Consulta sobre examen de ingles por cuenta propia

Buenas tardes

Estoy estudiando para mejorar mi inglés por cuenta propia ya que si todo sale según lo planeado, el año que viene me voy a vivir al extranjero pero me surge una duda.

Necesitaria poner en mi CV mi nivel de inglés y como es lógico seria mejor poder acreditarlo para poder buscar el trabajo fuera.

Mu duda surge en donde podría gestionar para que me den fecha para examen y fijarme así un momento especifico para estudiar mas eficientemente ya que estudiar sin objetivo, no lo veo funcional.

He visto que se podria realizar en Cambridge English pero me preguntaba;

¿conocéis una opción mejor?

¿si lo hago de esa forma, convalida para un país de la UE?

No sé si habéis tenido alguna experiencia al respecto.

Gracias de antemano
@Vistoko Llama directamente a "cambridge" para que te den fecha de examen.

Si vas a estar en europa, los cambridge son el estándar. Fuera se utiliza mas el americano, TOEFL, o el IELTS
@Vistoko en la mayoria de puestos les va a importar una M que acredites o no, en cuanto te hagan la entrevista van a ver tu nivel.

Si no es para puesto relacionado con entidad pública o enseñanza no suele pedirse. Por lo menos de los sectores que yo conozco directamente o por amigos.
A mi nunca me han pedido titulo, más bien que lo hable y ya.
Normalmente aunque tengas todos los títulos habidos y por haber, te hacen la entrevista en inglés y ahí se ve si realmente sabes o no.

Si dices que no te parece la idea de estudiar por estudiar y sólo quieres hacerlo para pasar el examen, probablemente no salgas bien librado en una entrevista.
A ver, que te hagan prueba de ingles es irrelevante. Pero de primeras, tener en el CV un certificado (o decir que lo tienes) ya llama la atencion
Yo me saque el TOEFL ese porque lo pedían para aplicar al doctorado, ya llevaba nivel y había defendido el máster en el extranjero, con lo que sólo practiqué un poco con un libro de examen de la biblioteca y listo, un 100 y pa'lante. La ventaja de este que te da tu nivel real, no certificados de X nivel que pasas o no.
Ya que han salido TOEIC y TOEFL. Conviene aclarar que el TOEIC se dirige más hacia el ámbito profesional.
8 respuestas