Reparacion del aire acondicionado

Que os parece este presupuesto que me han hecho:

Limpiar 5 splits: 290€ mas iva. No quitan la turbina. Se utilizan productos quimicos para limpiar.

+35€+iva por split si quiero que quiten la turbina. El 99% de la gente creo que no sabe que les estan cobrando por tirar un spray y poco mas cuando el moho no lo vas a quitar ni de coña sin desmontar la turbina y limpiar bien (cosa que no me atrevo a hacer, yo podria tirar algun producto de limpieza por la rejilla pero ni de coña me pongo a quitar mas piezas)

Total: 540€. Como lo veis?

Luego si hay algun problema con el gas o algo mas, te cobran mas. Tampoco me han explicado si van a limpiar la unidad exterior, ni como van a limpiar la turbina puesto que es un piso y no tengo manguera.

La duda que tengo por si alguien sabe del tema es: Tendria que hacer los 5 split? Solo voy a usar 2. No se usan estos aires desde hace años y al ir a usarlos tienen un olor raro. Pero si solo voy a usar 2, vale la pena gastarse el dinero en hacer todos? Interactuan los split que no usan con el resto del circuito?

Es un aire de esos que va por tubos, el agua sale por varios sitios y se colocan botellas. Por ejemplo, el del comedor y el de una habitacion van al balcon y se pone una botella que se va llenando de agua.
El de otra habitacion que queda cerca de la bañera, se hizo un agujero que da hacia la bañera y por ahi se va el agua.
El de la cocina creo que se va por el lavadero.

A ver que opinais. Me interesa saber cualquier cosa que sea relevante para que no me timen, cosas a tener en cuenta etc a la hora de contratar un servicio.
¿Solamente es el olor o notas que no enfría? Como dices "reparación", pero al final es una limpieza como tal.
Eso se lo tendrías que preguntar a quienes van a hacer el servicio, en un foro es imposible saber que has acordado tu con dicha empresa, porque no todas harán lo mismo. Y evidentemente tampoco podemos saber si esos splits van conectados o cada uno es independiente. Y como te indican, también depende de si enfrían o no para saber si compensa la limpieza y como están si tienen tantos años. Por lo demás lo lógico es que si tienes dudas, pidas presupuesto por lo mismo a otras empresas y sales de dudas acerca de su coste.
el "no enfriar" no se arregla con limpieza.

el presupuesto del op es por limpieza, lo de "reparacion", es un poco ehmm... despistante.
Yo por tema de olores usé esto y me funcionó perfectamente: https://www.amazon.es/Chquimica-pulveri ... JXGC&psc=1
ari097 escribió:¿Solamente es el olor o notas que no enfría? Como dices "reparación", pero al final es una limpieza como tal.

No se por que no llegue a ponerlo por el olor.

Oscarv escribió:Eso se lo tendrías que preguntar a quienes van a hacer el servicio, en un foro es imposible saber que has acordado tu con dicha empresa, porque no todas harán lo mismo. Y evidentemente tampoco podemos saber si esos splits van conectados o cada uno es independiente. Y como te indican, también depende de si enfrían o no para saber si compensa la limpieza y como están si tienen tantos años. Por lo demás lo lógico es que si tienes dudas, pidas presupuesto por lo mismo a otras empresas y sales de dudas acerca de su coste.

He preguntado a bastantes y estan todos ocupados hasta mediados de agosto.
El de mi habitacion salen 2 regletas, creo que conecta con el de la cocina. No se si enfrian bien puesto que con el olor no los llegue a usar. La ultima vez que los use si enfriaban. Dicen que la suciedad quita capacidad de enfriamiento.
Esperemos que no haga falta cambiar todo, es una instalacion del piso completa, seria un movidon tener que quitar todo. Yo creo que esto se limpia y se ajusta si hay algun problema de gas o lo que sea y funciona. Nunca se hizo un uso intensivo.
GXY escribió:el "no enfriar" no se arregla con limpieza.

el presupuesto del op es por limpieza, lo de "reparacion", es un poco ehmm... despistante.

Si tienen mil años sin mantenimiento pueden estar los filtros tapados y ser el motivo que no enfríen. Y el olor también puede venir de ahí perfectamente.

El precio parece de un mantenimiento de los normalitos.

Que se los lleven, desensamblen enteros y limpien bien con productos le va a salir por un buen pico. Eso entre recuperar gas, desmontar, llevarselos, desmontarlos enteros, tratarlos, montarlos, vacío y volver a probar serán un cojón de horas de trabajo de una pareja de técnicos.
Los míos jamás han olido, la limpieza... poco mas que los filtros y meter una gamuza húmeda por la boca de salida, donde lleguen mis cortos y gordos dedos

Si tuviera una vaporetta si que le daría bien al evaporador, tiene que tener misterio después de 28 años que llevan instalados
7 respuestas