Tu top 5 diseño de consolas

Hola, creo este sencillo hilo para compartir cuál serían sus 5 consolas favoritas haciendo un top, pero solo teniendo en cuenta su estética.
Acá mi top 5:
1_sega saturn: por su estética y la calidad de construcción , un aparato pesado, con ese aplique en acrílico que trae el primer modelo tanto americano como japones que le queda muy bien.

2_ super Nintendo(América): creo que es muy subjetivo este pero es el 2do que más me gusta, tanto el diseño como sus colores, además en esa época traía los mejores conectores de joysticks y la antena, también me gustan los controles y cartuchos.

3_ Nintendo gamecube: no tuve esta consola, pero me gusta mucho su diseño e intro, aunque sé que no tiene unos plásticos tan lujosos.

4_ playstation 3 primer modelo:tamaño, peso ,diseño y el acabado en piano da esa sensación de tener algo muy caro.

5_ nec pc fx: solo vi por fotos y videos esta consola, me gusta mucho, es lo mejor que tiene, su estética.

Me gstaria leer el de ustedes!
cristus escribió:2_ super Nintendo(América): creo que es muy subjetivo este pero es el 2do que más me gusta, tanto el diseño como sus colores, además en esa época traía los mejores conectores de joysticks y la antena, también me gustan los controles y cartuchos.

Aquí lamentablemente no puedo estar de acuerdo. A diferencia del modelo japonés/europeo, que es precioso, el americano me parece feo con ganas. Con los cartuchos opino lo mismo, y que el color de los botones de los mandos sean todos morados en lugar de diferentes colores tampoco es algo que me entre por los ojos (que hicieran los botones X e Y cóncavos sí me parece buena idea, no obstante).

Por otra parte, mi top (subjetividad inside) sería:

1.- Super Famicom/SNES PAL.
2.- Game Boy (la primera, la tocha).
3.- Nintendo 64.
4.- Mega Drive.
5.- PSP.
Wondermega
Turbo Duo
Mega Drive 1
Saturn
Atari Lynx 1
saturn, megadrive 1, neogeocd, neogeo, ps4
1. SNES - Sigue siendo bonita a día de hoy
2. Dreamcast - Igual, la veo y me encanta
3. PC Engine - Tan pequeñita y tan mona
4. Saturn - Ese model 1 es muy molón
5. NES - Ese aire retro que tiene le da un aquel
Este tipo de hilo con listas de diseños de consolas me suena que se ha hecho ya "tropecientasmilveces". [360º]

1-Sega Mega Drive
Imagen

2-SNK Neo-Geo
Imagen

3-Sega Saturn (primer modelo)
Imagen

4-Sega Master System II
Imagen

5-Atari VCS CX-2600 "light sixer" (la de Taiwán con seis palancas, no el primer modelo "heavy sixer" de California que era algo distinto).
Imagen
Siendo nintendero cuando era pequeño tengo que quitarme el sombrero ante el diseño de las dos primeras de mi lista

- Sega Saturn (negra)
- Megadrive model 1
- NeoGeo CD
- PcEngine Duo
- NEOGEO
-GameCube
-PC Engine (japonesa, no TurboGrafx)
-Dreamcast
-PS One
--GBA (original, no SP)

Un saludo!
1.Super Nintendo en su versión japonesa o europea ya que la americana me parece horrible
2. La primera Playstation aunque aquí dudaría entre ésta y la propia PS One más pequeña y compacta.
3. PS3 Slim, me gusta el diseño minimalista de este módelo que se hizo sobre la PS3.
4. Neo Geo, elegante pero a la vez discreta, el elitisimo no necesita de muchos adornos.
5. Vectrex, el sueño de tener una máquina doméstica con áspecto de máquina recreativa, a la que se le podían añadir nuevos juegos, pues se hizo realidad en esta atípica consola.
@Bimmy Lee La Snes bonita es la Europea/Japonesa, estoy totalmente de acuerdo.
Ahora bien, la DMG bonita.... no es. El tema es que es una consola maravillosa e icono de una época. Al final la ves bonita porque tienes que verla bonita, no queda otra, pero a la gente que no la vivió le suele parecer horrible. Objetivamente es más bonita la color, lo que pasa es que la que toca la patata, al menos a mi, es la DMG.
Megadrive MOD.1
Snes EUR/JPN
Saturn MOD.1
Wonder mega RG-M1
GameCube
Esteticamente:

Atari 2600 madera, viva la madera.
PSOne
Dreamcast
Gamecube
Master Sytem II

Mención de honor para PCE.

Aclaración de que valoró más que el diseño sea lo más pequeño y manejable posible y que sea funcionan para aprovechar mejor el espacio. Es decir, prefiero una NES y PS2 a todas las anteriores porque su diseño me permite poner una encima de otra y encima podría incluso poner otra de las citadas arriba. En cambio con cualquiera de las "bonitas" sólo puedo poner una y ya.
Falkiño escribió:-GameCube
-Dreamcast
-PS One
--GBA (original, no SP)

Un saludo!

Bastante de acuerdo. Aunque la GBA nunca me atrajo. Tal vez pondria antes una Ps2 Fat, especialmente el modelo negro, con su stand vertical y demas.

La NES, MegaDrive...me parecen iconicas, no bonitas.
llorllo escribió:
Falkiño escribió:-GameCube
-Dreamcast
-PS One
--GBA (original, no SP)

Un saludo!

Bastante de acuerdo. Aunque la GBA nunca me atrajo. Tal vez pondria antes una Ps2 Fat, especialmente el modelo negro, con su stand vertical y demas.

La NES, MegaDrive...me parecen iconicas, no bonitas.

Curioso como son los gustos... A mi por ejemplo la PS2 me parece un ladrillo negro...
SNES (Japo/PAL)
Gamecube
Mega Drive (primer modelo)
3DO Panasonic
PlayStation One (la pequeña)
(mensaje borrado)
Imagen

Me parece la consola mejor diseñada de la historia.

Luego pues no se, no hay nada que me parezca tan top. Neo Geo, Saturn, Pc Engine.. son diseños chulos pero lejos del perfecto diseño de Megadrive.

La Game Boy Micro tambien me parece que está muy guapa

Imagen
En mi humilde opinión estas, sin orden específico :p

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por supuesto XD

Imagen
SuperPadLand escribió:Esteticamente:

PSOne
Dreamcast
Gamecube
Master Sytem II

Aclaración de que valoró más que el diseño sea lo más pequeño y manejable posible y que sea funcionan para aprovechar mejor el espacio. Es decir, prefiero una NES y PS2 a todas las anteriores porque su diseño me permite poner una encima de otra y encima podría incluso poner otra de las citadas arriba. En cambio con cualquiera de las "bonitas" sólo puedo poner una y ya.

De las bonitas, para coronar a la Nes y la PS2 no dudes en poner la MD+MCD1+32X+MSconverter.
6 en 1 en espacio, top diseñanadas.
Aquí va el mio:

Nes Japones: La nes americana es horrible, parece una videocasetera, prefiero la forma cuadrada de la Nes japonesa donde se inserta el cartucho en la parte superior, y tiene el plus de tener esas ranuras a los costados para colocar ahí los mandos.

Supernes Americana: Es la evolución del diseño de la Nes Japonesa aunque a esta le quitaron esas ranurar para meter los mandos a los costados pero no importa porque para mi la consola sigue estando guapa, y contrariamente a la mayoría personalmente no me gusta la Supernes Japonesa ni la Europea porque esa forma redondeada-ovalada a mi me da aires de consola clónica china [+risas]

Nintendo 64: Sigue la misma linea de las anteriores consolas de Nintendo y ese color negro la hace ver mas elegante.

WiiU negra(la de 32GB): La pongo aqui porque como decia, para mi Ps360WiiU ya es retro. Bueno me gusta el diseño minimalista de la consola y con ese negro brillante le queda de lujo, es una belleza de consola. Y personalmente prefiero ese mecanismo de insertar el disco en una ranura, nunca me ha gustado el sistema de abrir una charola para poner el disco.

Y bueno aunque no es clásica ni retro pero supongo que el hilo no hace distinción en eso, Ps4 fat(no slim ni pro). Me parece también un diseño muy elegante y nada pretencioso. Y también esa dualidad de superficies de color negro(una brillante y lisa, y otra mas opaca y áspera) le queda de lujo.
viericrespo escribió:
Imagen

´+1. Hay que verla en directo. No hay día que no me arrepienta de haber vendido la mía.

Para mí no hay consolas feas, con los años he aprendido a apreciarlas todas. Cada una tiene su punto.
TunneT escribió:
SuperPadLand escribió:Esteticamente:

PSOne
Dreamcast
Gamecube
Master Sytem II

De las bonitas, para coronar a la Nes y la PS2 no dudes en poner la MD+MCD1+32X+MSconverter.
6 en 1 en espacio, top diseñanadas.

Pues sí, el Frankenstein de SEGA es lo bueno que tiene. El Msconverter funciona con el 32X?
Oystein Aarseth escribió:Aquí va el mio:

Nes Japones: La nes americana es horrible, parece una videocasetera, prefiero la forma cuadrada de la Nes japonesa donde se inserta el cartucho en la parte superior, y tiene el plus de tener esas ranuras a los costados para colocar ahí los mandos.

Supernes Americana: Es la evolución del diseño de la Nes Japonesa aunque a esta le quitaron esas ranurar para meter los mandos a los costados pero no importa porque para mi la consola sigue estando guapa, y contrariamente a la mayoría personalmente no me gusta la Supernes Japonesa ni la Europea porque esa forma redondeada-ovalada a mi me da aires de consola clónica china [+risas]

Nintendo 64: Sigue la misma linea de las anteriores consolas de Nintendo y ese color negro la hace ver mas elegante.

WiiU negra(la de 32GB): La pongo aqui porque como decia, para mi Ps360WiiU ya es retro. Bueno me gusta el diseño minimalista de la consola y con ese negro brillante le queda de lujo, es una belleza de consola. Y personalmente prefiero ese mecanismo de insertar el disco en una ranura, nunca me ha gustado el sistema de abrir una charola para poner el disco.

Y bueno aunque no es clásica ni retro pero supongo que el hilo no hace distinción en eso, Ps4 fat(no slim ni pro). Me parece también un diseño muy elegante y nada pretencioso. Y también esa dualidad de superficies de color negro(una brillante y lisa, y otra mas opaca y áspera) le queda de lujo.

pueden inlcuir consolas actuales o no retro, pero me parecen las mas feas.
N1 y N2 Megacd jap unido a una Megadrive jap [amor]
Hay un top objetivo, porque fueron creadas por puro diseño, y otras porque realmente lo fueron.

Pero todo eso es objetivo, y puede haber consenso, así que me interesa mas un sub ranking.

Las consolas portátiles mas bonitas son en mi opinión psp y neo geo pocket (ps vita debería ser la top 1, pero lleva detrás demasiadas iteraciones de diseño como referencia sobre la que mejorar). Podriamos considerar entonces la psp vita como uno de los 5 tops, siempre que no hayan mas de 5 que la mejoren, porque no es una por categoría...

En definitiva, game boy pocket y game boy light me parecen soberbias, pero si perdieran contra neo geo pocket, y consideramos la game boy dmg... ¿que hay de la supervision de watara? (no el engendro de dos piezas, sino el que toma el diseño de la primera game boy como referencia y (para mi), lo mejora:

-Mejor proporción pantalla/carcasa.
-Mejor elección de color.
-Factor wow.

Imagen

viericrespo escribió:Imagen
Vaya lame Vitas XD [carcajad] [qmparto]
yuragalo escribió:
viericrespo escribió:Imagen
Vaya lame Vitas XD [carcajad] [qmparto]

Es una cuestión con recorrido, pues antes de Vitas fueron PSPs [qmparto]

Imagen

Como bien indica @Señor Ventura, ya no se hacen portátiles tan bonitas como las de antes [jaja]
No he pasado por todas, pero de las que han pasado por mis manos mi top sin orden seria:

GameCube
Dreamcast
GBA SP
PS2 slim (ver eso luego de tener una FAT fue amor a primera vista)
SNES

Y mencion especial se las daria a la NES por ser literal lo que mame en la infancia y me encanta y la Xbox series X ya que me agrada mucho su estetica neutra y a la ves llena de detalles. Tal ves la primera versión de la 360, era guapa tambien.

Ninguna PS3, PS4 y PS5 me agradan estéticamente.

EDIT: Ufff esa panasonic Cube, que guapada esa consola.
viericrespo escribió:Es una cuestión con recorrido, pues antes de Vitas fueron PSPs [qmparto]
Imagen
Sí que le gusta lamer Sonys... :Ð Había que hacer la gracia jajajajajaja, y quedaba bien ese juego de palabras XD

Buenos comentaré 5 que se me vienen ahora a la cabeza que me gustan, sin orden específico aunque hay más desde luego:

-DMG (incluyo las Play it Loud)
-NES
-Master System 2
-GBA SP (me gustan los modelos tipo concha, en móviles igual, me recuerdan a modelos varios de G&W y eso me flipa [amor] )
-Aiwa MD + MCD

Menciones honorificas a la NOMAD, Dreamcast y GameCube (podría incluir GBC siendo una evolución que me gusta de DMG)
Con tops de juegos es más dificil, pero esta la tengo más que clara:

-Sega Saturn Modelo 1 japonesa, gris. Preciosa se mire por donde se mire.
-Dreamcast: el canto de cisne de Sega.
-Pc Engine (la blanca): minimalismo cais perfecto.
-Megadrive: es un ejemplo de retro-vintage genial
-Snes (NO la americana). Menos es más, cómo con pc engine, pero acertando metiendo dos conectores.
Sale mucho la SNES y si bien el pad me parece de los más bonitos que hay y para mi sería el top 1, lo que es la propia consola yo no le veo nada especialn [carcajad]
30 respuestas