KnightSolaire escribió:miKeo escribió:Y en el año 2000 ibamos a tener coches voldored y aqui seguimos esperando, la IA sigue estando en pañales y venden muchisimo humo para que paguemos la suscripcion mensual, para programar oor ejemplo si no tienes ni idea te puede ayudar pero si sabes hacerlo al final tardas mas en arreglar los desastres que lia que haciendolo tu mismo y asi con todo, se inventa formulas, se inventa articulos que no existen, se iventa teorias absurdas y es porque es un modelo de lenguaje que esta programado para dar respuestas.
Llamar a esto inteligencia artificial es echarle mucha fantasia, son algoritmos y programas, no tiene nada de “inteligente”
Soy analista de datos en una gran empresa y mi productividad y calidad se esta viendo incrementada muchísimo a medida que aplicó AI a mis tareas diarias, desde análisis de tablas, size of opportunity, creación de PowerPoints, redacción de correos complejos, gestión y enfoque de proyectos...
Que tú no sepas aplicarla de manera eficiente puedo entenderlo, pero los descalificativos están fuera de la realidad, supongo que en la revolución industrial también debía haber agricultores que se metían con los tractores para seguir con sus herramientas manuales.
A ver señor que estoy de posdoc en el Inserm y claro que lo uso, pero para tareas muy basicas como las que comentas, creo que no has leido bien lo que he escrito, vuelve a leer.
Asi hay gente como tu usandolo sin revisar nada pensando que hace magia y les mete citas de articulos inventadas en proyectos o formulaciones totalmente inventadas. Estos chats son el cuñao definitivo, estan programados para darte respuestas a veces acertadas y otras un desastre, no esta programados para revisar si lo que contesta es totalmente cierto.
No conozco a ningun programador senior ni yo mismo que deje que le haga los programas simplemente porque lo hace fatal y te lia los codigos de tal manera que para encontrar los fallos te vuelves loco, entiendo que para gente que no tiene mucha idea de lo que les plantea piense que es la panacea.
Por ejemplo, una de las cosas que hace fatal son la diferencias finitas, linkear programas como Matlab y Comsol, utilizar teorias con las que no se ha entrenado, si le pasas un pdf no va a dar una y te puedo hacer una lista interminable en temas cientificos, distinto es que te montes tu propia red para un tema especifico, yo estoy haciendome ahora una red pinns que es parte de mi trabajo actual.
Para redactar correos, cambiar colorines de graficas y formatos, codigos simples para gente que tiene 0 idea de programar esta muy bien. Para temas verdaderamente serios confiar ciegamente en lo que te responde sin revisar nada es una temeridad.
Tambien es verdad que es capaz de hacer bastantes mas cosas de las que se pensaba en un inicio, ten en cuenta que es un LLM y mucha gente que trabaja en este campo no creia que fuese a funcionar tan bien.