Assassin’s Creed Shadows supera los 5 millones de jugadores

Como parte de la presentación de sus últimos resultados financieros, Ubisoft informa que Assassin’s Creed Shadows ha cumplido con las expectativas al conseguir superar los 5 millones de jugadores, que se comparan con los 2 millones alcanzados a finales de marzo. En el mismo documento el editor francés también ha anunciado un nuevo paso en su transformación, que consiste en reorganizar la compañía alrededor de unidades de negocio llamadas Creative Houses. La primera es la filial participada por Tencent que será una realidad a finales de año.

Yves Guillemot, cofundador y director ejecutivo de Ubisoft, ha reconocido que los resultados económicos de la compañía para el primer trimestre del año fiscal no son ni buenos ni malos. La parte positiva fue Assassin’s Creed Shadows con sus 5 millones de jugadores y el lanzamiento de Rainbow Six Siege X, que aumentó de forma "significativa" la participación de la comunidad. Sin embargo, el gasto de los jugadores en Rainbow Six Siege sufrió un descenso. Además, el juego se vio afectado por problemas técnicos que ya han sido solucionados. Para Ubisoft se trata de un "contratiempo puntual" en un título con un "fuerte potencial de crecimiento".

Volviendo a Assassin’s Creed Shadows, Guillemot comenta que la expansión Las garras de Awaji estará disponible durante el segundo trimestre del actual año fiscal que termina el 30 de septiembre. Este complemento incluido con la reserva del juego traslada la acción a la isla de Awaji para ofrecer unas 10 horas de contenido. Además, la expansión introduce una nueva facción, el bō como nueva arma para Noe, así como nuevas habilidades, equipo y aptitudes. Guillemot también resalta que desde su lanzamiento el título ha recibido varias actualizaciones para mejorar la jugabilidad.

Con nuevo contenido disponible y una experiencia más pulida, Ubisoft espera que Assassin’s Creed Shadows tenga una buena campaña navideña.

Respecto a las Creative Houses en las que se reorganizará Ubisoft, aún no sabemos cuántas hay. La única que conocemos a día de hoy es la participada por Tencent que se encargará de gestionar las franquicias Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six. Hace pocos días el editor francés informó que esta unidad de negocio será dirigida por Charlie Guillemot y Christophe Derennes, el hijo y el primo, respectivamente, de Yves Guillemot. Charlie tiene poca experiencia en el sector, mientras que Christophe lleva más de 35 años en la industria, tiempo durante el cual ha liderado Ubisoft Montreal y la división norteamericana del editor.
Muchos juegos desearían llegar a 5 millones, pero para ser un Assassins (y que conste que los he jugado TODOS y me gusta el curro de ambientación que hacen) pocos jugadores me parecen, tal como cuentan ellos, quizás unos 3 millones de ventas.
Y con las rebajas de verano, 25% menos en todas las versiones (menos beneficios para ellos), y a partir de ahora caída de precio brutal como es habitual en Ubisoft. Espero que ganen lo suficiente para otra entrega.
Pues teniendo en cuenta toda la polémica ni tan mal
Y de esos 5 cuantos han comprado el juego ?
Contando que Assassins Creed Valhalla vendió 20 millones de copias. Si, es un fracaso
Las ventas ya no importan, ahora importan los gatitos.
Ojo que dicen de "jugadores" no de ventas, eso incluye los que pagaron 1 mes de Ubisoft+ y se ahorraron una pasta y lo dice alguien que si que pago por el juego, de echo, lo pre-compre para tener la 1º expansión gratis.
Creo que habría que empezar a normalizar de alguna forma las métricas de jugadores y ventas al número de jugadores total, pues ahora hay más jugadores que nunca, ¿no? Y cualquier juego de una empresa grande te saca varios millones rápidamente, lo que no era el caso hace unos años.
Estaría bien que dijesen las ventas. Con todo, a priori parece que a nivel comercial se ha quedado en terreno de nadie. No parece ni un éxito ni un fracaso.

Jackerman escribió:Contando que Assassins Creed Valhalla vendió 20 millones de copias. Si, es un fracaso

Bueno, esas cifras del Valhalla eran tras 2 años en el mercado y tampoco eran ventas sino jugadores. De hecho, contaban hasta a la gente que lo había jugado en las pruebas-demos gratuitas que pusieron.
Pues, el juego lleva denuvo, vamos que 5millones por 60 dolares...
Ya que tienen ambos modelos de negocio deberían decir los datos de ambos tanto ventas como el número total de jugadores.

Dicho lo cual creo que gran parte de los jugadores son ventas, ubisoft + tiene un uso muy minoritario en comparación con Gamepass. Si bien yo lo uso y es a través de la suscripción que me hice el juego en el mes de lanzamiento.

Compraba todos los AC pero desde que esta Ubi + me jugué el Mirage y este Shadows por ahí , ahora cuando salga la expansión me volveré a pillar otro mes para jugarla y también lo compaginare con los dlc del Sw outlaws.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, el juego lleva denuvo, vamos que 5millones por 60 dolares...

X van por suscripción (tipo gamepass de ubi) así que difícil.
Y cuantas ventas? Porque los Stakeholders no están nada contentos con las cifras de Shadows y lo han demostrado hace bien poco
Soy el primero en criticar lo que han hecho con Shadows, a nivel de propaganda sociocultural, pero uno de los verdaderos problemas que ha tenido fue lo jodidamente soporífero que era el Valhalla, que sí, que vendió muchísimo, pero también mucha gente lo dejó a medias y probablemente los que se lo pasaron se hayan quemado de la fórmula para años.

Odyssey fue el ultimo buen AC, y ni siquiera era mejor que Origins más que en el sistema de combate y poco más.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, el juego lleva denuvo, vamos que 5millones por 60 dolares...

Aunque no llevara Denuvo, no hace falta ser un lumbreras para saber que no se añaden gente que hubiese jugado pirata.
Skaz escribió:Creo que habría que empezar a normalizar de alguna forma las métricas de jugadores

Es que lo actual no es metrica en absolutos, te cuentan igual a uno que instalo el juego pq estaba en Ubi+, y a los 5min lo desinstaló, que uno que se lo ha pasado entero.

Las ventas son ventas, aunque no toques el juego luego, pero alguien que lo instala y no lo juega, no deberían contarlo como "jugador"
GrimFregando escribió:

Aunque no llevara Denuvo, no hace falta ser un lumbreras para saber que no se añaden gente que hubiese jugado pirata.

Pues, no has entendido lumbreras.
xxJackStarUniversexx escribió:
GrimFregando escribió:

Pues, no has entendido lumbreras.

Denuvo, no se puede crackear fácilmente, por tanto asumes que son 5 millones de jugadores por 60 pavos, porque llevando Denuvo no puede haber ningún jugador de los 5 millones que lo haya hecho gratis.

Aun así, están hablando de jugadores no ventas, jugadores puedo ser yo con una venta y 3 perfiles diferentes y dejar el juego a un amigo y que jueguen el y su pareja cada uno en su perfil y ya serían 5 jugadores en 1 venta.
Son ventas pero me esperaba más para ser una franquicia tan famosa, otros juegos mucho menos conocidos han venido lo mismo o más.
Jackerman escribió:Contando que Assassins Creed Valhalla vendió 20 millones de copias. Si, es un fracaso

Contando que no fueron 20 millones de copias si no 20 millones de jugadores y lo alcanzó en dos años, añadiendo las pruebas gratuitas y que salió en el Plus, pues no están lejos de dicha cifra.

Supongo que quieres que sea un fracaso y por eso lo de la información sesgada, por qué no se tarda ni un minuto en verificarlo.

Un saludo.
Yo me alegro de la noticia porque aparte de la polémica típica del samurai negro wokismo y demás, está guay que el juego que aparentemente ha salido bueno y por tanto merezca buenos resultados. Seguramente incluso merezca más. Yo porque tengo un porrón de juegos en stock y está tontería pagar 50 pavos o más cuando tengo otros buenos juegos pendientes, pero tengo claro que tarde o temprano lo jugaré. No juego a ningún AC desde el 2.
[sati]
santagar escribió:Yo me alegro de la noticia porque aparte de la polémica típica del samurai negro wokismo y demás, está guay que el juego que aparentemente ha salido bueno y por tanto merezca buenos resultados. Seguramente incluso merezca más. Yo porque tengo un porrón de juegos en stock y está tontería pagar 50 pavos o más cuando tengo otros buenos juegos pendientes, pero tengo claro que tarde o temprano lo jugaré. No juego a ningún AC desde el 2.

Que es lo que realmente te alegra? Que le vaya bien a la compañía que dice que los juegos no son del jugador y que este paga una licencia de uso?

Que le vaya bien a la compañía que no para de echar mierda del movimiento "Stop Killing Games" y que incluso han lanzado acusaciones falsas involucrando al creador de la iniciativa para desprestigiarla?
Me encanta que los que berrean woke, woke, woke se la tengan que tragar enterita y mira que el juego me la trufa. Ale! A ladrar a otro sitio bonicos.
Notarioh escribió:[sati]
santagar escribió:Yo me alegro de la noticia porque aparte de la polémica típica del samurai negro wokismo y demás, está guay que el juego que aparentemente ha salido bueno y por tanto merezca buenos resultados. Seguramente incluso merezca más. Yo porque tengo un porrón de juegos en stock y está tontería pagar 50 pavos o más cuando tengo otros buenos juegos pendientes, pero tengo claro que tarde o temprano lo jugaré. No juego a ningún AC desde el 2.

Que es lo que realmente te alegra? Que le vaya bien a la compañía que dice que los juegos no son del jugador y que este paga una licencia de uso?

Que le vaya bien a la compañía que no para de echar mierda del movimiento "Stop Killing Games" y que incluso han lanzado acusaciones falsas involucrando al creador de la iniciativa para desprestigiarla?

Ningun juego es tuyo, igual deberias leerte las condiciones en la parte que pone derecho de uso
Los 60 dólares supongo que vienen de calcular los 18$ que vale el Ubisoft+ al mes durante los 4 meses que hace que salió el juego.
Me hace gracia como maquillan ahora los números. Ya no se habla de ventas sino de jugadores. Me recuerda al caso del de Death Stranding, que en ps4 y ps5 vendió poco y kojoma hablaba siempre de 11 millones de jugadores?
berny6969 escribió:

Ningun juego es tuyo, igual deberias leerte las condiciones en la parte que pone derecho de uso

El panfleto que escriba el empresario de turno no le da potestad a saltarse leyes.

De hecho el "Stop Killing Games" trata de esto, de poner leyes a estas cosas y no dejar hacer lo que les de la gana a esas empresas.

Aunque viendo como lo tienes de asumido, parece que tu ya estás conforme a eso, no?
A mi me resulta curioso que ahora se presuman el numero de jugadores online en lugar de numero de unidades vendidas [carcajad]

Digo es obvio que si hay jugadores activos es porque han comprado el juego(bueno por lo que lei, este juego no esta en el gamepass) pero sabemos que varias personas pueden jugar el mismo juego.
Oystein Aarseth escribió:A mi me resulta curioso que ahora se presuman el numero de jugadores online en lugar de numero de unidades vendidas [carcajad]

Digo es obvio que si hay jugadores activos es porque han comprado el juego(bueno por lo que lei, este juego no esta en el gamepass) pero sabemos que varias personas pueden jugar el mismo juego.

Porque siempre hay más jugadores que unidades vendidas, el mercado de segunda mano, prestar juegos y esas cosas. El caso es poner la cifra más alta para quedar bien.

Lo que tienen que decir son los beneficios que da cada juego pero eso se lo callan casi todas las empresas

Me alegro porque un juego considerado bueno tenga buenos resultados , que es lo justo y lo que garantiza la continuidad de la industria que nos hace disfrutar. Creo que no es muy difícil de entender.

A mi las chorradas estas de movimientos, pseudo causas y polémicas de Sálvame Deluxe de backstage me la traen al pairo. Dejo la moralidad superior y el hacer un mundo mejor para quien tenga tiempo.

Cuando empiecen a hacer el gilipollas con los juegos, pues dejaré de comprarlos y ya que es la manera de votar: con la cartera.
Notarioh escribió:
berny6969 escribió:

El panfleto que escriba el empresario de turno no le da potestad a saltarse leyes.

De hecho el "Stop Killing Games" trata de esto, de poner leyes a estas cosas y no dejar hacer lo que les de la gana a esas empresas.

Aunque viendo como lo tienes de asumido, parece que tu ya estás conforme a eso, no?

El panfleto lo aceptas cuando decides jugar

A mi me la suda, y conforme o no es lo que hay
Me alegra que le vaya bien, a ver si se acaba ya la tontería contra Ubisoft
Ni de lejos es el éxito que necesitaba Ubisoft para evitar desaparecer (y yo que me alegro).
Cuando hablan de cantidad de jugadores, es por que no se atreven a decir el número de copias vendidas.

¿Cuantos suscriptores tiene el servicio de Ubisoft plus o como se llame? Por que seguro que la inmensa mayoría de ellos han jugado, aunque sea 5 minutos, por probarlo.

En fin, que no habrá sido el tortazo que parecía que iba a ser, pero cuando no se atreven a dar cifras de ventas totales, es que bien tampoco ha ido.
No termino de ver curioso como ubisoft se centra en el numero de jugadores en lugar del numero de copias vendidas.
Vamos, copias regaladas, porque quien lo haya comprado conozco a 0, tanto en foros como conocidos.

Juegos woke, ni agua.
36 respuestas