› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Manint escribió:¿Te sabes lo de "sobreprensar" y tal? Pues precisamente en la muerte de tus padres es algo en lo que no debes pararte a pensar. En ganar independencia sí sería algo en lo que puedes pensar.
sergioelez escribió:@Konstatine106 ya estoy apuntado a una asociación específica sobre mi enfermedad y alguna vez he hablado con ellos sobre esto, pero no he indagado mucho.
Konstantine106 escribió:sergioelez escribió:@Konstatine106 ya estoy apuntado a una asociación específica sobre mi enfermedad y alguna vez he hablado con ellos sobre esto, pero no he indagado mucho.
En ese caso ya tienes mucho camino recorrido.
Si te preocupa tu bienestar futuro lo mejor que podrías hacer es apoyarte en la asociación, salir un poco de tu zona de confort y potenciar tus capacidades a la vez que aprendes algunas nuevas que te permitan ser más independiente, no para cuando fallezcan tus padres, sino antes.
oxaytol escribió:Cuando fallezcan, efectivamente irás ingresado a una residencia para enfermos mentales.
Si quieres que sea progresivo, ingresa voluntariamente desde ya en jornadas parciales y vas viendo el tema.
Manint escribió:oxaytol escribió:Cuando fallezcan, efectivamente irás ingresado a una residencia para enfermos mentales.
Si quieres que sea progresivo, ingresa voluntariamente desde ya en jornadas parciales y vas viendo el tema.
Pisos tutelados, supervisión en el hogar, etc. No, el fin no es solo la residencia.
Samuel114 escribió:Mi padre lo mató un hombre en 2002 (tenía yo 13 años, no daré detalles pero era CNP y el origen del agresor África, para poner en contexto un poco) y mi madre hoy día con 72 años, padece de un mieloma...así que... sólo espero, sin más.
Sergio Élez Martín escribió:Soy el creador de este post pero me cambié de nick.
Se siguen agradeciendo los consejos.
_Kant_ escribió:Sergio Élez Martín escribió:Soy el creador de este post pero me cambié de nick.
Chico, cambias más de nick que de calzoncillos xD, en cuanto al tema del post, pues tendrás que adaptarte, lo primero es saber que a todos nos va a llegar, que tampoco tenemos asegurado el que nuestros padres se vayan antes que nosotros, si es por llegar a viejos, si, obviamente, pero puede pasar muchas cosas antes, cuando llegue ese día si es que llega, tendrás que ser resiliente y adaptarte a tu vida sin ellos, no hay más, no hay milagros, tirar para delante y vivir hasta que te llegue tu hora, no hay más
Sergio Élez Martín escribió:_Kant_ escribió:Sergio Élez Martín escribió:Soy el creador de este post pero me cambié de nick.
Chico, cambias más de nick que de calzoncillos xD, en cuanto al tema del post, pues tendrás que adaptarte, lo primero es saber que a todos nos va a llegar, que tampoco tenemos asegurado el que nuestros padres se vayan antes que nosotros, si es por llegar a viejos, si, obviamente, pero puede pasar muchas cosas antes, cuando llegue ese día si es que llega, tendrás que ser resiliente y adaptarte a tu vida sin ellos, no hay más, no hay milagros, tirar para delante y vivir hasta que te llegue tu hora, no hay más
Pero vivir en mi casa con un cuidador que venga X horas al día yo si lo veo factible. ¿Qué pensáis?
Tengo una hermana. No sé si lo había comentado.
Ella ha dicho que me va a ayudar.
GXY escribió:a este chico no le duran los usuarios ni lo que un polo a la puerta de un colegio. asi no se puede...