Tiendas online que permiten juntar pedidos.

Creo que todos somos asiduos compradores vía online, desde hace un tiempo se ha puesto de moda esto de poder recoger el pedido en puntos asociados, normalmente comercios locales, lo cual facilita mucho las cosas a los que por diversos motivos tienen problemas con las agencias de transporte o simplemente por pura economía.

Pero queda una asignatura pendiente, que es el poder agrupar pedidos, me refiero a que hago un pedido de varios productos y plas!!! me olvido algo e intento comprarlo se me crea si o si un pedido nuevo con sus gastos de envío (si proceden)

Aunque no es exactamente lo mismo, esto lo vi por primera vez en una tienda japonesa que me permitía comprar y guardar ese producto durante dos meses, así me permitía comprar algo de oferta y que de momento no me lo enviasen, así podía comprar más cosas durante ese tiempo y al final hacer un único envío.

Ahora Timo, perdón Temu, no lo hace tan bien pero me permite añadir productos durante un día o dos a un pedido ya realizado y pagado pero que aun no ha salido.

Otra tienda que lo hace igual es Tradeinn y sinceramente en ambos casos me parece cojonudo.

Aliexpress aún no lo hace, me toca las narices ver un pedido que aún no han salido y no me permitía añadir alguna chominada que se me ha olvidado y que no llega a los 10€ para que los gastos de envío sean gratuitos.
Es que lo normal es que algo salga en cuanto se procesa.

Lo contrario implica que son un "arrejuntavendedores" y envían desde la conchinchina porque el envío cuesta mas que sus productos.

Que lo hiciera un amazon de turno por defecto no tiene sentido. Y aun puedes cancelar algo si no ha sido procesado y pedirlo de nuevo con lo olvidado. Aunque estos tienen la suscripcion, si es de ellos no influye en el coste y si es de tercero sin esa cobertura vas a oagar igual varios gastos de envío.
La realidad es que salvo Amazon, no envían "ya", es más ahora mismo los pedidos de Aliexpress se quedan algunos días con lo de "editar dirección" que no es más que una escusa para juntar todo lo que uno compra en un solo envío, lo que yo llamo una bolsa preñada.
Creo que sería muy interesante que esta posibilidad fuese añadida a todas las plataformas online.
@hal9000 yo lo veo buena idea, faltaría ver el coste de implementación que tendría para la empresa de turno vs el ratio de uso de dicha función, porque una de las cosas que me viene a la cabeza es que la gente con los envíos suele ser bastante "lo querio para ayer" y a la que hay una mínima demora, se cabrean.

A mi me pasó una cosa ultra absurda con una tienda francesa, que vendía un vinilo en preventa y que se enviaba en Octubre (me lo invento), cuando el pedido lo hice en quizás Julio (varios meses antes). Después de hacer el pedido me arrepentí de no haber añadido otro producto que me gustaba y les escribí para ver si era posible comprarlo y que me enviasen ambas cosas juntas para evitar pagar dos envíos (que cobraban como 15€ por envío). Pues la respuesta fué que no y que si quería el segundo ítem tenía que comprarlo a parte ¬_¬ Por desgracia es la única tienda oficial del grupo de música que vende los productos y no hay alternativa, si no, no les daba un duro más en la vida.

El sistema de TradeInn está bastante bien (teniendo en cuenta que además muchos productos no tienen envío "rápido"). Privalia también lo hace, como hasta que no finaliza la campaña no se envía nada, hasta entonces te permite seguir añadiendo productos (lo cual es un win win para todos).

Pero habría que ver lo que decía antes, caso por caso, el coste e impacto que tiene algo así y valorar si sale a cuenta. Para las grandes seguro que sí.

Amazon tiene la opción de agrupar (aunque muchas veces se lo pasan por el forro y te entregan cosas en dos días diferentes aunque hayas dicho que prefieres recibirlo todo junto) y si compras dos cosas en momentos separados y aún no han salido, suelen agruparlas ellos mismos para realizarlo en una entrega (esto funciona casi siempre).
Ahora mismo Aliexpress lo está haciendo pero solo con beneficio para ellos.
Haces un pedido de varias cosas con la modalidad choice y te llega a casa en una sola bolsa llena de otras bolsas, es decir que esperan a tener todo para hacer el envío, en ese tiempo que el pedido que aún no se ha enviado, porqué no dejarte añadir más productos?
Los que llevan gastos de envío suelen venir aparte y eso es otra película, pero que también tendrían que permitirlo.
El comercio online ha ido evolucionando, ahora no hay agencia que no trabaje con las tiendas de barrio. Permitiendo tanto recogida, como devoluciones.
Entiendo que un pedido que en estado es enviado no haya nada que rascar, pero uno que está.en preparacion no debería haber problema.
shein y temu permiten hacer lo que indicas (durante 24h). efectivamente aliexpress no, pero yo creo que añadiran la "funcion" pronto.

y si, cuando pides varias cosas juntas (cosa que por cierto aliexpress alimenta hacer, con el tema de los cupones, el choice, las promociones de quitar gastos de envio, etc), hacen un arrejuntado (me ha gustado lo de "bolsa preñada") cosa que por cierto me parece muy bien: simplifican la logistica en destino y le facilitan la vida al cliente, que asi solo recibe una bolsa y no un goteo de 7 paquetitos.
@hal9000 los de aliexpress te obligan a pagar con paypal.
@GXY

+1
Y si, más pronto que tarde van a tener que implementar esa función.

@turbogamer

A que te refieres?, yo pago directamente con visa. Hace años pagaba con PayPal pero resulta que al menos en aquella época si tenías un reembolso se quedaba "secuestrado"
turbogamer escribió:@hal9000 los de aliexpress te obligan a pagar con paypal.

No. Y por otra parte, lo aconsejo siempre.
yo me acostumbre en aliexpress (y antes en otra tienda en la que hace años que no compro, dealextreme) a ir directamente con la tarjeta porque no admitian paypal.

ahora ya si admiten pero igualmente sigo con la tarjeta.
off-topic

GXY escribió:yo me acostumbre en aliexpress (y antes en otra tienda en la que hace años que no compro, dealextreme) a ir directamente con la tarjeta porque no admitian paypal.

ahora ya si admiten pero igualmente sigo con la tarjeta.

En DX no vas a comprar más, hace ya tiempo que chaparon
@hal9000
Manint escribió:
turbogamer escribió:@hal9000 los de aliexpress te obligan a pagar con paypal.

No. Y por otra parte, lo aconsejo siempre.

Yo no pude pagar con targeta y lo compré en Temu.

@hal9000 Ahora te obligan con PayPal.
@turbogamer
No para nada, puedo pagar con lo que quiera. Esto iría mejor en el hilo de AliExpress
12 respuestas