Devolución de fianza

Buenas gente.

Me fui el 1 de Julio de un piso de alquiler (me fui bien, le enseñé el piso como estaba y entrega de llaves), y nada, estoy esperando a ver si me la devuelve.

Me comenta que está esperando a que la Junta de Andalucía se la devuelva, el piso en el que estaba lo ha vendido y le facilite todo para irme a otro lado.

La cosa es que, necesito el dinero (me vendría bien porque me viene el seguro del coche), si pasa el mes ya estaría fuera de plazo no?

Si se pasa estoy por decirle que yo lo siento, pero no es culpa mía si no le devuelven aún la fianza, que tenía 1 mes para dármela y aún nada.
@debianero la fianza se suele dar en el momento en el que te vas.
Debe de esperar a cobrar el dinero del piso y por eso igual no te lo quiere dar.
Eso ya depende de algunos factores. Si quiere devolverte el primer día genial, pero el arrendador debe asegurarse de que no hay cargas o pagos pendientes. Cambiar contador de nombre, revisar facturas pendientes,etc.

Lo de que él tenga que esperar a que le devuelvan o no otra fianza ya no depende de tí.
debianero escribió:La cosa es que, necesito el dinero (me vendría bien porque me viene el seguro del coche), si pasa el mes ya estaría fuera de plazo no?

que yo sepa, no. pero yo no he tenido el caso de fianza depositada en una entidad mediadora.

a mi ha habido ocasiones que han tardado algo mas de un mes (no mucho mas) en devolver fianza.
MavericK_OscurO escribió:Eso ya depende de algunos factores. Si quiere devolverte el primer día genial, pero el arrendador debe asegurarse de que no hay cargas o pagos pendientes. Cambiar contador de nombre, revisar facturas pendientes,etc.

Lo de que él tenga que esperar a que le devuelvan o no otra fianza ya no depende de tí.

Le he pagado todos los meses sin falta y la factura de la luz me la envió el 6 o 7 de Julio y se la pagué, nada más.

El contador y eso estaba a su nombre.

@GXY a partir del mes empezaría a generar intereses.
Yo suelo devolverla sin esperar a que me la devuelvan a mi.., pero tampoco sé si hay obligación de ello…
Torres escribió:Yo suelo devolverla sin esperar a que me la devuelvan a mi.., pero tampoco sé si hay obligación de ello…

Es que imagínate que tardan 3 o 4 meses, por lo que sea, que culpa tengo yo... además la junta de andalucía si tarda más de un mes da intereses, por lo que esperaría que mínimo esos intereses sean para el dueño de ese dinero obviamente :-|
debianero escribió:
Torres escribió:Yo suelo devolverla sin esperar a que me la devuelvan a mi.., pero tampoco sé si hay obligación de ello…

Es que imagínate que tardan 3 o 4 meses, por lo que sea, que culpa tengo yo... además la junta de andalucía si tarda más de un mes da intereses, por lo que esperaría que mínimo esos intereses sean para el dueño de ese dinero obviamente :-|

Ya digo que no sé cómo funciona y yo hablo de otra comunidad… Pero en caso de que como dice la junta tarde en devolver la fianza que culpa tiene también el dueño del piso?? Que yo adelanté el dinero al que me ha alquilado las oficinas en mi caso no creo que sea una obligación tampoco…
@debianero Yo suelo meter las fianzas en la junta de andalucia pero no hago esperar a mis inquilinos a que la junta me quiera devolver la fianza para devolversela como mucho les hago esperar hasta que llegan las facturas pertinentes.
JesucristoShinobi escribió:@debianero Yo suelo meter las fianzas en la junta de andalucia pero no hago esperar a mis inquilinos a que la junta me quiera devolver la fianza para devolversela como mucho les hago esperar hasta que llegan las facturas pertinentes.

Y por tu experiencia, suelen tardar mucho?

Hay algún documento de la junta que pueda pedirle? Ya que me espero por lo menos que pueda tener constancia de que de verdad la fianza está en la junta.

Gracias.
@debianero entre 1 o 2 meses, el documento que peudes pedirle es el resguardo de haber pedido cita, al AVRA se le pide cita y despues alli se lleva el contrato y santas pascuas. Te fuiste el 1 de Julio todavia es mes en curso, aunque la putada es que es verano, pero igualmente las oficinas abren por la mañana. Deberias tenerla para el 2 o 3 de agosto a mas tardar.
JesucristoShinobi escribió:@debianero entre 1 o 2 meses, el documento que peudes pedirle es el resguardo de haber pedido cita, al AVRA se le pide cita y despues alli se lleva el contrato y santas pascuas. Te fuiste el 1 de Julio todavia es mes en curso, aunque la putada es que es verano, pero igualmente las oficinas abren por la mañana. Deberias tenerla para el 2 o 3 de agosto a mas tardar.

Muchas gracias!

Creo que me lo dijo al principio, que me mandaría un resguardo, luego se le pasaría.

Toca esperar.
debianero escribió:Buenas gente.

Me fui el 1 de Julio de un piso de alquiler (me fui bien, le enseñé el piso como estaba y entrega de llaves), y nada, estoy esperando a ver si me la devuelve.

Me comenta que está esperando a que la Junta de Andalucía se la devuelva, el piso en el que estaba lo ha vendido y le facilite todo para irme a otro lado.

La cosa es que, necesito el dinero (me vendría bien porque me viene el seguro del coche), si pasa el mes ya estaría fuera de plazo no?

Si se pasa estoy por decirle que yo lo siento, pero no es culpa mía si no le devuelven aún la fianza, que tenía 1 mes para dármela y aún nada.

Pero es que él no tiene tu fianza, la tiene la Junta por tanto es ella la que te lo tiene que devolver, en Catalunya por ejemplo la fianza la devuelve el INCASOL directamente al inquilino, no al propietario y tiene un plazo máximo de 21 días para hacerlo.
Hereze escribió:

Pero es que él no tiene tu fianza, la tiene la Junta por tanto es ella la que te lo tiene que devolver, en Catalunya por ejemplo la fianza la devuelve el INCASOL directamente al inquilino, no al propietario y tiene un plazo máximo de 21 días para hacerlo.

Mmm.. el año pasado a mi me la devolvió la casera en mi cuenta. Y a ella el Incasol. Y sé que estaba depositada porque tenía el resguardo desde el principio del contrato
martuka_pzm escribió:
Hereze escribió:

Mmm.. el año pasado a mi me la devolvió la casera en mi cuenta. Y a ella el Incasol. Y sé que estaba depositada porque tenía el resguardo desde el principio del contrato

Cierto me había liado.
@debianero Hazle referencia al resguardo, igualmente en vacaciones todo cuesta un huevo mas hacerlo. Eso si, yo si soy yo el que te larga del piso te doy la fianza rapidito.
15 respuestas