Consulta sobre conexión de radio de coche

Buenas, voy a probar en este foro a ver si es el correcto, aunque no estoy seguro jejeje el caso es que quiero actualizar un poco mi coche, es un A3 8P Sportback de 2007 con navegador rns-e, desde 2021 ya no salen actualizaciones de los mapas, no tiene carplay, etc... así que me he decidido a comprar un navegador nuevo mientras espero a ver como avanza el tema de las etiquetas en España para los que tenemos B, etc... he comprado un Xtrons de 8" con 8cores, 8gb de ram, android 14, etc... pero no viene con instrucciones de conexión... he conectado de momento el can bus, pero el lío me viene con los RCA, mi coche no tiene BOSE, por lo que hay un adaptador que no tengo que usar para la conexion, pero luego el resto de rca que veo no les veo sentido, porque doy por sentado que tengo que conectar las etiquetadas con IN en los OUT... pero no le veo el sentido, os dejo todos los rca que vienen a ver si alguno pilota de esto y me sabría decir cuales tengo que emparejar...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias de antemano si a alguno le puede sonar el tema!
Si, aja, te compraste un 'Xtrons'... ¿que modelo?, de hecho ¿que dijiste que es ese aparato? ¿requiere un amplificador aparte o ya la salida es amplificada y directa a las bocinas?

Los manuales regularmente los bajas de la pagina de fabricante del aparato, ves que aparato y que modelo y podras bajarlo, tambien puedes pedirlos en servicio al cliente desde la misma pagina, o en youtube habra videoguias. Tambien en el siguiente link puedes buscar el manual de tu aparato
-->>manuall.co.uk/car-miscellaneous/car-radios/xtrons-car-radios

diagramas
https://www.wiringview.com/xtrons-wiring-instructions/

Tambien en la pagina de audi; creo que es audi tu automovil, deberia venir el diagrama electrico para las bocinas

Ahora; y como decia antes, ese radiocar [que parece que es de lo que hablamos] ¿sus salidas se conectan directo a la bocina o requiere de un amplificador de audio externo?, en si ¿cual es el problema?¿a que no le ves sentido?

Mira si este diagrama te aclara la duda [es un xtrons cualquiera que encontre asi rapido], pero esas salidas en plug RCA que enmarque en amarillo serian para conectar a un amplificador de audio externo me parece, pero podrias probar, si tus bocinas tienen entrada jack RCA ve de conectarlas [almenos una bocina] prender el audiocar poner alguna musica por la entrada USB o por bluetooth y si se escuchan alto y claro entonces esas salidas con plug RCA son salidas amplificadas, sino se escuchan seguramente son salidas para conectarse a un amplificador de sonido [serian salidas no amplificadas]. Las que enmarque en verde esdas si serian muy seguro ya salidas amplificadas y que serian para las bocinas.

Imagen
Imagen tomada del manual en PDF
-->>user-manuals.xtrons.com/community/wp-content/uploads/2016/12/GT-Series-User-Manual.pdf

Igual una videoguia de xtrons y audi
https://www.youtube.com/watch?v=6jAcd9wdxk0
https://www.youtube.com/ourxtrons
TRASTARO escribió:Si, aja, te compraste un 'Xtrons'... ¿que modelo?, de hecho ¿que dijiste que es ese aparato? ¿requiere un amplificador aparte o ya la salida es amplificada y directa a las bocinas?

Los manuales regularmente los bajas de la pagina de fabricante del aparato, ves que aparato y que modelo y podras bajarlo, tambien puedes pedirlos en servicio al cliente desde la misma pagina, o en youtube habra videoguias. Tambien en el siguiente link puedes buscar el manual de tu aparato
-->>manuall.co.uk/car-miscellaneous/car-radios/xtrons-car-radios

diagramas
https://www.wiringview.com/xtrons-wiring-instructions/

Tambien en la pagina de audi; creo que es audi tu automovil, deberia venir el diagrama electrico para las bocinas

Ahora; y como decia antes, ese radiocar [que parece que es de lo que hablamos] ¿sus salidas se conectan directo a la bocina o requiere de un amplificador de audio externo?, en si ¿cual es el problema?¿a que no le ves sentido?

Mira si este diagrama te aclara la duda [es un xtrons cualquiera que encontre asi rapido], pero esas salidas en plug RCA que enmarque en amarillo serian para conectar a un amplificador de audio externo me parece, pero podrias probar, si tus bocinas tienen entrada jack RCA ve de conectarlas [almenos una bocina] prender el audiocar poner alguna musica por la entrada USB o por bluetooth y si se escuchan alto y claro entonces esas salidas con plug RCA son salidas amplificadas, sino se escuchan seguramente son salidas para conectarse a un amplificador de sonido [serian salidas no amplificadas]. Las que enmarque en verde esdas si serian muy seguro ya salidas amplificadas y que serian para las bocinas.

Imagen
Imagen tomada del manual en PDF
-->>user-manuals.xtrons.com/community/wp-content/uploads/2016/12/GT-Series-User-Manual.pdf

Igual una videoguia de xtrons y audi
https://www.youtube.com/watch?v=6jAcd9wdxk0
https://www.youtube.com/ourxtrons

Buenas compañero, lo primero agradecer toda la currada que te has pegado, el xtrons que quiero instalar es el del siguiente enlace:

https://xtrons.com/product/audi-a3-s3-qualcomm-665-android-14-octa-core-8gb-ram-256gb-rom-hdmi-output-iq84a3ap/

Es un Android CarAuto con carplay, el tema es que todo lo que veo es o confuso o para los que tienen equipo BOSE, el mio no lleva BOSE, y los 2 vídeos que he encontrado de este modelo cambian las etiquetas al ser un modelo anterior con android 13 o anterior, cambia incluso el cableado, me he encontrado gente que conecta los OUT con los OUT... otro que usa el modulo de puente para los que llevan equipos BOSE en coches que no llevan BOSE, etc... entonces... entiendo que no hay problema con hacer la conexión "mal", simplemente no se escucharía entiendo... la conexión es a través de un cable ISO que ya lleva los RCA, pero me encuentro el problema indicado, a parte de que hay más cables con hembras RCA donde indican rear out L o R... lo mismo que dos que salen del ISO... los front solo veo OUT desde el ISO a OUT en el manojo de cables RCA, etc...

Imagen

En la imagen se ve el cable ISO, que va conectado al conector del coche, de ese iso sale el de alimentación a la radio, el del Can BUS y varios RCA... el segundo cable de la imagen por arriba es el manojo de RCA, donde irían los machos que hay en el ISO, pero las etiquetas no coinciden como muestro en las fotos, y no veo el diagrama dee conexión para ese modelo, solo viene un folio para conexiones con Bose, que es usando el puente de la esquina inferior izquierda.

Resumen, no tengo NPI de tema sonido y pensaba que vendría etiquetado para tontos como yo jajaja

EDITO... me acaban de pasar ya la info...

Imagen

Segun esto el 22 conecta con el 33.. el el 21 con el 34, etc...

La única duda que tengo ahora serían el 10 que es el bluetooth antena, el 28 que creo que es el de tierra, el 25, 26, 27 y 29... esos que vienen "pelados" sin conector... si hay que conectarlos y donde...
@Adeptus24

Buenas!

Si esa foto es la de tu radio, veamos que tenemos que conectar:

El marcado como (41) es el arnés tradicional de conexiones. Ahí deberías de llevar las conexiones de alimentación, y las 4 salidas de audio amplificadas, como en toda radio tradicional mediante conexiones DIN estandar.

Debes puentear (12) con (36), (13) con (35), (21) con 34) y (22) con (33).

(1) Es el cable de la antena GPS
(2) y (3) Son las dos antenas 4G que tiene la radio. Supongo que llevará para tarjeta SIM y conectividad a internet.
(4)(5) y (6) Obviamente son puertos USB, si tu coche tiene alguno en el salpicadero, puedes redirigirlos conectándolos ahí.
(7) va conectado al freno de mano. Su función es evitar que puedas ver videos o peliculas mientras vás conduciendo. No sé como irá ahora, pero en los antiguos radiosDVD de coche, se conectaba a masa para anular esa protección.
(8) Antena Wi-Fi. No sé si para usarlo como punto de acceso o para recibir Wi-Fi de fuera.
(9) Es la alimentación de +12V para alimentar la cámara de marcha atrás.
(10) Bluetooth. Igual que en (8) supongo que será usado como antena para el receptor de Bluetooth de la radio.
(11) Entrada de video de la cámara de marcha atrás.
(12)(13)(21) y (22) deben de ser conectados con sus parejas marcadas como (33)(34)(35) y (36) para derivar las salidas de audio amplificadas al conector DIN estandar de conexionado.
(14) Es para alimentar a +12V la cámara frontal del coche si la tienes instalada.
(15) Lector de tarjeta de teléfono SIM.
(16) Salida de bajo nivel (sin amplificar) para conectar la etapa de potencia que quieras dedicar exclusivamente para el Subwoofer.
(17) Entrada de microfono. Sin el aparato no lo lleva incluido en la propia unidad, puedes conectar un micro externo para usar en las llamadas.
(18) Entrada de Video compuesto Auxiliar. Aquí podemos conectar el la señal de video de una PS2 por ejemplo, para verla en la pantalla. Para conectar los dos canales de audio mediante una entrada auxiliar, usaremos los conectores (23) y (24).
(19) La entrada de video para una cámara frontal.
(20) Este cable debe de ir conectado al terminal REMOTE de la etapa de potencia, para que esta se active al encender la radio del coche.
(25) y (26) son unas entradas de señal de +5v que no se que función llevan con el volante, puesto que la entrada CANbus debería darte acceso a los mandos del mismo.
(27) Control de ganancia de la antena. Creo que en principio no lo vas a usar.
(28) Masa o tierra.
(29)Si no me equivoco, es para alimentar una antena externa a +12V. Supongo que es para que suba la antena de estas que se recogían, cuando enciendes la radio.
(30) Freno, no se si es este o es el (7) el que hace lo que te he comentado cuando dejas de tirar esta señal a masa cuando quitas el freno de mano.
(31) Es la toma de antena de la radio del coche. Igual puedes prescindir de la caja que trae, y conectar tu antena a la radio directamente, o mediante un adaptador.
(32) CANbus. Por medio de él nos comunicamos con el coche para gestionar las funciones que correspondan, así como para manejar la radio desde los mandos del volante.
(37) y (38) parecen dos entradas de audio desde el conector DIN, que funcionarían al puentear estos RCA con las entradas (23) y (24)
(39) y (40) No tienen utilidad lógica, si has puenteado las salidas de audio hacia el conector din, puesto que lo que hacen es darte cables sueltos sin conector para que empalmes como quieras los altavoces traseros.
(41) Es el conector DIN estandar que llevan la mayoría de las radios para conectar al coche.
(42) Es una salida HDMI para conectar un monitor trasero.
(43) Es una salida óptica de audio, para conectar a una etapa que la acepte, o a un decodificador DOLBY o similar.
(44) Es la antena WI-FI interna del aparato.

Más o menos así es como yo veo que va todo el cableado de ese trasto! XD

Un saludo!
@Rewinded

Muchas gracias, ya tengo conectada la radio y todo funcionando perfectamente, voy a ver una cosa porque parece que no apaga, se queda en hibernación, porque he visto el uptime del SO y marca desde que la conecté... entiendo que no habría problema, pero prefiero que si está x tiempo de inactividad el coche apague 100%, pero esto ya son cosillas menores como poner el logo de la marca al arrancar, etc...

Un saludo!
4 respuestas