Exprimir calidad de imagen en TV OLED

Buenas tardes.

Tengo reciente una Oled y probando diferentes versiones de una misma película me encuentro con que las versiones de 2160p que son hybrid o ia-upscaled son una absoluta locura.

Ayer noche vi Oblivion en esa calidad y estaba con la boca abierta, una absoluta locura la imagen, nitidez...

Pasa que otras películas que tengo, por ejemplo Blade Runner 2049 que ocupan el triple no se ven así, que se entienda, se ven muy bien pero no a ese nivel que comento.

Alguna recomendación de más versiones que expriman bien la imagen?, de momento solo cogeré las que pongan hybrid o IA-upscaled [qmparto]
Cómprate un reproductor de bluray UHD y ve directamente al material original. Imagen 4k Dolby Vision sin ningún tipo de compresión ni upscaling.
Fatman_1987 escribió:Cómprate un reproductor de bluray UHD y ve directamente al material original. Imagen 4k Dolby Vision sin ningún tipo de compresión ni upscaling.

Seguramente lo compre pero igualmente me interesa este tema por una sencilla razón y es que muchas películas solo están con su versión extendida en inglés, pongo el ejemplo de una que me gusta mucho como Black Hawk derribado pero hay un huevo de ellas.
A ver, si vas a uhd remux, tienes la calidad original sin tocar.

También te digo que la mayoría de veces tienen mucho "sobrante". Yo recomprimo todas las peliculas con handbrake usando settings de calidad alta, no noto la diferencia con el original, y dependiendo de la pelicula puede ocupar 20 y pico gigas, pero a veces también ocupan entre 5 y 7, depende mucho del tipo de película, que acbado de imagen tiene (las que llevan grano ocupan mucho más), escenas de acción, etc.

Normalmente de un web-dl o un uhdrip al original, la diferencia es tan mínima que si no las tienes al lado (y aun asi...) y comparas a fotograma parado, no se nota la diferencia.
Donde se nota la diferencia, por muchos gigas que ocupe, es de pasar de un 1080p por mucho fullbd que sea, a un uhd aunque sea comprimido, con HDR/DV

salu2.
La calidad de Apple TV es muy buena también. El señor de los anillos por lo visto es casi idéntica a la versión física.
Que sea físico no significa que se vea bien ojo, para muestra este hilo:
https://www.mundodvd.com/valoracion-subjetiva-de-calidad-discos-fisicos-uhd-v2-0-a-142969/
Como bien dicen arriba, hay web-dl indistinguible del original si no lo pones al lado.
4 respuestas