› Foros › Noticias › Tecnología
darksch escribió:Pues no entiendo para que se quiere desactivar.
darksch escribió:Pues no entiendo para que se quiere desactivar. Copilot es un gran ayudante y agiliza mucho el trabajo tanto profesional como personal.
Ojalá el mojón del Apple Intelligence fuera mínimamente similar, que teniendo Mac tengo instalada la app de Copilot, pero claro en este SO sólo puede usarse con su cliente, sin integración en aplicaciones ni el SO.
Si es por privacidad, sencillamente no lo uses, si no le escribes y no le hablas ya está.
darksch escribió:Pues no entiendo para que se quiere desactivar. Copilot es un gran ayudante y agiliza mucho el trabajo tanto profesional como personal.
Ojalá el mojón del Apple Intelligence fuera mínimamente similar, que teniendo Mac tengo instalada la app de Copilot, pero claro en este SO sólo puede usarse con su cliente, sin integración en aplicaciones ni el SO.
Si es por privacidad, sencillamente no lo uses, si no le escribes y no le hablas ya está.
Linkale2 escribió:darksch escribió:Pues no entiendo para que se quiere desactivar. Copilot es un gran ayudante y agiliza mucho el trabajo tanto profesional como personal.
Gotxi escribió:Cómo me alegro de no haber actualizado mi Windows 10 a 11 y haberme pasado a linux con CachyOS. Llevo un més con él y no puedo más que decir cosas buenas.
Linkale2 escribió:Gotxi escribió:Cómo me alegro de no haber actualizado mi Windows 10 a 11 y haberme pasado a linux con CachyOS. Llevo un més con él y no puedo más que decir cosas buenas.
Sí, porque jugar no creo que puedas jugar mucho, asi que decir cosas buenas es una forma de entretenerse
Paboh escribió:para que utilizáis el copilot? Lo pregunto sin segundas, realmente interesado.
Linkale2 escribió:Gotxi escribió:Cómo me alegro de no haber actualizado mi Windows 10 a 11 y haberme pasado a linux con CachyOS. Llevo un més con él y no puedo más que decir cosas buenas.
Sí, porque jugar no creo que puedas jugar mucho, asi que decir cosas buenas es una forma de entretenerse
Gotxi escribió:Cómo me alegro de no haber actualizado mi Windows 10 a 11 y haberme pasado a linux con CachyOS. Llevo un més con él y no puedo más que decir cosas buenas.
Notarioh escribió:Linkale2 escribió:Gotxi escribió:Cómo me alegro de no haber actualizado mi Windows 10 a 11 y haberme pasado a linux con CachyOS. Llevo un més con él y no puedo más que decir cosas buenas.
Te ha ofendido que se metan con tu multinacional favorita? Pobrecillo.
Para compensar la tristeza asegúrate de regalarles unos datos tuyos para que se ganen un dinerillo.
Linkale2 escribió:Notarioh escribió:Linkale2 escribió:Sí, porque jugar no creo que puedas jugar mucho, asi que decir cosas buenas es una forma de entretenerse
Para compensar la tristeza asegúrate de regalarles unos datos tuyos para que se ganen un dinerillo.
No soy lameculos de ninguna multinacional, pero tampoco me gusta que se diga con la conciencia tranquila que hay una sola versión de linux que ofrezca la comodidad y facilidad de uso que ofrece un windows, porque es engañar al usuario.
He usado varias versiones por diferentes motivos y en cuanto te sales de las 4 aplicaciones que vienen en las stores preinstaladas, ya hay que tirar de consola de comandos para instalar lo que sea o para configurar lo que sea. Si eso ya me da pereza a mí que soy informatico, imaginate al usuario medio. OJALÁ existiese una distro de linux que funcionase igual de bien de lo que lo hace un windows, así dejariamos de estar a merced de esa panda de sinvergüenzas que, como dices, no hacen más que lucrarse con nuestros datos y malgastar los recursos de nuestros ordenadores con publicidad por todos lados e inventos como el de esta noticia
En cuanto a la disto que comentó el compañero, pues como él mismo ha dicho instalarla significa renunciar a casi cualquier juego online, y los que funcionen lo harán con Proton que bien es sabido que no reproduce 1:1 los juegos de windows sino que en realidad utiliza una emulación, impresionante por cierto, pero que da lugar a discrepancias visuales en muchos títulos. O sea, sigue sin ser una alternativa
Linkale2 escribió:Notarioh escribió:Linkale2 escribió:Sí, porque jugar no creo que puedas jugar mucho, asi que decir cosas buenas es una forma de entretenerse
No soy lameculos de ninguna multinacional, pero tampoco me gusta que se diga con la conciencia tranquila que hay una sola versión de linux que ofrezca la comodidad y facilidad de uso que ofrece un windows, porque es engañar al usuario.
He usado varias versiones por diferentes motivos y en cuanto te sales de las 4 aplicaciones que vienen en las stores preinstaladas, ya hay que tirar de consola de comandos para instalar lo que sea o para configurar lo que sea. Si eso ya me da pereza a mí que soy informatico, imaginate al usuario medio. OJALÁ existiese una distro de linux que funcionase igual de bien de lo que lo hace un windows, así dejariamos de estar a merced de esa panda de sinvergüenzas que, como dices, no hacen más que lucrarse con nuestros datos y malgastar los recursos de nuestros ordenadores con publicidad por todos lados e inventos como el de esta noticia
En cuanto a la disto que comentó el compañero, pues como él mismo ha dicho instalarla significa renunciar a casi cualquier juego online, y los que funcionen lo harán con Proton que bien es sabido que no reproduce 1:1 los juegos de windows sino que en realidad utiliza una emulación, impresionante por cierto, pero que da lugar a discrepancias visuales en muchos títulos. O sea, sigue sin ser una alternativa
Tu por ser informatico (o tu concepto de lo que valoraría un informatico) es la "rapidez y personalizacion que ofrece linux" y que "no es un problema escribir nosequé en consola". Yo, como informatico, valoro que cuando me he tirado 8 horas delante de un ordenador peleandome porque un programa funcione, al llegar a mi casa no tenga que pelearme porque las cosas funcionen también. Quiero doble click a un ejecutable y a chuparla.Notarioh escribió:
Yo no veo que haga mención de que una sola versión de Linux sea la que haga eso.
Hoy día prácticamente casi todo lo puedes hacer desde el entorno de ventanas, pero que problema hay con usar la consola? A cualquier persona con dos dedos de frente le supone menos trabajo teclear "yay -S firefox" que tener que navegar, descargar, instalar y luego ejecutar.
Y por ser informático como dices al final lo que se valora es la rapidez y efectividad y la consola ayuda mucho, que Microsoft haya mermado la capacidad de procesar eso a la gente no significa que no sea la hostia de útil y rápido.
Al fin y al cabo estás usando un sistema operativo DISTINTO, que veo que eso no es lo que le queda claro a la gente, la adaptación es un requisito para usar Linux, si pretendes que vaya como Windows, sigue allí a sabiendas de que te seguirán tratando como basura y llenándote el sistema de mierda y recursos innecesarios a cambio de seguir haciendo doble click a las cosas,
Lo único que no funciona en linux son los juegos con DRM invasivo, que se pueden contar con los dedos de dos manos, si eso es para ti renunciar al juego online.....
Oye y lo de Proton que no reproduce los juegos 1:1 de donde lo has sacado? Siento curiosidad ya que es la primera vez que lo oigo, que ojo, a veces si que ha pasado que algo no se ha mostrado correctamente, pero son fallos puntuales de cosas que solucionan al cabo de poco, pero traer eso como un argumento y encima decir Wine/Proton es emulación......
Si tan consciente eres de que Microsoft es mierda, no entiendo que haces echando mierda de Linux y usando excusas tan genéricas y poco fundamentadas.
Linkale2 escribió:Tu por ser informatico (o tu concepto de lo que valoraría un informatico) es la "rapidez y personalizacion que ofrece linux" y que "no es un problema escribir nosequé en consola". Yo, como informatico, valoro que cuando me he tirado 8 horas delante de un ordenador peleandome porque un programa funcione, al llegar a mi casa no tenga que pelearme porque las cosas funcionen también. Quiero doble click a un ejecutable y a chuparla.Notarioh escribió:
Yo no veo que haga mención de que una sola versión de Linux sea la que haga eso.
Hoy día prácticamente casi todo lo puedes hacer desde el entorno de ventanas, pero que problema hay con usar la consola? A cualquier persona con dos dedos de frente le supone menos trabajo teclear "yay -S firefox" que tener que navegar, descargar, instalar y luego ejecutar.
Y por ser informático como dices al final lo que se valora es la rapidez y efectividad y la consola ayuda mucho, que Microsoft haya mermado la capacidad de procesar eso a la gente no significa que no sea la hostia de útil y rápido.
Al fin y al cabo estás usando un sistema operativo DISTINTO, que veo que eso no es lo que le queda claro a la gente, la adaptación es un requisito para usar Linux, si pretendes que vaya como Windows, sigue allí a sabiendas de que te seguirán tratando como basura y llenándote el sistema de mierda y recursos innecesarios a cambio de seguir haciendo doble click a las cosas,
Lo único que no funciona en linux son los juegos con DRM invasivo, que se pueden contar con los dedos de dos manos, si eso es para ti renunciar al juego online.....
Oye y lo de Proton que no reproduce los juegos 1:1 de donde lo has sacado? Siento curiosidad ya que es la primera vez que lo oigo, que ojo, a veces si que ha pasado que algo no se ha mostrado correctamente, pero son fallos puntuales de cosas que solucionan al cabo de poco, pero traer eso como un argumento y encima decir Wine/Proton es emulación......
Si tan consciente eres de que Microsoft es mierda, no entiendo que haces echando mierda de Linux y usando excusas tan genéricas y poco fundamentadas.
Pero vamos, que son mil cosas. Te pasa algo en windows y quizá no tienes el mismo control que en linux, pero tienes 10 veces la cantidad de paginas y vídeos de ayuda (y como uses una distro medio desconocida ni te digo). Es valorar otras cosas.
Tu no entiendes qué tiene de malo teclear "yay -S firefox", pero yo no entiendo porqué en 2025 que estamos no ha habido en todos estos años un esfuerzo en la comunidad linuxera de facilitar el uso de sus sistemas, crear un estándar equivalente al ejecutable para las distintas distros, que lo raro sea tirar de consola. Y es solo un ejemplo. Y la realidad es que no se ha hecho porque la comunidad linuxera está formada por gente que cree que no hay ningún problema en usar la consola y que, es más, hacerlo es preferible por la rapidez y personalizacion y mil cosas. Y es respetable, pero a los que nos gustan las cosas fáciles que funcionan bien, y ofrecen una capa de abstracción suficiente sin estar relegando totalmente el control al fabricante, nos tienen atrapados en windows. Aunque podria ser peor, podria no existir windows y solo haber mac.
Lo de proton lo vi en un video pero ahora no lo encuentro. Y lo del DRM abusivo... pero si algo como easy anti cheat lo usan todos los grandes juegos online...
Notarioh escribió:
Tienes por lo menos una decena de tiendas distintas donde instalas tus aplicaciones haciendo doble click, no se porque insistes en este tema, lo que puse antes es una preferencia personal.
Parece que no conoces Flatpak o Appimage, que son formatos completamente independientes del sistema que ejecutes y funcionan en cualquier Linux, yo pensaba que alcazabas ese mínimo, veo que no.
Veo que tanta facilidad hasta ha hecho que ni te informes.
Pero resumiendo que las mil cosas esas que dices son esos típicos prejuicios que se quedan enquistados en la mente de las personas que solo quieren ver lo fácil de la vida.
P.D.: Eso de "estar peleándose con el ordenador" no sé qué clase de argumento es. Lo dices como si usar un ordenador a diario implicara necesariamente tener fallos. Sinceramente, no entiendo el sentido de ese razonamiento.
De todos modos lo dejo ya, que dialogar con alguien que sus argumentos son cosas de oídas, es agotador, yo también busco mi "facilidad " en la vida.
DKaiser escribió:Gotxi escribió:Cómo me alegro de no haber actualizado mi Windows 10 a 11 y haberme pasado a linux con CachyOS. Llevo un més con él y no puedo más que decir cosas buenas.
Qué ventajas presenta CachyOS frente a SteamOS?? Merece la pena?