¿Mejor version de Prince of Persia 1 y 2?

Queria preguntaros cual es la mejor version de tanto el Prince of Persia 1 y 2.
Hace un tiempo que quieros jugarlos, pero no sabria que version escoger para hacerlo.
En su dia me acabe la version de Mega CD del 1 pero no se si es la mejor o la de Mega, Super o MsDos son mejores. O incluso alguna otra plataforma.
Por el contrario, al 2 jamas he jugado y solo conozco la version de msdos y me suena que tiene mala fama.

Gracias.
Pues si no te importa donde jugar juega al 1 en versión ms dos, es la mejor.
Si quieres jugar en consola sólo te puedo recomendar la de snes, es más bonita gráficamente aunque es una versión extendida, tiene más niveles y enemigos, en romhacking hay un parche que te pone los niveles originales.
https://www.romhacking.net/hacks/5176/
En realidad objetivamente hablando la versión de snes es la mejor de todas, aunque para mi gusto le quita algo que no puedo explicar. Un feeling que con el parche se recupera en su mayor parte. Aunque sin el parche tienes los niveles extendidos, los nuevos enemigos y la música, que el original no tiene durante el gameplay.

Las otras versiones de consola directamente no las recomiendo hasta que no hayas jugado una de esas que te digo.

El 2 directamente no es tan bueno, pero si vas a jugarlo hazlo a la version ms-dos.

Otra opción tanto para el 1 como para el 2 es jugar a las versiones de mac, que tienen mayor resolución y gráficos relativamente mejores, aunque no es fácil emularlas ni cómodo desde mi punto de vista, en ps2 y creo que en gc puedes jugar a esta versión del 1 como extra en las arenas del tiempo y en xbox trae los 2 como extra, aunque ya no sé qué versiones son.

En conclusión: o msdos o snes, de lo demás mejor que pases por ahora.
Y no se te ocurra jugar al 2 de snes, porque eso es para meter en la cárcel a los de titus por lo que hicieron con el juego.
@Sylvestre Yo también me pasé únicamente la de Mega CD. Me gustó que tenía secuencias tipo anime, seguramente porque esta versión fue desarrollada por Bits Laboratory, que eran japoneses, e inicialmente el juego salió en Japón. Gráficamente, la versión para Mega Drive está más trabajada, salta a la vista, pero sólo por el sonido y las escenas animadas me quedo con la versión Mega CD.

Aquí dejo un vídeo comparativo:
Tenia entendido que los niveles extras de la version de Snes no valen la pena. A parte de esos niveles cambian mas cosas?
En verdad los graficos es lo de menos. Prefiero que la jugabilidad y animaciones esten mejor que los graficos. Con esto quiero decir si la menor resolucion de Snes penaliza la jugabilidad como suele ocurrir en la mayoría de juegos multiplataforma entre snes y megadrive.

@psicopompo no sabia q la version de megadrive y megacd eran diferentes. Creia q era el tipico port con solo la bso cambiada
Si hablamos del Prince of Persia 1 de las tres maquinas que propones yo te recomiendo MSDOS, ya que las animaciones fueron filmadas y despues dibujadas para conseguir ese efecto. Eso lo hace super especial. Los que lo jugamos de salida flipamos, no se podia comparar con otros plataformas.
Ya en las versiones consoleras ese encanto se perdoó
@Sylvestre la mejor version tanto en lo jugable ,porque el control es exquisito , como en la parte grafica ,tiene unos fondos y colores muy bonitos ,es la de snes ,el dos en snes es un mojon ,ahi msdos como te han dicho

ahi puedes ver todos analizados y coincide con el de snes ,es una verdadera joya
El feedback de la versión MS-Dos con el teclado es la esencia.
@psicopompo joder la versión de mega CD luce horrible, da asco pena XD se carga todo el feeling del original como el de ms dos no hay ninguno, aunque a mí la conversión que hicieron para la Gameboy me pareció muy meritoria y me gustó mucho muy bien llevado oiga! :cool:

Saludos [beer]
@ignition La versión de GBC está bien pero podría haber estado mejor, le faltan detalles como que el suelo que se desprende tiemble cuando saltas y que el príncipe se pare en los bordes cuando das pasos cortos, ya le podían haber añadido esos detalles cuando le agregaron el color.
titorino escribió:@Sylvestre la mejor version tanto en lo jugable ,porque el control es exquisito , como en la parte grafica ,tiene unos fondos y colores muy bonitos ,es la de snes ,el dos en snes es un mojon ,ahi msdos como te han dicho

ahi puedes ver todos analizados y coincide con el de snes ,es una verdadera joya

La versión SNES es espectacular. En lo del 2 estoy de acuerdo, aunque de por sí es un juego que a mí me llama mucho menos que el primero. Por otro lado, me parece curioso que en el vídeo pongan la versión Mega CD en el puesto 2, no porque no esté bien, sino porque alguien que se repasa tantos ports suele ser muy purista, aunque esto podría decirlo también en relación a la de SNES, que la pone en el puesto 1. El doblaje de Mega CD, por cierto, también me parece una castaña.
Sylvestre escribió:Tenia entendido que los niveles extras de la version de Snes no valen la pena. A parte de esos niveles cambian mas cosas?
En verdad los graficos es lo de menos. Prefiero que la jugabilidad y animaciones esten mejor que los graficos. Con esto quiero decir si la menor resolucion de Snes penaliza la jugabilidad como suele ocurrir en la mayoría de juegos multiplataforma entre snes y megadrive.

La versión de SNES no tiene solo "unos niveles extras", los niveles viejos también son distintos, además añade Jefes finales, zonas nuevas (fuera de la mazmorra, incluso estás en una cueva de fuego...), música y color. La versión de SNES es un remake tremendo, con muchos añadidos. Quizás fue un error llamarlo simplemente Prince of Persia, porque te hace pensar que es el juego original tal cual.

El segundo de SNES si que quedó cojo, si no recuerdo mal le recortaron niveles.
Creo que pasare de la version de Snes en principio, pq tal como habeis dicho es mas un remake que un port y lo que quiero es jugar al "original" (a lo mejor mas adelante)
Seguramente juege a la de msdos o la de megacd. Se que la de msdos es mas original, pero es mas facil jugar a la de megacd con emulacion. No se que hare.

Y por el video que @titorino ha puesto desconocia que la version de megadrive hay q jugarla en su version PAL, con mejoras respecto a la NTSC, pero haciendola la mas dificil por los niveles extras pero siguen siendo 60 minutos. A lo mejor le doy un tiento despues de acabar el original.

Yde su segunda parte si o si por lo visto hay que jugarla en msdos. A parte de las versiones de msdos y snes, ¿existe alguna otra?
En gráficos los mejores POP 1 y 2 eran los de Macintosh aunque los universalmente conocidos son los juegos de DOS , si bien el juego original salió en Apple II GS en 1989.

Busca POP1 total pack y POP2 total pack y tendrás marcianadas como el poder jugar con los gráficos de Mac y tener los niveles de SNES por ejemplo. O jugar en Prince of Persia 1 con los niveles del 2, además de otros mods creados por la comunidad desde el 2006.
12 respuestas