4 respuestas