› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
TheDarknight75 escribió:Sintomatico el mogollon de casos parecidos que estamos teniendo en el foro. Puto pais y puta perra vida. Por los cojones hay que cogerla!!!!
Yaripon escribió:TheDarknight75 escribió:Sintomatico el mogollon de casos parecidos que estamos teniendo en el foro. Puto pais y puta perra vida. Por los cojones hay que cogerla!!!!
Totalmente. Creo que ya debería dejarse como hilo fijo. Al final es que como están las cosas andamos todos acojonados con la gran pregunta "y ahora que mierda hago?"
suval09 escribió:Hasta hace unos 2 años o así, no sabía que existía la posibilidad de trabajar en bibliotecas por medio de oposiciones.
suval09 escribió:@654321 Es que a veces tenerlo claro no quiere decir que lo consigas al final. Hasta hace unos 2 años o así, no sabía que existía la posibilidad de trabajar en bibliotecas por medio de oposiciones. Pensé que sería a través de una titulación afín (que evidentemente no imparten en la universidad de mi provincia. Ni siquiera hay un master de documentación) Por lo tanto ya voy atrasada en cuanto a méritos. Hay gente con más titulaciones, másteres y cursillos que les suman puntos. Por eso mi dilema. Que no sé si es un poco un suicidio meterme en esto teniéndolas todas de perder o de pegarme un montón de años en el proceso con todo el desgaste que conlleva unas oposiciones. Encima que siempre salen poquísimas plazas.
ElSrStinson escribió:@suval09 te lo voy a dejar fácil. Si o no. ¿Estás dispuesta a escuchar lo que tengamos que decirte, que nos volcaremos, a ver si puedes estar mejor?
Creo que es lo que todos queremos oir
MissCroqueta escribió:suval09 escribió:@654321 Es que a veces tenerlo claro no quiere decir que lo consigas al final. Hasta hace unos 2 años o así, no sabía que existía la posibilidad de trabajar en bibliotecas por medio de oposiciones. Pensé que sería a través de una titulación afín (que evidentemente no imparten en la universidad de mi provincia. Ni siquiera hay un master de documentación) Por lo tanto ya voy atrasada en cuanto a méritos. Hay gente con más titulaciones, másteres y cursillos que les suman puntos. Por eso mi dilema. Que no sé si es un poco un suicidio meterme en esto teniéndolas todas de perder o de pegarme un montón de años en el proceso con todo el desgaste que conlleva unas oposiciones. Encima que siempre salen poquísimas plazas.
Las oposiciones son un camino duro. Mucho más duro de lo que se pinta para atraer a gente diciendo que un par de años se ha aprobado, la realidad de muchos no es así ni por asomo. Y es un camino muy solitario en el que te tiras muchas horas entre cuatro paredes contigo mismo y que si de por si estás mal te puede dejar muy tocadillo, porque si de normal tiendes a compararte en unas oposiciones te comparas x1000 porque al fin y al cabo son una competición.
A mi nunca me había dado por compararme y mis estudios anteriores me fueron bastante bien, pero en las oposiciones mi frase más repetida las semanas de antes de los exámenes era que debía tener un CI más bajo que la media porque no era normal que después de darle tantísimas vueltas y echarle tantas horas el temario se me fuera mientras que los demás aparentemente sabían muchísimo. Como ha dicho un forero anteriormente la confianza en uno mismo es un aspecto clave y que influye para bien o para mal, decidas opositar o no te recomiendo que la trabajes porque te allanará el camino.
Sobre la edad, el conductor que había en el bus de mi urbanización cuando iba a la uni era creyente y siempre me decía que los tiempos de dios son perfectos. Y creo que tiene razón, a casa uno le llegan las cosas cuando le tienen que llegar. Y que a otro le llegue antes algo no significa que la vida le vaya a ir mejor, ni qué a ti te vaya a ir peor porque te llegue después o te llegue otra cosa distinta.
OK Computer escribió:MissCroqueta escribió:suval09 escribió:@654321 Es que a veces tenerlo claro no quiere decir que lo consigas al final. Hasta hace unos 2 años o así, no sabía que existía la posibilidad de trabajar en bibliotecas por medio de oposiciones. Pensé que sería a través de una titulación afín (que evidentemente no imparten en la universidad de mi provincia. Ni siquiera hay un master de documentación) Por lo tanto ya voy atrasada en cuanto a méritos. Hay gente con más titulaciones, másteres y cursillos que les suman puntos. Por eso mi dilema. Que no sé si es un poco un suicidio meterme en esto teniéndolas todas de perder o de pegarme un montón de años en el proceso con todo el desgaste que conlleva unas oposiciones. Encima que siempre salen poquísimas plazas.
Las oposiciones son un camino duro. Mucho más duro de lo que se pinta para atraer a gente diciendo que un par de años se ha aprobado, la realidad de muchos no es así ni por asomo. Y es un camino muy solitario en el que te tiras muchas horas entre cuatro paredes contigo mismo y que si de por si estás mal te puede dejar muy tocadillo, porque si de normal tiendes a compararte en unas oposiciones te comparas x1000 porque al fin y al cabo son una competición.
A mi nunca me había dado por compararme y mis estudios anteriores me fueron bastante bien, pero en las oposiciones mi frase más repetida las semanas de antes de los exámenes era que debía tener un CI más bajo que la media porque no era normal que después de darle tantísimas vueltas y echarle tantas horas el temario se me fuera mientras que los demás aparentemente sabían muchísimo. Como ha dicho un forero anteriormente la confianza en uno mismo es un aspecto clave y que influye para bien o para mal, decidas opositar o no te recomiendo que la trabajes porque te allanará el camino.
Sobre la edad, el conductor que había en el bus de mi urbanización cuando iba a la uni era creyente y siempre me decía que los tiempos de dios son perfectos. Y creo que tiene razón, a casa uno le llegan las cosas cuando le tienen que llegar. Y que a otro le llegue antes algo no significa que la vida le vaya a ir mejor, ni qué a ti te vaya a ir peor porque te llegue después o te llegue otra cosa distinta.
No es tan duro si sabes lo que eliges, y lo que quieres es plaza a toda costa sin importar el trabajo o sueldo con el que empieces.
Yo he sacado plaza en 3 de 4, y dos de ellas sin estudiar (una de esas dos era promoción interna y tenía relativamente fresca la parte común de la anterior, pero la otra, no toqué un libro o apunte). Y tampoco es que sea precisamente de cabeza privilegiada o especial perseverancia, quizá por haber estudiado en la UNED he acabado asimilando buenos trucos para los exámenes de test, pero hasta ahí.
MissCroqueta escribió:OK Computer escribió:MissCroqueta escribió:
No es tan duro si sabes lo que eliges, y lo que quieres es plaza a toda costa sin importar el trabajo o sueldo con el que empieces.
Yo he sacado plaza en 3 de 4, y dos de ellas sin estudiar (una de esas dos era promoción interna y tenía relativamente fresca la parte común de la anterior, pero la otra, no toqué un libro o apunte). Y tampoco es que sea precisamente de cabeza privilegiada o especial perseverancia, quizá por haber estudiado en la UNED he acabado asimilando buenos trucos para los exámenes de test, pero hasta ahí.
Pues dile cuales son para que las muchacha se las mire, a lo mejor le interesan. Yo no conozco ninguna que se apruebe sin tocar un apunte. En mi especialidad hay buena competencia hasta en la escala más baja y desde luego que como no lleven el temario bien machacado se comen los mocos.
Si toda la oposición es tipo test pues ahí a lo mejor a alguien le puede sonar al flauta y aprobar de chiripa.
TheDarknight75 escribió:@luffyelx @Teuti Estoy muy de acuerdo en cosas que habeis dicho. Pero en concreto una de @Teuti la ha clavado: nuestros padres nos impusieron (tengo 49 años) el esquema que les inculcaron a ellos Y PENSARON QUE SERVIA PARA NOSOTR@S. Lo curioso es que a ell@s no les pasara lo mismo. Igual cambio mas el panorama en mi generacion en adelante.
En la mia tenia que sacarme si o si un titulo Universitario. El que fuera. Por prestigio. Mi padre era Ingeniero tecnico agrícola y acabo de comercial de naves industriales y conducciones de agua para riego. Vamos, igualito que estar en un laboratorio investigando nuevas clases de tuberculos. No aprendieron la leccion? Un titulo abre puertas por cultura, pero como no te dediques a lo tuyo, pa que?
Yo Historiador del Arte. Pa que? Mejor electricista, ebanista o fontanero. Fijo.
Desde los 13 años debia ir con chicas y no con mis dos mejores amigos. Frikis y timidos. Cuando las tias nos interesaron, los macarras del cole/instituto estaban hartos de darse el lote con tias. Las que se dejaban. Que antes la mayoria de chicas eran mas apartadas de eso. Otros tiempos. Cuando teniamos 16-20 no mojabamos nada. Ya nos llevaban entre lenguas (“son maricas, etc”)
Te casas. Es que es lo que toca. Tienes hij@s. Es lo que toca.
Por que hay tantos maltratos y abusos infantiles? En parte PORQUE NO SIRVEN Y NO DEBEN SER MARIDOS Y/O PADRES.
Pero les “obligaron”
Mi padre era un gran hombre. Pero un padre correcto. Y punto. Me queria, me dio de comer, una casa y ropa. Pero no tenia instinto paternal. A mi padre se le daba bien ligar, de joven fue una maquina porque era atractivo y ECHAO PALANTE. Lo que su hijo para decepcion, no. Guapo pero mas corto que las mangas de un chaleco.
El hubiera sido mas feliz soltero y liandose con la que fuera. Hasta mi madre lo dijo tras su muerte (de mi padre) Se iban al aeropuerto el y un amigo a esperar suecas y azafatas de solteros
Resumiendo: quien me dice que valgo para ser padre?
Para ser marido? Para tener un titulo?
ME HAN DIRIGIDO LA VIDA.
No dejes que te hagan lo mismo. VIVE LA VIDA QUE TU QUIERAS!!!!!!!!!!
TheDarknight75 escribió:@Yaripon Totalmente de acuerdo. Mirar atras es inutil. El pasado es un cubo de cenizas. El futuro es incierto. Solo tenemos el presente.
La depresion es por el pasado.
La ansiedad por el futuro.
Vivir el presente. Los estoicos estos sabian lo que decian