MutantCamel escribió:xDarkPeTruSx escribió:No creo que a Sony le costara menos de 600-650 pavos un SOC con una 9070. Sin contar RAM, disco, CPU, etc...
El SOC lo hace AMD, no Sony, y dudo mucho que a AMD le valga la pena invertir en I+D para crear un SOC con una arquitectura de transición como es RDNA4. Igual me equivoco. Pero me parece lo más lógico.
Lo hace AMD y se lo vende a Sony, por lo tanto Sony paga a AMD y AMD no se lo va a vender a coste, se lo vende con margen de beneficios suyo.
Es a lo que me refería con lo de "A Sony le costará 600-650". Para AMD el coste de una 9070 que cuesta 800€, igual son 300€ o incluso menos, pero luego hay margenes de beneficios para las ensambladoras (Asus, XFX, etc..), margen para el mayorista, margen para la tienda, coste de transporte, etc...
Lo mismo que para Sony, que en este caso estaría como "ensamblador". Por hacer una comparativa muy guarra, obvio.
Kameo360 escribió:Y que es más posible, que salga con 24 o 32 gb de memoria RAM gddr7? La IA también va a utilizar la memoria, lo que no se es hasta que punto..
![comor? [comor?]](/images/smilies/nuevos/interro_ani1.gif)
Viendo cómo son algunos mundos abiertos ahora ( el Assassins Creed shadows, death streanding 2, el horizon burning shores, el spiderman 2...) y lo poco que se ha podido ver del mundo del Crimson desert, pero en Youtube hay varias videos y se ve bastante increíble, con 16gb más, manteniendo la misma resolución, como serían entonces esos mundos abiertos..uf
![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif)
24GB. Olvidate de los 32GB o ver más de 24GB.
Llega un punto que solo necesitas X cantidad de memoria, salvo que hablemos de montones de rutinas de NPCs en un juego como GTA 6 o un RPG tipo Elder Scrolls. La densidad de población gasta memoria, los gráficos llega un punto que por mucho detalle que tenga, no van a ocupar más porque se usan texturas de calidad pero pequeñas y se reescalan al vuelo, ahorrando espacio de disco, que es donde está el problema. Problema me refiero no por velocidad, si no porque un juego no puede ocupar 500GB. (Aún, pero veremos juegos de 500GB en PC y no queda tanto para eso. Ya estamos en 100GB de media en juegos como GW2 que tienen 13 años y gráficos que no son la panacea)