Amazon trabaja en una serie de Wolfenstein con los productores de Fallout

Vamos a matar nazis. Quizás esto es lo que dijo Kilter Films cuando le propuso a Amazon una serie sobre Wolfenstein (con el permiso de Bethesda y Microsoft). No conocemos los detalles de la conversación, pero sí que la respuesta fue positiva. La conclusión es que la histórica saga de videojuegos Wolfenstein tiene en camino una serie que se podrá ver en Prime Video.

Los primeros detalles sobre la serie de Wolfenstein los tiene Variety y básicamente se limitan a confirmar su existencia y el nombre de los responsables que hay detrás de las cámaras. Este medio avanza que Patrick Somerville ejercerá de guionista, productor ejecutivo y showrunner con su propia productora, y en este viaje le acompañarán Jonathan Nolan, Lisa Joy y Athena Wickham de Kilter Films, que son los mismos tres nombres que ha llevado a la pequeña pantalla a la franquicia Fallout. MachineGames también participará de la producción. No cabe duda de que las relaciones entre Kilter Films, Bethesda Softworks y Amazon son muy buenas.

Respecto a Patrick Somerville, su currículum incluye el guion de la miniserie Maniac (2018) que Cary Fukunaga dirigió para Netflix y la creación de Station Eleven (2022), una adaptación de la novela homónima de Emily St. John Mandel que sigue a un grupo de supervivientes veinte años después de que una pandemia provocase el colapso de la civilización.

En la industria del videojuego Wolfenstein es una de las franquicias más importantes. Antes que Doom o Quake, Wolfenstein y Blazkowicz ya estaban ahí. Cierto es que no empezó siendo una saga de shooters en primera persona, pero en 1992 apostó por este género y lo llevó a nuevas cotas con el lanzamiento de Wolfenstein 3D, todo un pionero que abrió el camino para otros que llegaron después como Doom y Quake. Los tres títulos coinciden en tener detrás a id Software y al diseñador John Romero, que treinta años después aún luce pelazo.

La sinopsis de Wolfenstein solo dice que "la historia de matar nazis es eterna". A falta de que trascienda más información, raro será que la serie no esté protagonizada por William "B.J." Blazkowicz, el espía estadounidense de ascendencia polaca que nunca se ha cansado de matar nazis, ya sean los clásicos del Tercer Reich o los biomecánicos. Gracias a MachineGames la saga está más viva que nunca. Este equipo se encargó de resucitarla en 2014 con Wolfenstein: The New Order, un título al que le siguieron The Old Blood (2015), The New Colossus (2017) y Youngblood (2019), un spin-off cooperativo protagonizado por las hijas de Blazkowicz.

Veremos si la existencia de una serie de Wolfenstein quiere decir que MachineGames tiene algo en camino.
Fap, Fap, Fap... Además, con experiencia previa en distopías nazis del The Man in High Castle.😍
@Pararegistros Ya se que no tiene nada que ver pero cada vez que escuchas algo de esa serie o la veía en el catalogo de Prime me venia a la cabeza el Wolfenstein [carcajad]
Como pongan a Alan Ritchson haciendo de Blazkowicz se coronan. Ojalá!.
Pararegistros escribió:Fap, Fap, Fap... Además, con experiencia previa en distopías nazis del The Man in High Castle.😍

La sèrie, como adaptación de la novela de Philip K. Dick me parece horrible.
Intenté ver las siguientes temporadas, pero no pude.
Tengo fe en que salga algo guapo [oki]
Puede estar bien aunque basado en un "shooter" donde no hay tanta chicha como en un rpg como Fallout, a ver qué se sacan.

Sí, una historia de nazis alternativa donde ellos han ganado y gobiernan el mundo aderezado con algo más de fantasía pero hasta me suena que ya hay una serie en Netflix así. Me refiero a bsarse en un mundo donde los nazis vencieron.

Estaré atento igualmente. Si se sacan algo de la calidad de Fallout merecerá la pena.
Hola Men escribió:
Pararegistros escribió:Fap, Fap, Fap... Además, con experiencia previa en distopías nazis del The Man in High Castle.😍

Muchas veces se hacen adaptaciones libres. La cuestión es la ambientación que consiguieron. Y luego, yendo al tema de las interpretaciones, las de Rufus Sewell y Cari-Hiroyuki Takawa son deliciosas.

hugoboss69x escribió:@Pararegistros Ya se que no tiene nada que ver pero cada vez que escuchas algo de esa serie o la veía en el catalogo de Prime me venia a la cabeza el Wolfenstein [carcajad]

Pues sí, pero si quieres unos buenos Wolfenstein, CON ELEMENTOS SOBRENATURALES, deberían coger el RTCW y el Reboot de 2009. Que se dejen de los NO. Los antiguos son mucho mejores. Pones a Guillermo del Toro con un buen guión de RTCW... Sería demasiado.
Si tiene la calidad de Fallout lo molará todo
Vaya pasada, tienen todo para triunfar.

El tema será evitar la censura con tantos temas espinosos, empezando por los nazis
Fallout estuvo muy bien y espero que este no tenga cierta escena censurada y que se atrevan a todo. Por salir quien sale.
Matar nazis, sí joder. Mi maldito juego favorito de ID, con mi actividad favorita.
Después de la película de "la sustancia", creo que el mundo esta otra vez preparado para la casquería clásica de los 80 ... y ya va siendo hora.
Festival de la vergüenza ajena, fijo.

Wolfenstein es una garrulada máxima, y visto en imagen real solo puede dar asco-pena... Y me encantan todos, menos The Young Blood, pero no da para serie que no sea una charlotada para frikis.
Matar nazis hoy en dia es muy woke según algunos, a ver qué pasa [+risas]
Pues ya estaban tardando, Wolfenstein es uno de mis FPS favoritos desde Return to castle of Wolfenstein y a ver que pasa con Doom que la segunda peli fue un autentico truño.
Esperemos que saquen una buena serie. Al nivel de la de Fallaout
DJSyNcRo escribió:Como pongan a Alan Ritchson haciendo de Blazkowicz se coronan. Ojalá!.

Ya ves! Es clavado al protagonista!

Otro más por aquí fan de la saga, y con ganas de ver más de este proyecto.

Saludos
DJSyNcRo escribió:Como pongan a Alan Ritchson haciendo de Blazkowicz se coronan. Ojalá!.

He pensado lo mismo!!!
Miedo me da. Los juegos están muy bien pero tengo mis dudas con una adaptación. Esperemos que se lo curren y sí que sea digna. [beer]
Pues otra mas que se espera con ganas, después de lo que hicieron con Fallout se confía en tener algo de calidad.

Vamos a matar nazis que hay demasiados. Como eslogan lo veo.
Es de mis sagas favoritas. Como poco genera curiosidad en ver qué proponen. De premisa de partida con la historia del New Order puede salir algo simpático, aunque esa acción visceral del juego pues a saber en una serie cómo queda.

La de Fallout me entretuvo mucho, sin ser fan de los juegos, así que expectativas hay.
Pues no se yo, eh. A Fallout si le que veía recorrido como serie (y de hecho, la está teniendo), pero, ¿Wolfenstein? ¿Tanto lore tiene esta franquicia como para poder sacar una buena serie de ella?

St. Anger escribió:Festival de la vergüenza ajena, fijo.

Wolfenstein es una garrulada máxima, y visto en imagen real solo puede dar asco-pena... Y me encantan todos, menos The Young Blood, pero no da para serie que no sea una charlotada para frikis.

Pienso lo mismo. Hay cosas que sólo funcionan en determinados medios y contextos. Wolfenstein en imagen real tiene muchos números para dar pena, al igual que la dio la peli de Doom. Pero bueno, ojalá nos sorprendan.
Hola Men escribió:

Los primeros capítulos de la primera y segunda temporada son horribles, pero luego espabilan y muestran de forma muy interesante ese mundo. La T3 y T4 son buenas y muy entretenidas, aunque la 4 te deja un poco con cara tonto porque se nota que pensaban tener 5 temporadas al menos. Tiene detalles muy buenos pero desbarra para quedarte a medias, en especial en el papel del protagonista que le dan un final muy xaxibueno y no, la gente así no puede tener buen final porque está demasiado enmierdado.

Pararegistros escribió:Pues sí, pero si quieres unos buenos Wolfenstein, CON ELEMENTOS SOBRENATURALES, deberían coger el RTCW y el Reboot de 2009. Que se dejen de los NO. Los antiguos son mucho mejores. Pones a Guillermo del Toro con un buen guión de RTCW... Sería demasiado.

Mucha pasta estás suponiendo ahí y estás contando con el 2009 que solo nombrarlo es pecado mortal en Bethesda.

St. Anger escribió:Wolfenstein es una garrulada máxima, y visto en imagen real solo puede dar asco-pena... Y me encantan todos, menos The Young Blood, pero no da para serie que no sea una charlotada para frikis.

+1 el problema de estas sagas es como la llevas. Ya vimos el problema de Doom, la primera era una macarrada de los 80 y, aunque entretenida y echa para molar, no funcionó. Si metemos nazis y sabiendo como están las cosas, veremos.

Coñe, pues es verdad.

Mapache Power escribió:Pienso lo mismo. Hay cosas que sólo funcionan en determinados medios y contextos. Wolfenstein en imagen real tiene muchos números para dar pena, al igual que la dio la peli de Doom. Pero bueno, ojalá nos sorprendan.

Las escenas y anuncios bebieron mucho de la obra original de El hombre en el castillo, luego el segundo juego desbarró para nada con escenas de mierda como la embarazada borracha en el submarino. La cuestión es como quitas esto y haces una macarra con sentido que dure 6-8 capítulos y 4-9 horas.
25 respuestas