eknives escribió:@katatsumuri el salto de señal analógica a digital, del crt al HD, no se puede definir 100% porque hay muchos productos híbridos. Que lo de abstraer conocimientos no es para y ya.
Que no eknives, que no, que la definición que le das no es real, es solo cuestión de nostalgia, 360, PS3 y Wii ya son consolas retro, no le des más vueltas.
Además que el cable HDMI que hoy en día conoces no es el mismo de la época de Xbox 360 por mucho que físicamente te parezca igual, es simplemente que se ha estandarizado y se ha buscado una retrocompatibilidad con el tiempo, pero por dentro no es el mismo, por ejemplo, en la versión 2.0 apareció el HDR en los sistemas domésticos.
Tampoco diría que por ejemplo PSVITA es retro, aunque cumpla lo que dije antes, porque a mi forma de ver no ha completado el doble ciclo de doble generación, en cuanto entremos en PS6 si que ya sería retro.
También retro es la percepción de que para las nuevas generaciones es algo desconocido, y por eso tener ese margen mínimo de doble generación es necesario, que suelen ser 14 años mínimo, pero para el resto de consolas puede alargarse a 20, hasta que cierren los servidores o que ya no tenga apenas usuarios.
Tampoco hay un baremo técnico que diga que algo es retro, no creo que exista una ley, igual alguien ha escrito algún libro sobre ello y puede que en un futuro ese libro sirva de guía para establecer ese límite, pero creo que es mucho más acertado que lo propones por lo que te dije de que no tiene sentido ya que los televisores siguen usando entrada coaxial igual que hace más de tres décadas.