Ubisoft nombra al hijo de Yves Guillemot codirector ejecutivo de la filial apoyada por Tencent

El pasado marzo Ubisoft anunció la creación junto a Tencent de una filial que se encargará de las franquicias Assassin's Creed, Far Cry y Tom Clancy’s Rainbow Six, y hoy ha revelado que Charlie Guillemot y Christophe Derennes serán sus codirectores ejecutivos. El nombre del primero no engaña a nadie; es el hijo de Yves Guillemot, cofundador y director ejecutivo de Ubisoft.

La experiencia de Charlie Guillemot en la industria del videojuego empieza en Owlient, un estudio propiedad de Ubisoft especializado en juegos free-to-play para móviles que dirigió entre 2014 y 2021, y continúa con la fundación junto a antiguos ejecutivos del editor francés de Unagi, una compañía que mezcla el anime, IA y el desarrollo de juegos web3 con una economía basada en tokens. Hace cuatro meses Charlie Guillemot volvió a Ubisoft para ser miembro del Comité de Transformación, que tenía la misión de buscar soluciones para reestructurar la empresa y aumentar su valor. La solución fue crear la filial al frente de la cual estará él mismo.

En una entrevista conjunta a Yves Guillemot, Christophe Derennes y Charlie Guillemot, Variety ha preguntado sobre el nepotismo que habría llevado al hijo de Guillemot a dirigir la filial de Ubisoft. Charlie asegura que su nombramiento no se produce únicamente por sus lazos familiares, sino que se trata de lo que Ubisoft necesita. El ejecutivo sostiene que durante la última década ha acumulado experiencia tanto dentro como fuera de Ubisoft liderando equipos, gestionando marcas y lidiando con una industria en rápida evolución. "Lo que importa ahora no es mi nombre, sino el trabajo que tenemos por delante", dice Guillemot.

ImagenChristophe Derennes (izquierda) y Charlie Guillemot (derecha)

El currículum de Christophe Derennes es mucho más generoso que el del hijo de Guillemot, y su ascenso hasta ser codirector ejecutivo de la filial que se encargará de las principales franquicias de Ubisoft es orgánico. Derennes es un veterano de la industria del videojuego con más de 35 años de experiencia, es el fundador y antiguo director de Ubisoft Montreal, el estudio responsable de Assassin's Creed, Watch Dogs, Splinter Cell y For Honor, y durante el último año ha ejercido de director general de la división de América del Norte de Ubisoft. La compañía dice que Derennes y Guillemot tienen "trayectorias complementarias".

La filial de Ubisoft que dirigirán Christophe Derennes y Charlie Guillemot tiene en sus manos el futuro de las franquicias Assassin's Creed, Far Cry y Tom Clancy’s Rainbow Six. Esta compañía, que debería establecerse definitivamente a finales de 2025, operará de forma autónoma y ha sido valorada en 4.000 millones de euros después de que Tencent la haya apoyado con una inversión de 1.160 millones de euros. A cambio de este dinero tendrá una participación minoritaria en una filial que estará totalmente controlada por Ubisoft.

Fuente: Ubisoft
Visto lo que han hecho los profesionales esperemos que la familia remonte el tema
Charlie asegura que su nombramiento no se produce únicamente por sus lazos familiares

O sea que admite que es nepotismo
Matchet escribió:
Charlie asegura que su nombramiento no se produce únicamente por sus lazos familiares

Exacto, aunque supongo que tendrá las cualidades para desempeñar ese trabajo, si es así pues lo más lógico del mundo, que para eso es a su hijo, si no tiene ni idea pues mal padre y mal empresario
Un hombre hecho a sí mismo, empezando desde abajo y llegando a lo más alto solamente gracias a su capacidad de trabajo.
Todo queda en familia.
Matchet escribió:

En una empresa donde el hijo del jefe forma parte de la plantilla, es raro que no haya cierto grado de nepotismo. Sin embargo, ser el hijo no quita también poder ser el mejor candidato para el puesto. En este caso no parece que Charlie Guillemot tenga la experiencia necesaria, le falta calle y andamio.

Y ojo pq Christophe Derennes parece que es primo de Yves Guillemot.
Benzo escribió:
Matchet escribió:

En una empresa donde el hijo del jefe forma parte de la plantilla, es raro que no haya cierto grado de nepotismo. Sin embargo, ser el hijo no quita también poder ser el mejor candidato para el puesto. En este caso no parece que Charlie Guillemot tenga la experiencia necesaria, le falta calle y andamio.

Claro que es el mas adecuado. Si el modelo que quieres adoptar es el f2p de móviles y los tokens (cryptoestafas).
Que por otro lado, viniendo de bugisoft pues igual es el paso natural en su descomposición
Benzo escribió:
Matchet escribió:

Totalmente de acuerdo, con las franquicias que van a mover, en otra empresa no ponen tan alegremente a un tío con tan poco currículum, los americanos con sus juntas directivas y de accionistas buscan perfiles con experiencia, aquí el señor Yves creo que se ha marcado un tanto para controlar desde la sombra su negocio, el problema es que ha sido demasiado descarado, me ha recordado a la hija de Amancio Ortega cuando dijeron que la niña había empezado en una tienda doblando camisetas 😂😂😂
La experiencia de Charlie Guillemot en la industria del videojuego empieza en Owlient, un estudio propiedad de Ubisoft especializado en juegos free-to-play para móviles que dirigió entre 2014 y 2021, y continúa con la fundación junto a antiguos ejecutivos del editor francés de Unagi, una compañía que mezcla el anime, IA y el desarrollo de juegos web3 con una economía basada en tokens. Hace cuatro meses Charlie Guillemot volvió a Ubisoft para ser miembro del Comité de Transformación, que tenía la misión de buscar soluciones para reestructurar la empresa y aumentar su valor. La solución fue crear la filial al frente de la cual estará él mismo.

Ubisoft está en agonía y no han podido tomar mejor decisión para acabar con su problema.
....que podría salir mal [sonrisa] ....
Tampoco hace falta saber mucho, con un cursillo a distancia de 20 horas sobre "como hundir una empresa" ya va preparado para el puesto
katatsumuri escribió:La experiencia de Charlie Guillemot en la industria del videojuego empieza en Owlient, un estudio propiedad de Ubisoft especializado en juegos free-to-play para móviles que dirigió entre 2014 y 2021, y continúa con la fundación junto a antiguos ejecutivos del editor francés de Unagi, una compañía que mezcla el anime, IA y el desarrollo de juegos web3 con una economía basada en tokens. Hace cuatro meses Charlie Guillemot volvió a Ubisoft para ser miembro del Comité de Transformación, que tenía la misión de buscar soluciones para reestructurar la empresa y aumentar su valor. La solución fue crear la filial al frente de la cual estará él mismo.

Ubisoft está en agonía y no han podido tomar mejor decisión para acabar con su problema.

Lo vuelvo a poner para despistados. Ya sabeis de que palo irán sus próximas decisiones. ubimierda, cada día más mierda
El problema de Ubisoft es la administración de Ubisoft, en cuanto no cambie la administración el estudio está condenado
Nepotismo absoluto. Otra empresa más que tras ser heredada por los hijos se va al carajo. Si ya se estaba yendo al carajo...
@ewin y el twitter lo tienen muertísimo,
Imagen

Creo que no les fue muy bien desde que el hijo entró, en 2005 al parecer tenían un juego web de caballos llamado Howrse que igual es lo que potenció la compra del estudio por parte de ubisoft, en los juegos estos de caballos hay cierto nicho de chicas, de hecho una youtuber una vez me dijo que me pagaba si le hacía mapas para RDR2 sobre temática de caballos [carcajad]
Por si alguien piensa que me lo invento
Imagen

En realidad le dije eso porque me sabía mal decirle que no tenía ganas de hacer cosas como un chino, yo hacía mapas cuando quería por gusto, me daba igual el dinero, pero no me iba a poner a trabajar como un chino para otro haciendo algo que igual no me apetecía, intenté ser educado [carcajad]
Todo son buenas decisiones en ubisoft
A unos pasos de la ruina total :o.
Necesitamos recoger un millón de votos para que dejen de matar Ubisoft
De entre todos los hijos, elige al mejor. Esto es la meritocracia bien entendida.
Mientras no entre a ubi mainz que llevan el anno 117 y lo jodan antes de la salida.
Mierdi juegos móviles >>>> IA y Criptos >>>> A dedo en el nuevo truco de la filial, con mentalidad de reestructurar (Despidos?) Madre mía
dispersante escribió:Necesitamos recoger un millón de votos para que dejen de matar Ubisoft

Entendí esa referencia 😂😂😂
Esto como cuando un zapatero se va a jubilar, y le deja el negocio a su hijo. ¿Se lo merece? Quien sabe, el caso es que es su hijo.
Ya ni es el tema nepotismo cuando vez que probablemente por lo de donde viene la idea que tuvo Ubi de meter NFTS a sus juegos viendo en que puesto ha estado el pavo.
bainomamueles escribió:De entre todos los hijos, elige al mejor. Esto es la meritocracia bien entendida.

Lo de la meritocracia es un cuento, y voy a poner un ejemplo que se dio en la prensa española vendiendo la moto de cierto politico que venia de una familia de "genios", que aprobo el puesto de registrador de la propiedad....a la primera, siendo el mas joven.....Luego te enteras de que mas que una familia de "genios" y dejo ahi uno de varios articulos que somos seres humanos
https://empuje.net/fue-mariano-rajoy-un ... redondela/
Otro ejemplo de lo que se intenta vender como un caso de "superacion personal" en la prensa, cierto jurado de cierto concurso de cocina en la tele, es mas facil cuando tienes un apellido, contactos y el dinero familiar ayuda en la parte de la formacion.
Un experto en juegos de moviles y tokens ... lo habían preparado para ponerlo al frente de Gameloft, pero se lo birlaron [qmparto]
huanxop escribió:Un hombre hecho a sí mismo, empezando desde abajo y llegando a lo más alto solamente gracias a su capacidad de trabajo.

Doblando camisetas [burla2]
Fartis escribió:
huanxop escribió:Un hombre hecho a sí mismo, empezando desde abajo y llegando a lo más alto solamente gracias a su capacidad de trabajo.

Pura y dura meritocracia.
No sé que le veis de malo, Mi padre trabajo 20 años en blizzard y yo fui un empleado de segunda generación en blizzard :o
Fartis escribió:

Ni eso. A ese le doblan y planchan las camisas una "señora dedicada a labores del hogar". Ni el, ni su mujer, ni nadie más lo hará. Esto deja en anecdota lo del CEO de Starbucks que va al trabajo en jet 4 dias a la semana porque vive a 2300 kilometros de distáncia y despide a gente porque no querian volver a hacer trabajo de oficina y "para ahorrar costes". textual.
Mmmh, que rica esa cultura del esfuerzo, eh? Me recuerda a Sega Sammy.
Cómo en el Colegio Farmacéutico, que se heredan los puestos.

Gerente...sobrino presidente.
Trabajador 1....hijo directora departamento.
Trabajadores 2 y 3 (hermanos)...primos del tesorero.
Secretaria presidente...familia exgerente.
Y así un largo etcétera.

Que owned les metí cuando me largué y nadie se olía la tostada. Ha pasado un año y siguen sin dar pie con bola.

Todos intentando oler mi LinkedIn y demás. Bloqueados todos, jajajaja.

Os devolveré el daño que me hicisteis multiplicado por mil, bastardos hijos de puta.
Tal parece que los Guillemot si que son los Corleone de esta industria... [carcajad]
Imagen
Todo queda en casa....
Seguro que era el que mejor currículum tenía [tomaaa]

En fin... Así les va a seguir yendo.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
36 respuestas