› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
rrb32 escribió:Medítalo bien, porque es un cambio de carrera. Ya no serás programador, serás manager, que requiere de unas habilidades diferentes. Piensa en el principio de Peter.
Puedes preguntar si podrías volver a ser IC. Y si te pueden pagar un curso de EM, he visto algunos en castellano. Tampoco quiere decir que vayas a cobrar más: en muchas empresas se está estandarizando que puedas hacer carrera como desarrollador o como manager, con salarios equivalentes.
Puedes leer también recursos en Internet sobre engineer manager, qué implica y si encaja con lo que quieres y necesitas. No todo el mundo está hecho para ser manager. Yo lo fui durante un tiempo, y no lo volvería a ser en la vida. En cambio, tengo amigos a los que les gusta y les encaja ese puesto.
seaman escribió:rrb32 escribió:Medítalo bien, porque es un cambio de carrera. Ya no serás programador, serás manager, que requiere de unas habilidades diferentes. Piensa en el principio de Peter.
Puedes preguntar si podrías volver a ser IC. Y si te pueden pagar un curso de EM, he visto algunos en castellano. Tampoco quiere decir que vayas a cobrar más: en muchas empresas se está estandarizando que puedas hacer carrera como desarrollador o como manager, con salarios equivalentes.
Puedes leer también recursos en Internet sobre engineer manager, qué implica y si encaja con lo que quieres y necesitas. No todo el mundo está hecho para ser manager. Yo lo fui durante un tiempo, y no lo volvería a ser en la vida. En cambio, tengo amigos a los que les gusta y les encaja ese puesto.
A ver en esta empresa se trabaja raro, tienes procesos engorrosos que ya conozco, conozco como se funciona en teoría. De hecho, hay como dos empresas porque nos compraron y a mí me movieron a la empresa que nos compró. Hacer poco se hizo un proyecto para juntar las dos partes y me pusieron como dev en un desarrollo y aparte de desarrollar tuve que hacer de casi manager. Es cierto que era yo solo pero tuve que gestionar muchas cosas.
El tema es que si me ponen de manager pediría una subida del 40% porque incluso como developer en la empresa cobro poco.
Seguramente me la denieguen, no sé si quedaría mal o no. Pero es que el puesto es exigente.
Mi instinto me dice que no acepte y suele aceptar.
Duqe escribió:Esto es algo totalmente personal. Pero yo por ejemplo siempre he dicho que si pudiese volvería al momento en el que empecé. O pocos meses después. La diferencia de sueldo era considerable, pero las responsabilidades también. Yo jamás aceptaría un cargo de manager. Por mucho sueldo que me ofreciesen. También con lo que cobro actualmente vivo de sobra y no necesito más la verdad.
Me gusta mi trabajo que es programar y lo tendría que dejar de lado. Ahora mismo cuando termino, apago el ordenador y desconecto casi 100%.