Me han dicho que mi aire acondicionado usa R22 que es un gas que ya no se usa.
Pero poner un Mitsubishi 3x1 vale unos 2500€, Si quiero un 4x1 son 4000€. Hablo por lo que veo en Leroy Merlin, + mano de obra que no se cuanto seria.
No se si comprar pilas y probar si enfria. Si enfria en teoria aun hay gas y no se tendria que recambiar. Y si hay que recambiar tendrias que ponerle uno sustituto que no es tan eficiente pero me sirve por que lo uso poco.
Lo pondre solo un momento por que al tirar olor raro no quiero respirar moho o a saber.
Una duda que tengo es... si hay un split que enfria y otro no... que podria ser? como se sabe si falta gas o algo? Creo que el de mi habitacion tiraba menos frio por ej. Aunque el del comedor es mas grande creo pero no se si habra algo mas a parte de eso.
A ver si alguien me dice que opinais por que son 540€ para limpiarlo a fondo.
@Kaizack en el otro hilo habias dicho:
A mi el precio de la limpieza a fondo me parece un timo, no me extraña que te estes planteando comprar otro. Una instalacion "legal" varía mucho el precio sobre todo dependiendo de los metros que tengan que usar de tubos, tuberias, etc. la mas sencilla sin "metros extra" me salio 240 hace un par de años. Ya el resto de dudas no opino por no tener mucha idea...
Cuanto deberian cobrarme segun tu, por limpiar los 5 split + turbinas + maquina exterior?
Acabo de probar el aire del comedor y al menos este split si tira aire frio, asi que en teoria si queda gas. La pregunta es, cuanto quedara?
Voy a probar el resto de splits a ver si tiran aire, pero vamos ya veo que creo que lo voy a acabar limpinado y ire tirando de momento.
En el piso vive mi madre y necesite aire ya, a ver si alguien resolver las dudas:
1) Cuanto deberian cobrarme por limpiar los 5 split + las turbinas. 540€ IVA incluido esta bien?
2) Cuanto deberian cobrarme por sustituir el gas si hace falta y cual seria el mejor gas en este caso?