He empezado a trabajar en un nuevo sitio y en el contrato no me que queda claro el periodo de prueba

Imagen
Imagen
aquí tengo la foto del contrato. he tapado los datos personales, la verdad que es una mierda de empresa
parece que pone 1 mes ¿no?

Lo de los 6 o 2 meses que pone arriba creo que es el máximo por ley ... pero haber si alguien con más conocimientos de ayuda mejor.
¿En el contrato parece que pone 1 mes no?
Yo lo veo bastante claro. Es un mes el periodo de prueba.
1 mes. aunque yo revisaria lo que pone en convenio sectorial por si acaso. (supongo que no habra convenio colectivo de empresa).
GXY escribió:1 mes. aunque yo revisaria lo que pone en convenio sectorial por si acaso. (supongo que no habra convenio colectivo de empresa).

Prevalece lo que diga el contrato siempre y cuando esto represente una mejoría sobre el convenio colectivo. En caso negativo, aplica lo que diga el convenio colectivo.
Dartanyan escribió:
GXY escribió:1 mes. aunque yo revisaria lo que pone en convenio sectorial por si acaso. (supongo que no habra convenio colectivo de empresa).

Prevalece lo que diga el contrato siempre y cuando esto represente una mejoría sobre el convenio colectivo. En caso negativo, aplica lo que diga el convenio colectivo.

Exacto. Prevalece el mejor. Pero el tema es que si el contrato especifica un periodo y el convenio especifica otro, solo prevalece contrato si mejora al convenio.

El tema es .. aquí que se considera mejor, el periodo más corto o más largo?
GXY escribió:
Dartanyan escribió:

Exacto. Prevalece el mejor. Pero el tema es que si el contrato especifica un periodo y el convenio especifica otro, solo prevalece contrato si mejora al convenio.

El tema es .. aquí que se considera mejor, el periodo más corto o más largo?

Menor. Cuanto mas largo, mas tiempo tiene la empresa para largarte sin explicaciones (o tu a ella)
Esque se puede interpretar en las dos direcciones. Durante el periodo de prueba, tu tambien te puedes ir sin dar preaviso alguno.
Cierto, pero creo que eso aquí no lo consideran una ventaja.
Aragornhr escribió:
Menor. Cuanto mas largo, mas tiempo tiene la empresa para largarte sin explicaciones (o tu a ella)

Si es más largo también beneficia al trabajador disponer de más tiempo para "dimitir" sin preavisar. De ahí la duda.

Yo también pensé primero que más corto=mejor para el trabajador, sobre todo porque "obliga" a la empresa a "regularizar" el contrato antes, luego pensé lo que acabo de indicar y me entró la duda.
Es de 1 mes.

El período más largo no favorece al trabajador en la mayoría de casos, te perjudica en que puedan prescindir de ti. Que luego lo pueden hacer igual, pero ya es pagando, aunque sea una miseria.

Normalmente el único perjuicio de que el trabajador quiera dejar el trabajo fuera del período de prueba y sin preaviso suficiente, es que se le descuente algo del finiquito, pero tampoco se suele hacer, quiero decir...

Para que te descuenten lo del preaviso la empresa tiene que justificarlo y todo el rollo y no conozco a nadie que se lo hayan aplicado.

Y pocas empresas se meten a reclamar daños y perjuicios, porque salvo casos super especificos, tienen las de perder... Si reclamas porque se te va la persona que hacia el trabajo de un departamento entero y ahora te quedas en bragas... [poraki] [poraki]
Es 1 mes, no le des más vueltas.
1 mes y que si te pones malito, se paraliza el cómputo. Luego dicen lo estándar, que si no se pone nada, lo que diga el convenios colectivo que regula dicho sector.
Que garrulos, el programa de contratos no tiene en cuenta que si el periodo de prueba es 1, en vez de "meses" tiene que poner "mes", mucha IA mucha hostia en 2025, y programas que parecen del siglo 20 aun [qmparto]
Normalmente es 1 mes como periodo de prueba,y eso sinó te dan la patada cuando cumplas dicho mes,igual que tu puedes irte sinó te convence la faena o te sale algo mejor.
15 respuestas