Alternativa a anydesk?

Que sea open source evidentemente y si puede ser que se enfoque "algo" en la privacidad.

He mirado esto: https://alternativeto.net/software/anyd ... opensource

El caso es que no me suena ninguno [+risas] ¿Alguien ha probado alguna y puede dar una opinión? Gracias
Newton escribió:Lo que buscas puede ser RustDesk: https://rustdesk.com/es/

Pinta bien, la había descartado porque no vi que me deja montarlo en mi propio servidor.

Y eso del VNC ¿Qué tal? Lo he estado mirando también, pero no termino de entender si es mejor o peor [+risas]
@SuperPadLand

Si buscas crear un servidor para este fin, puedes crear el Relay-Rendezvous propio para RustDesk como indican arriba y que solo se conecte a este, de esta forma sera más seguro, tal vez la molestia es que el usuario final debe agregar más datos que en TeamViewer o AnyDesk, según recuerdo no funciona en iOS.

Entre otras opciones esta Apache Guacamole para instalar en el servidor, lo accedes por medio de web, este se conecta a los dispositivos finales por protocolos como RDP, VNC o SSH.

RDP es lo que utiliza WIndows Pro, ya estaría integrado, lo puedes instalar en Linux y macOS también. (xrdp)
VNC, debes instalar un agente en Linux, Windows o macOS. (TigerVNC)
SSH Linux y macOS
No funciona en iOS ni Android

Nota: RustDesk tuvo mala fama porque se utilizo para hacking, en estos tiempos es seguro y si lo deseas privado puedes montar tu propio servidor, usa el protocolo p2p para conexiones.

Guacamole es un gran opción si eres un administrador de de infraestructura TI y tienes muchos equipos que no son tablets ni teléfonos.

Posiblemente hasta que no instales no vas a comprender de que van los servicios.
Alternativas populares:
RustDesk:
Software de escritorio remoto de código abierto, similar a AnyDesk en su interfaz y funcionamiento.
TeamViewer:
Una solución robusta con funciones avanzadas, pero que puede ser más costosa.
Chrome Remote Desktop:
Una opción gratuita y conveniente para usuarios de Google Chrome, accesible a través de una extensión.

DWService:
Plataforma gratuita y de código abierto, que permite el acceso remoto a través de un navegador web.

Como aporte. [beer]
5 respuestas