El hilo del caso negreira

Tras meses en los que el hilo se ha vuelto un bucle, creo que sería interesante ver qué hacer con el mismo.

Del “tema” Negreira devinieron muchos baneos a usuarios por tratar el mismo fuera del hilo. Sin embargo, hoy el hilo es un nido de offtopics infinitos que impiden informarse sobre lo que está pasando alrededor del caso (sea el juicio o publicaciones en prensa o libros de investigación).

Considero que la misma mano dura que se empleó fuera del contexto del hilo debería emplearse con los usuarios que reiteradamente entran al hilo para desviar el interés y el tema del mismo.

Saludos.
Mi propuesta es esta, ya la puse en el hilo de Negreira
IvanQ escribió:yo creo que este hilo se creo para no monopolizar los otros con Negreira todo el tiempo, era muy exagerado, salía lo de Negreira 20 veces por página y por eso actuaron los moderadores, podemos monopolizar el hilo de pretemporada o el de la liga con las corruptelas que han salido del Madrid que me parecen igual de graves pero seguiríamos teniendo el mismo problema, quizá la solución sea convertir este hilo en algo tipo Corrupción en el futbol y así no "manchamos" los otros y no abrimos 1 hilo para cada caso.
Holita @kenmaster @IvanQ

La propuesta de @IvanQ no me parece mal, a ver que opina @Thonolan

El hilo existe para que ese tema no monopolice los otros de fútbol, es curioso que en ese hilo se produzca offtopic porque si se pudiera hablar de ese tema en los otros hilos, ese tema monopolizaría el hilo.

Por otra parte, tampoco creo que haya mucha actualidad del tema.
Lo he hablado con @Thonolan y la propuesta de @IvanQ es buena. Así todos los casos sobre ese tema los tratamos en ese hilo, no hay reportadora al más mínimo offtpic, porque habrá casos de más equipos, y todo lo que vaya sobre esta temática la hablamos en ese hilo. Y dejamos los hilos de fútbol para deporte únicamente.

@IvanQ te quieres encargar tú del hilo ? Hago un cambio rápido de usuario y lo pongo a tu nick.
[erick] escribió:@IvanQ te quieres encargar tú del hilo ? Hago un cambio rápido de usuario y lo pongo a tu nick.

Por mi vale aunque no creo que haya mucho mantenimiento más allá del cambio de título.
@[erick] te la han colado bien pero por toda la escuadra usando términos futbolísticos.

El hilo de negreira se usaba correctamente para hablar del caso negreira y sus avances que eran lentos pero los había significaba que cada X tiempo se hablara de ello.

El problema y por lo que digo que te la han colado por la escuadra es porque a cierto sector les molestaba este tema y que cada x tiempo se reflotase el hilo con alguna nueva noticia y lo vieran arriba del subforo de offtopic.
Este cierto sector para tratar de contrarrestar esto y desviar la atención de las noticias que se han ido poniendo empezó con el modus operandi de tratar de monopolizar el hilo con NO noticias antiguas sin fundamentos reales basadas en rumores que siempre han existido (leyendas urbanas) y nunca probados o judicializados, así como otras noticias sensacionalistas tipo el jardinero del vecino de la madre de un árbitro dijo que le pagaron por bla bla bla.

Alguno me replicará diciendo que si hay motivos para generalizar el hilo pero esos que te lo dicen nunca postearán nada que no sea del Real Madrid, ya he comentado que todo esto se basa en que no se hable del caso Negreira y la resolución que tome la justicia, el resto de posibles corruptelas en el fútbol les va a dar igual, te dirá alguno algo del caso Castor, cosa que no tiene nada que ver con el fútbol, otro te hablará de una ley Mbappe que sacó Ayuso en la comunidad de Madrid a la cual se puede acoger todo el mundo en Madrid que cumpla los requisitos, dirán que Ayuso quiere cambiar la ley de ruido de espectáculos para beneficiar al madrid cuando es una medida más que nada de cara a la organización del gran premio urbano de Formula 1 en Madrid y beneficia a otros como los conciertos del Metropolitano u otros lugares de Madrid o de unos parkings cerca del Bernabéu que no tiene mayor historia que otras obras semi-privadas con terrenos cedidos por el ayuntamiento, de que se reforme la estación de metro cercana al Santiago Bernabéu y por supuesto la perla que nunca puede faltar que es Franco, pero nada nada de todo eso tiene una causa judicial abierta o ya sentenciada, como digo antes No noticas de dimes o diretes.

Puedes creerme o no creerme, también puedes perder tiempo valioso y darle un ojo rápido y en diagonal a los últimos 2 meses del hilo y ver de lo que te hablo.

Resumiendo, creo que acabas de convertir el hilo de una causa judicial en investigación en un hilo de Y tú más!

Edito:
Ostras @[erick] ahora que he leído mejor el primer post de @kenmaster es que has malinterpretado totalmente el mensaje del OP, ha abierto el hilo justo por el motivo que muchos han sido baneados fuera de ese hilo al nombrar a quien no debe ser nombrado y era la cantidad de offtopic del hilo que había y justo has hecho lo contrario de lo que pedía [+risas]
Cambiar el título y el topic del hilo de Negreira al hilo de la Corrupción en el fútbol es hacerle la cama a los que desean con toda su alma que el caso Negreira se quede en nada.

Se diluye la importancia del caso y se aprovecha para hacer un "y tú más" cuando no existe nada más grave que haber estado pagando 8,4 millones de euros al vicepresidente del CTA durante casi 20 años por unos "informes".

No caigáis en su trampa.

Es como el PSOE intentando tapar toda la mierda que tiene encima porque ha salido lo de Montoro.
Entiendo entonces que si alguien habla de corrupción futbolistica en cualquier hilo de fútbol se actuara de ahora en adelante exactamente igual que cuando se hablaba del caso Negreira.
mocolostrocolos escribió:Cambiar el título y el topic del hilo de Negreira al hilo de la Corrupción en el fútbol es hacerle la cama a los que desean con toda su alma que el caso Negreira se quede en nada.

Se diluye la importancia del caso y se aprovecha para hacer un "y tú más" cuando no existe nada más grave que haber estado pagando 8,4 millones de euros al vicepresidente del CTA durante casi 20 años por unos "informes".

No caigáis en su trampa.

Es como el PSOE intentando tapar toda la mierda que tiene encima porque ha salido lo de Montoro.

@[erick] Creo que @mocolostrocolos no lo puede explicar mejor.
Ya puse un ejemplo sobre la operación Galgo. Son casos paradigmáticos y globales que afectan al conjunto de uno o varios deportes en concreto.
El caso Negreira no solo afecta al FC Barcelona (aunque sus aficionados lo toman como si así fuera). Por eso hay tanto interés en saber cómo avanza. Porque está implicada la cúpula del fútbol español además del club de la ciudad condal.

En todo caso mi queja viene de la disparidad de criterios. La censura sobre el caso Negreira fuera de su hilo pero el beneplácito a quienes día sí y día también han sembrado de offtopic el hilo específico.
Si fuera del hilo no se puede hablar del caso negreira y en el hilo no hay quien trate el tema sin que salten los de siempre con los offtopic fuera de lugar… ¡ya me dirás!

@capo_maldini
Ahora entiendo por qué me recomendaste que lo tratase en feedback. ¡Menudo genio!
kenmaster escribió:
mocolostrocolos escribió:Cambiar el título y el topic del hilo de Negreira al hilo de la Corrupción en el fútbol es hacerle la cama a los que desean con toda su alma que el caso Negreira se quede en nada.

No caigáis en su trampa.

@[erick] Creo que @mocolostrocolos no lo puede explicar mejor.
Ya puse un ejemplo sobre la operación Galgo. Son casos paradigmáticos y globales que afectan al conjunto de uno o varios deportes en concreto.
El caso Negreira no solo afecta al FC Barcelona (aunque sus aficionados lo toman como si así fuera). Por eso hay tanto interés en saber cómo avanza. Porque está implicada la cúpula del fútbol español además del club de la ciudad condal.

En todo caso mi queja viene de la disparidad de criterios. La censura sobre el caso Negreira fuera de su hilo pero el beneplácito a quienes día sí y día también han sembrado de offtopic el hilo específico.
Si fuera del hilo no se puede hablar del caso negreira y en el hilo no hay quien trate el tema sin que salten los de siempre con los offtopic fuera de lugar… ¡ya me dirás!

@capo_maldini
Ahora entiendo por qué me recomendaste que lo tratase en feedback. ¡Menudo genio!

Ey ken ! Gracias por lo de genio, ya se que me tienes en muy alta estima (normal ...). Pero yo de eso tengo poco, solo si me cabrean XD

El que te recomendó abrir el hilo en feedback fue Iván. También porque tu solicitaste ayuda.

https://www.elotrolado.net/hilo_caso-negreira_2477610_s8450#p1756094544

https://www.elotrolado.net/hilo_caso-negreira_2477610_s8450#p1756094575
shinigamizanp escribió:Entiendo entonces que si alguien habla de corrupción futbolistica en cualquier hilo de fútbol se actuara de ahora en adelante exactamente igual que cuando se hablaba del caso Negreira.

La verdad que eso espero, aunque me tenga que comer yo mismo un ban en el futuro.

capo_maldini escribió:El que te recomendó abrir el hilo en feedback fue Iván. También porque tu solicitaste ayuda.

Eso es, fui yo pero por que preguntó donde podía tratar ese tema y ese sitio es feedback.

@[erick] si te parece bien de momento no cambio el titulo del hilo ni nada hasta que se cierre el tema aquí.
@IvanQ pues está vez estamos de acuerdo no hay mal que por bien no venga si nos quitamos ciertos temas en hilos de competiciones y fichajes mejor.
@kenmaster te entiendo porque a mí también me interesa este tema más por lo mismo que a ti, instituciones implicadas etc, que por la implicación del Barcelona. Pero mira no hay mal que por bien no venga evitamos estas cosas en otros hilos aunque sea.
vengo del futuro y en la 1a jornada de liga ya se menciona en el hilo de la,liga y en el de fichajes a negreira, PP, club estado y ruido del beenabeu.....
XD
Poner al lobo a cuidar del rebaño y de paso blanquear el caso Negreira cambiando el titulo del hilo. Y todo de una tacada. Jugada maestra.

Birds of a feather flock together.
Soothered escribió:Poner al lobo a cuidar del rebaño y de paso blanquear el caso Negreira cambiando el titulo del hilo. Y todo de una tacada. Jugada maestra.

Birds of a feather flock together.

Desde luego como OP me siento estafadísimo.
Abro el hilo en feedback tras quejarme reiteradamente de los offtopics en el hilo del caso Negreira y lo que consigo es que den la llave del hilo al principal usuario que se dedica a desviar permanentemente el hilo con los offtopics. Cojonudo.
Jugada maestra el paseo por Feedback. Alucino.
kenmaster escribió:Abro el hilo en feedback tras quejarme reiteradamente de los offtopics en el hilo del caso Negreira y lo que consigo es que den la llave del hilo al principal usuario que se dedica a desviar permanentemente el hilo con los offtopics. Cojonudo.

Si quieres quedarte "la llave" tú por mi no hay problema, a mi me es indiferente quien se quede el hilo.

Y los "desvios" los hacen otros, a mi me puedes acusar de contestarlos pero no de iniciar yo los desvios.

Los que os quejáis podeis poner alternativas, al menos así hacéis la crítica constructiva.
Podeis hacer también a jik666 moderador y así terminais de redondear el día [facepalm]

No caigáis en su trampa.

Efectivamente, resultaría inapropiado y conceptualmente erróneo equiparar cualquier debate sobre posibles prácticas corruptas con el mayor escándalo que ha sacudido al fútbol español.
¿No podeis seguir hablando del tema Negreira y que otros a la vez puedan hablar de otros temas de corruptelas de otros equipos?
¿Quiero decir, es muy complicado o que? :-?
Se lleva haciendo desde hace años en el de Actualidad Política, cada cual habla de lo que quiere y cada cual contesta a quien quiere y lee a quien quiere, no se, no me parece tan dificil xd
Holita a todos,

Hay un efecto perverso en los hilos del fútbol, como tenemos un hilo temático no se puede hacer hablar de ello en el hilo del fútbol, que por otra parte lo veo correcto, porque todo sería Negreira, ha ganado el FCB la liga; por Negreira, ha ganado un partido; por Negreira, etc. etc. pero por otra parte los seguidores del FCB si pueden hablar de las presuntas corrupciones del RM, y se produce una situación injusta.

En un hilo para todo esos temas yo creo que dejamos el hilo del fútbol para hablar de lo deportivo, que supongo que es lo que os interesará a la mayoría.

El tema de Negrería, sin tener NPI porque me importa cero, sé que un tema bastante grande porque ha salido en un montón de publicaciones, toneladas de papel escritas en prensa y horas de radio hablando del tema, pero ese tema ha perdido actualidad, de ahí los constantes offopic, ya se ha hablado todo lo que se podía hablar, cuando haya sentencia y parece que todo apunta que se le viene una grande encima, pues se comentará y ya.

Para los que os guste el fútbol será muy importante, ahí tendréis el hilo para comentarlo pero al resto de EOL creo que le interesará más saber la opinión de @mocolostrocolos sobre el nuevo Donkey Kong de NS2, te lo digo por lo de tapar el caso Negreira, que nos da igual que sea culpable, inocente o las dos, hablo de relevancia para la web y sus usuarios, en el mundo del fútbol será la leche, pero en el nuestro es más importante DK. Las cosas verdaderamente importantes para los eolianos las ponemos en noticias y las hablamos en los foros topic.

Sobre la titularidad del hilo y la comparación del lobo y las ovejas, @IvanQ es de los pocos que en misce reporta quien incumple las normas, no a los del otro equipo. Y realmente no tiene mayor relevancia que ser el OP del hilo. Que me hace un favor enorme, porque hay gente que me pregunta y, la verdad, no tengo ni idea del tema, y tampoco me interesa lo más mínimo.

k_nelon escribió:Alguno me replicará diciendo que si hay motivos para generalizar el hilo pero esos que te lo dicen nunca postearán nada que no sea del Real Madrid, ya he comentado que todo esto se basa en que no se hable del caso Negreira y la resolución que tome la justicia, el resto de posibles corruptelas en el fútbol les va a dar igual, te dirá alguno algo del caso Castor, cosa que no tiene nada que ver con el fútbol, otro te hablará de una ley Mbappe que sacó Ayuso en la comunidad de Madrid a la cual se puede acoger todo el mundo en Madrid que cumpla los requisitos, dirán que Ayuso quiere cambiar la ley de ruido de espectáculos para beneficiar al madrid cuando es una medida más que nada de cara a la organización del gran premio urbano de Formula 1 en Madrid y beneficia a otros como los conciertos del Metropolitano u otros lugares de Madrid o de unos parkings cerca del Bernabéu que no tiene mayor historia que otras obras semi-privadas con terrenos cedidos por el ayuntamiento, de que se reforme la estación de metro cercana al Santiago Bernabéu y por supuesto la perla que nunca puede faltar que es Franco, pero nada nada de todo eso tiene una causa judicial abierta o ya sentenciada, como digo antes No noticas de dimes o diretes.

Esto me hace gracia, no conozco el tema, y seguramente sea como dices, pero a ver a quien convences, bienvenido al 2025 donde la verdad no existe, ni se la espera. Según el cristal que se mire será una cosa u otra. Eso pasa en el fútbol y en la política. Si tuviéramos que moderar esos hilos como hacemos en el resto de EOL que las noticias, que no las opiniones, tienen que ir con una fuente solvente, sería una risa. Seguramente de esa noticia hay 2 medios que publican una cosa y la contraria. O la fuente es directamente un tío de twitter. Mezcla de fútbol y política, si convences a alguien que tiene claro que es una cosa distinta a lo que él dice, nos lo comentas. Por favor.
@[erick] El hilo de fútbol lo leo de tapadillo porque me produce una pereza tremenda participar.

Sin embargo, creo que lo de Negreira transciende lo estrictamente deportivo, y habla sobre la corrupción en las instituciones del Estado. No hay que quedarse únicamente en que la etapa de más gloria del FC Barcelona está manchada por la corrupción sistémica, según el auto del Juez, eso es lo de menos y en lo que la mayoria por desgracia se va a quedar.

Este caso es el ejemplo perfecto de cómo funciona Españita.

Diluirlo con otros casos es restarle importancia.
[erick] escribió:Hay un efecto perverso en los hilos del fútbol, como tenemos un hilo temático no se puede hacer hablar de ello en el hilo del fútbol, que por otra parte lo veo correcto, porque todo sería Negreira, ha ganado el FCB la liga; por Negreira, ha ganado un partido; por Negreira, etc. etc. pero por otra parte los seguidores del FCB si pueden hablar de las presuntas corrupciones del RM, y se produce una situación injusta.

Para mi este es el punto clave, de hecho hemos tenido bastantes quejas sobre:
- Gente baneada por hablar del tema Negreira en los hilos de la liga que se quejan por que no se pone tanta mano dura con otros temas.
- Gente que se queja de meter estos temas en hilos de futbol, ensuciandolos continuamente.
- Gente que se queja de hacer offtopic en el hilo de Negreira, pero tampoco se ve bien meter esos temas en hilos de fútbol, por lo que ¿Dónde?

Mi propuesta creo que es lo más razonable, unificar un hilo con corrupción en el fútbol y poner mano dura en los hilos de futbol no solo para Negreira si no para todo offtopic de este estilo y así lo dejamos mucho más limpio.

Lo de quitar importancia a Negreira por hacerlo más genérico tampoco lo veo, si un caso es más importante se hablará más de él, mi sensación es más bien la de no querer disidencia, si el offtopic lo empieza uno de los mios no digo nada pero cuando se dice algo que no me gusta me quejo de offtopic y si alguien no trata el tema como a mi me gustaría se empiezan con descalificaciones, mentiras, te meto en ignorados, ...
[erick] escribió:Esto me hace gracia, no conozco el tema, y seguramente sea como dices, pero a ver a quien convences, bienvenido al 2025 donde la verdad no existe, ni se la espera. Según el cristal que se mire será una cosa u otra. Eso pasa en el fútbol y en la política. Si tuviéramos que moderar esos hilos como hacemos en el resto de EOL que las noticias, que no las opiniones, tienen que ir con una fuente solvente, sería una risa. Seguramente de esa noticia hay 2 medios que publican una cosa y la contraria. O la fuente es directamente un tío de twitter. Mezcla de fútbol y política, si convences a alguien que tiene claro que es una cosa distinta a lo que él dice, nos lo comentas. Por favor.

Yo si al final termináis dejando el cambio de forma permanente y se van a englobar "corrupciones" lo diferenciaría de esta manera:

- Tiene causa judicial abierta o se está investigando por las autoridades competentes --> tiene cabida en el hilo
- NO tiene causa judicial abierto o no se está investigando por las autoridades competentes --> NO tiene cabida en el hilo y no pasaría de ser rumores o habladurías
k_nelon escribió:- NO tiene causa judicial abierto o no se está investigando por las autoridades competentes --> NO tiene cabida en el hilo y no pasaría de ser rumores o habladurías

Y esto a qué hilo iría?
[erick] escribió:Holita a todos,

Hay un efecto perverso en los hilos del fútbol, como tenemos un hilo temático no se puede hacer hablar de ello en el hilo del fútbol, que por otra parte lo veo correcto, porque todo sería Negreira, ha ganado el FCB la liga; por Negreira, ha ganado un partido; por Negreira, etc. etc. pero por otra parte los seguidores del FCB si pueden hablar de las presuntas corrupciones del RM, y se produce una situación injusta.

En un hilo para todo esos temas yo creo que dejamos el hilo del fútbol para hablar de lo deportivo, que supongo que es lo que os interesará a la mayoría.

El tema de Negrería, sin tener NPI porque me importa cero, sé que un tema bastante grande porque ha salido en un montón de publicaciones, toneladas de papel escritas en prensa y horas de radio hablando del tema, pero ese tema ha perdido actualidad, de ahí los constantes offopic, ya se ha hablado todo lo que se podía hablar, cuando haya sentencia y parece que todo apunta que se le viene una grande encima, pues se comentará y ya.

Para los que os guste el fútbol será muy importante, ahí tendréis el hilo para comentarlo pero al resto de EOL creo que le interesará más saber la opinión de @mocolostrocolos sobre el nuevo Donkey Kong de NS2, te lo digo por lo de tapar el caso Negreira, que nos da igual que sea culpable, inocente o las dos, hablo de relevancia para la web y sus usuarios, en el mundo del fútbol será la leche, pero en el nuestro es más importante DK. Las cosas verdaderamente importantes para los eolianos las ponemos en noticias y las hablamos en los foros topic.

Sobre la titularidad del hilo y la comparación del lobo y las ovejas, @IvanQ es de los pocos que en misce reporta quien incumple las normas, no a los del otro equipo. Y realmente no tiene mayor relevancia que ser el OP del hilo. Que me hace un favor enorme, porque hay gente que me pregunta y, la verdad, no tengo ni idea del tema, y tampoco me interesa lo más mínimo.

k_nelon escribió:Alguno me replicará diciendo que si hay motivos para generalizar el hilo pero esos que te lo dicen nunca postearán nada que no sea del Real Madrid, ya he comentado que todo esto se basa en que no se hable del caso Negreira y la resolución que tome la justicia, el resto de posibles corruptelas en el fútbol les va a dar igual, te dirá alguno algo del caso Castor, cosa que no tiene nada que ver con el fútbol, otro te hablará de una ley Mbappe que sacó Ayuso en la comunidad de Madrid a la cual se puede acoger todo el mundo en Madrid que cumpla los requisitos, dirán que Ayuso quiere cambiar la ley de ruido de espectáculos para beneficiar al madrid cuando es una medida más que nada de cara a la organización del gran premio urbano de Formula 1 en Madrid y beneficia a otros como los conciertos del Metropolitano u otros lugares de Madrid o de unos parkings cerca del Bernabéu que no tiene mayor historia que otras obras semi-privadas con terrenos cedidos por el ayuntamiento, de que se reforme la estación de metro cercana al Santiago Bernabéu y por supuesto la perla que nunca puede faltar que es Franco, pero nada nada de todo eso tiene una causa judicial abierta o ya sentenciada, como digo antes No noticas de dimes o diretes.

Esto me hace gracia, no conozco el tema, y seguramente sea como dices, pero a ver a quien convences, bienvenido al 2025 donde la verdad no existe, ni se la espera. Según el cristal que se mire será una cosa u otra. Eso pasa en el fútbol y en la política. Si tuviéramos que moderar esos hilos como hacemos en el resto de EOL que las noticias, que no las opiniones, tienen que ir con una fuente solvente, sería una risa. Seguramente de esa noticia hay 2 medios que publican una cosa y la contraria. O la fuente es directamente un tío de twitter. Mezcla de fútbol y política, si convences a alguien que tiene claro que es una cosa distinta a lo que él dice, nos lo comentas. Por favor.

Si me dices como solucionar tenerle en ignorados y no puedo ver el hilo sin tener que designorarle te lo agradecería.

Me parece una cagada importante no haber dejado el hilo como estaba.
@MavericK_OscurO haz click abajo en "añadir a favoritos" Algunos comentarios sobre el eoliano, sobran. Creo que puedes ser más elegante ;)

k_nelon escribió:Yo si al final termináis dejando el cambio de forma permanente y se van a englobar "corrupciones" lo diferenciaría de esta manera:

- Tiene causa judicial abierta o se está investigando por las autoridades competentes --> tiene cabida en el hilo
- NO tiene causa judicial abierto o no se está investigando por las autoridades competentes --> NO tiene cabida en el hilo y no pasaría de ser rumores o habladurías

Completamente inviable. ¿Te imaginas el trabajo y los problemas que nos puede dar eso? Si fuera un tema topic, yo mismo me encargaría, pero al ser el tema fútbol, vosotros decidís, lo que no creáis importante, no lo comentéis, el error es responder, porque eso genera movimiento y al final debate.
IvanQ escribió:
k_nelon escribió:- NO tiene causa judicial abierto o no se está investigando por las autoridades competentes --> NO tiene cabida en el hilo y no pasaría de ser rumores o habladurías

Y esto a qué hilo iría?

Ni idea, yo sé donde NO iría, pero en lo otro no puedo ayudarte.
@[erick] en ese caso donde elijáis que se hable habrá que hacerlo, si es en el de Negreira bien, si es en otro pues también
[erick] escribió:@MavericK_OscurO haz click abajo en "añadir a favoritos" Algunos comentarios sobre el eoliano, sobran. Creo que puedes ser más elegante ;)

Cierto, edito, y gracias por la aclaración de como poder ver el hilo.
IvanQ escribió:

Y esto a qué hilo iría?

Pues a uno de rumores igual que los hay en los subforos de consolas.
Viendo el hilo a pesar de que estaba yo medio contento con la decisión...
Se ha quedado un estercolero guapo y decir eso viniendo de un hilo relacionado con el fútbol no es poca cosa
[erick] escribió:Holita a todos,

.

Desgraciadamente le queda y mucho al tema del juicio porque esta en fase de instrucción que es la que debería terminar en no mucho tiempo, pero luego viene todo lo demás del juicio, y habrá noticias a punta pala.
31 respuestas