El mando DualSense podrá emparejarse con hasta cuatro dispositivos simultáneamente

A partir de mañana los usuarios de PlayStation 5 seleccionados podrán probar una nueva versión beta del software del sistema que tiene como gran novedad el emparejamiento del mando DualSense con diferentes dispositivos. Estos ensayos se limitan a Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia. Además, cuando la actualización esté disponible añadirá un modo de ahorro de energía que reducirá tanto el consumo de energía como el rendimiento del juego. Se trata de una opción que parece útil para una consola portátil.

Históricamente los mandos DualShock solo han servido a las respectivas consolas PlayStation que han acompañado, pero con la llegada de PlayStation 5 y el mando DualSense esto cambió gracias a que Sony empezó a ver al PC y los dispositivos móviles con mejores ojos. Esta visión es la que motiva la llegada de la característica que hoy nos ocupa: una función que permite emparejar los mandos inalámbricos DualSense y DualSense Edge con varios dispositivos a la vez, lo que facilitará cambiar entre ellos sin necesidad de emparejarlos cada vez.

Hasta ahora era necesario emparejar el mando cada vez que se conectaba el DualSense a un dispositivo diferente, incluyendo PC, Mac y móviles. Con esta actualización será posible registrar en el periférico hasta cuatro dispositivos simultáneamente y alternar fácilmente entre ellos desde el propio mando. Una vez registrado el dispositivo en el DualSense, se puede cambiar pulsando el botón PS y los botones de acción (equis, círculo, triángulo y cuadrado), cada uno de los cuales corresponde a una ranura donde se conecta un dispositivo.

Imagen**Ejemplo de dispositivos que se pueden asignar a cada ranura.

Por otro lado tenemos el modo Power Saver, que no se probará en la beta pero que estará disponible con la misma actualización. Este modo habilita que los juegos compatibles de PS5 reduzcan su rendimiento, permitiendo de esta forma que la consola disminuya su consumo de energía. Si no se activa o si los juegos no son compatibles con la función, no se reduce el rendimiento ni el consumo de energía. Además de sacrificios en el rendimiento que no han sido detallados, este modo también podría limitar algunas funciones de juego.

A pesar de que Sony no lo menciona, parece que el modo Power Saver está pensado o como mínimo sería indicado para una PlayStation portátil que aún no conocemos.

Fuente: PlayStation Blog
Por fín poder tener emparejados varios dispositivos, la verdad que es un chorrada pero bastante necesaria si solo tienes un mando y varios dispositivos donde los usas
Por fin poder jugar a la Nintendo switch y a la ps5 sin estar emparejando!!!
Qué buena noticia! A ver cuándo se puede hacer esto con el de Xbox! Porque si quiero jugar con el móvil, tengo que desemparejar del PC y luego volver a emparejar con el PC otra vez.
Muy buena noticia, no tengo ese mando pero el de Xbox permite 2 dispositivos desde hace un buen tiempo y me es super útil.
Hola Men escribió:Qué buena noticia! A ver cuándo se puede hacer esto con el de Xbox! Porque si quiero jugar con el móvil, tengo que desemparejar del PC y luego volver a emparejar con el PC otra vez.

Al menos entre Xbox y PC hace mucho tiempo que se puede, yo lo tengo emparejado a la Xbox y al pc por bluetooth y con pulsar rápidamente el botón de emparejar 2 veces hace el.cambio de uno al otro.

Un saludo
mogurito escribió:Muy buena noticia, no tengo ese mando pero el de Xbox permite 2 dispositivos desde hace un buen tiempo y me es super útil.

Sobre la noticia, me parece genial, la verdad. Una muy bienvenida mejora de calidad de vida.

¿Cuál es el método? Tengo el ordenador conectado con el dongle y la switch con adaptador 8Bitdo y no consigo mantener los dos emparejamientos.
zero2006xl escribió:
mogurito escribió:Muy buena noticia, no tengo ese mando pero el de Xbox permite 2 dispositivos desde hace un buen tiempo y me es super útil.

Sobre la noticia, me parece genial, la verdad. Una muy bienvenida mejora de calidad de vida.

¿Cuál es el método? Tengo el ordenador conectado con el dongle y la switch con adaptador 8Bitdo y no consigo mantener los dos emparejamientos.

Solo sirve para Bluetooth, es presionar dos veces el botón de sincronizar para pasar el otro dispositivo. Haz una búsqueda rápida en Google y lo verás más explicado. Sirve para el mando de Xbox One y Xbox Series. Yo lo tengo conectado en la Xbox y en Steam Deck.
Hola Men escribió:Qué buena noticia! A ver cuándo se puede hacer esto con el de Xbox! Porque si quiero jugar con el móvil, tengo que desemparejar del PC y luego volver a emparejar con el PC otra vez.

El mando de Xbox se puede con dos dispositivos desde hace años

Que maravilla, ojala Nintendo tambien lo haga, que me da mucha pereza andar sincronizando el mando pro en ambas consolas (Switch y Switch 2).
A mí me va venir bien porque tengo el mando para usarlo en dos pcs diferentes¿Para actualizar hace falta una ps5 o desde el pc se puede?
Gendohikari escribió:A mí me va venir bien porque tengo el mando para usarlo en dos pcs diferentes¿Para actualizar hace falta una ps5 o desde el pc se puede?

El mando de xbox se puede emparejar a 2 dispositivos, 1 bluetooth y el otro a un dispositivo que tenga la frecuencia propietaria de xbox.

Para conectar con otros dispositivos nuevos por bluetooth, el mando tiene que olvidar la actual conexión, es una limitación importante.

Para actualizar el dualsense

https://controller.dl.playstation.net/controller/lang/al/2100004.html?smcid=cw:support
¿Y está actualización será también para los vr sense de PSVR2? porque yo los dual sense sí los uso sólo en ps5 pero los mandos de psvr2 sí que es un engorro ir cambiando de un dispositivo a otro ya que tengo una estación de carga para los mismos que ocupa el puerto usb con un conector magnético que tengo que quitar cuando quiero emparejar un dispositivo u otro
Que buena noticia, aunque han tardado.
Que buena noticia!!! A mí me va a venir de perlas,solo tengo un mando y lo.uso para jugar en ps5 y Pc.
Osea sería antes de darle al botón ps apretar por ejemplo la x y luego ya el botón ps y así arrancaría en dicho slot?
Para mí el dualsense es el mejor mando que ha pasado por mis manos.
Saludos
y esto no lo van a implementar en los de PSVR2?
Mola. Así lo tengo emparejado con el PC y la PS5.
Son “chorradas” que no entiendo como no vienen desde un principio con el lanzamiento de la consola ya por la época de PS4 pero bueno… bienvenido sea que [beer] iba alternando entre la Switch, PS5 y MiniPC
Necesito una PS5 para activar esto?

Me gustaría tener el mando en PC, BlueRetro PS2 y con el móvil.
Joder, no sabia lo de la Xbox!
Puntazo!

Sobre el mando de la ps5 lo mismo.
No esta mal! Pero alguien usa mas de dos dispositivos?
Gendohikari escribió:

El mando de Xbox se puede con dos dispositivos desde hace años

Hola, gracias por el vídeo, pero esto entre el PC y el móvil no funciona bien.
Yo no tengo Xbox, pero uso los mandos de Xbox con el adaptador inalámbrico. Cada vez que cambio de dispositivo, tengo que volver a sincronizar el adaptador inalámbrico.

si voy con el bluetooth, a veces funciona con la opción de dejar pulsado el botón de synch del mando y seleccionando el mando ya sea en el móvil o en el PC, pero muchas veces se hace la picha un lío el SO, ya sea Windows o Android y toca desvincular el mando y volverlo a vincular.

Creo que no está bien resuelto todavía.

Saludos. [beer]

luciferfran escribió:

Al menos entre Xbox y PC hace mucho tiempo que se puede, yo lo tengo emparejado a la Xbox y al pc por bluetooth y con pulsar rápidamente el botón de emparejar 2 veces hace el.cambio de uno al otro.

Un saludo

Lo mismo que al otro compi, yo no tengo Xbox, uso Game Pass en PC con el Mando de Xbox One y Xbox Series con bluetooth o el adaptador inalámbrico y cambiar entre dispositivos me resulta engorroso.
Gracias de todos modos. [beer]
Hola Men escribió:Lo mismo que al otro compi, yo no tengo Xbox, uso Game Pass en PC con el Mando de Xbox One y Xbox Series con bluetooth o el adaptador inalámbrico y cambiar entre dispositivos me resulta engorroso.

Entre PC y movil funciona perfectamente siempre que tengas el pincho oficial en el PC y no lo conectes por BT, o sea, permite 2 dispositivos pero en 2 protocolos distintos, picho propietario en PC y BT en movil, si lo tienes asi y no te va bien mira que no tengas pendiente alguna actualizacion del mando, que esto es una cosa que metieron en 2021 o asi y han salido muchos updates puliendolo.

Salu2.
hugoboss69x escribió:No esta mal! Pero alguien usa mas de dos dispositivos?

Presente: PC, PS5 y Mister.

Saludos.
Ghandig escribió:
Hola Men escribió:Lo mismo que al otro compi, yo no tengo Xbox, uso Game Pass en PC con el Mando de Xbox One y Xbox Series con bluetooth o el adaptador inalámbrico y cambiar entre dispositivos me resulta engorroso.

Entre PC y movil funciona perfectamente siempre que tengas el pincho oficial en el PC y no lo conectes por BT, o sea, permite 2 dispositivos pero en 2 protocolos distintos, picho propietario en PC y BT en movil, si lo tienes asi y no te va bien mira que no tengas pendiente alguna actualizacion del mando, que esto es una cosa que metieron en 2021 o asi y han salido muchos updates puliendolo.

Salu2.

Ok, lo miraré, porque algo no debo estar haciendo correctamente entonces.
Gracias por la información. [oki]
Ghandig escribió:

Salu2.

Pues yo puedo alternar entre mi PC por Bluetooth y mis Quest 3 también por Bluetooth sin problema [fiu]
dunkam82 escribió:Pues yo puedo alternar entre mi PC por Bluetooth y mis Quest 3 también por Bluetooth sin problema [fiu]

Pues lo desconocia por completo, creia que no se podia, es bueno saberlo.

Salu2.
Cuando habla de PC; se podrá emparejar a la Steam Deck??
Ghandig escribió:
dunkam82 escribió:Pues yo puedo alternar entre mi PC por Bluetooth y mis Quest 3 también por Bluetooth sin problema [fiu]

Pues lo desconocia por completo, creia que no se podia, es bueno saberlo.

Salu2.
Ya que ha salido el tema, aprovecho para preguntar si en los mandos de Xbox por bluetooth sigue sin poderse sacar audio por el jack en pc

Sobre la noticia lo mismo, nunca he usado el dualsense en pc, pero si se puede sacar el sonido me vendría muy bien.

No siempre juego con cascos, pero de vez en cuando los uso y me gusta tener esa opción.

Saludos.
28 respuestas