PS6 y el PC Gaming: explorando el futuro del hardware y los videojuegos para la décima generación

1, 2, 3
Y que es más posible, que salga con 24 o 32 gb de memoria RAM gddr7? La IA también va a utilizar la memoria, lo que no se es hasta que punto.. [comor?] Viendo cómo son algunos mundos abiertos ahora ( el Assassins Creed shadows, death streanding 2, el horizon burning shores, el spiderman 2...) y lo poco que se ha podido ver del mundo del Crimson desert, pero en Youtube hay varias videos y se ve bastante increíble, con 16gb más, manteniendo la misma resolución, como serían entonces esos mundos abiertos..uf [tadoramo]
xDarkPeTruSx escribió:No creo que a Sony le costara menos de 600-650 pavos un SOC con una 9070. Sin contar RAM, disco, CPU, etc...

El SOC lo hace AMD, no Sony, y dudo mucho que a AMD le valga la pena invertir en I+D para crear un SOC con una arquitectura de transición como es RDNA4. Igual me equivoco. Pero me parece lo más lógico.
MutantCamel escribió:
xDarkPeTruSx escribió:No creo que a Sony le costara menos de 600-650 pavos un SOC con una 9070. Sin contar RAM, disco, CPU, etc...

El SOC lo hace AMD, no Sony, y dudo mucho que a AMD le valga la pena invertir en I+D para crear un SOC con una arquitectura de transición como es RDNA4. Igual me equivoco. Pero me parece lo más lógico.

Lo hace AMD y se lo vende a Sony, por lo tanto Sony paga a AMD y AMD no se lo va a vender a coste, se lo vende con margen de beneficios suyo.

Es a lo que me refería con lo de "A Sony le costará 600-650". Para AMD el coste de una 9070 que cuesta 800€, igual son 300€ o incluso menos, pero luego hay margenes de beneficios para las ensambladoras (Asus, XFX, etc..), margen para el mayorista, margen para la tienda, coste de transporte, etc...

Lo mismo que para Sony, que en este caso estaría como "ensamblador". Por hacer una comparativa muy guarra, obvio.

Kameo360 escribió:Y que es más posible, que salga con 24 o 32 gb de memoria RAM gddr7? La IA también va a utilizar la memoria, lo que no se es hasta que punto.. [comor?] Viendo cómo son algunos mundos abiertos ahora ( el Assassins Creed shadows, death streanding 2, el horizon burning shores, el spiderman 2...) y lo poco que se ha podido ver del mundo del Crimson desert, pero en Youtube hay varias videos y se ve bastante increíble, con 16gb más, manteniendo la misma resolución, como serían entonces esos mundos abiertos..uf [tadoramo]

24GB. Olvidate de los 32GB o ver más de 24GB.

Llega un punto que solo necesitas X cantidad de memoria, salvo que hablemos de montones de rutinas de NPCs en un juego como GTA 6 o un RPG tipo Elder Scrolls. La densidad de población gasta memoria, los gráficos llega un punto que por mucho detalle que tenga, no van a ocupar más porque se usan texturas de calidad pero pequeñas y se reescalan al vuelo, ahorrando espacio de disco, que es donde está el problema. Problema me refiero no por velocidad, si no porque un juego no puede ocupar 500GB. (Aún, pero veremos juegos de 500GB en PC y no queda tanto para eso. Ya estamos en 100GB de media en juegos como GW2 que tienen 13 años y gráficos que no son la panacea)
xDarkPeTruSx escribió:
MutantCamel escribió:

Lo hace AMD y se lo vende a Sony, por lo tanto Sony paga a AMD y AMD no se lo va a vender a coste, se lo vende con margen de beneficios suyo.

Es a lo que me refería con lo de "A Sony le costará 600-650". Para AMD el coste de una 9070 que cuesta 800€, igual son 300€ o incluso menos, pero luego hay margenes de beneficios para las ensambladoras (Asus, XFX, etc..), margen para el mayorista, margen para la tienda, coste de transporte, etc...

Lo mismo que para Sony, que en este caso estaría como "ensamblador". Por hacer una comparativa muy guarra, obvio.

Kameo360 escribió:Y que es más posible, que salga con 24 o 32 gb de memoria RAM gddr7? La IA también va a utilizar la memoria, lo que no se es hasta que punto.. [comor?] Viendo cómo son algunos mundos abiertos ahora ( el Assassins Creed shadows, death streanding 2, el horizon burning shores, el spiderman 2...) y lo poco que se ha podido ver del mundo del Crimson desert, pero en Youtube hay varias videos y se ve bastante increíble, con 16gb más, manteniendo la misma resolución, como serían entonces esos mundos abiertos..uf [tadoramo]

24GB. Olvidate de los 32GB o ver más de 24GB.

Llega un punto que solo necesitas X cantidad de memoria, salvo que hablemos de montones de rutinas de NPCs en un juego como GTA 6 o un RPG tipo Elder Scrolls. La densidad de población gasta memoria, los gráficos llega un punto que por mucho detalle que tenga, no van a ocupar más porque se usan texturas de calidad pero pequeñas y se reescalan al vuelo, ahorrando espacio de disco, que es donde está el problema. Problema me refiero no por velocidad, si no porque un juego no puede ocupar 500GB. (Aún, pero veremos juegos de 500GB en PC y no queda tanto para eso. Ya estamos en 100GB de media en juegos como GW2 que tienen 13 años y gráficos que no son la panacea)

Una 9070 no cuesta 800€

Se suele ver a 630€

Incluso en ofertas puntuales a 549€ (cdiscount)
[Alex] escribió:Una 9070 no cuesta 800€

Se suele ver a 630€

Incluso en ofertas puntuales a 549€ (cdiscount)

Sorry, me refería a la 9070 XT. No sabía que han sacado el modelo non-XT.

Siendo así...

La PS5 Podría llevar una 9070 non-XT custom y saldría un poco más barata. 699$
Estáis dando por hecho que por existir una 9070 se puede meter en una APU así directamente y por las buenas. Eso no funciona así: “Code Reveals RDNA 4 Architecture is Reserved Only for Discrete GPUs”

https://wccftech.com/amd-confirmed-to-skip-rdna-4-on-zen-6-apus-as-per-gpuopen-drivers-code/
MutantCamel escribió:Estáis dando por hecho que por existir una 9070 se puede meter en una APU así directamente y por las buenas. Eso no funciona así: “Code Reveals RDNA 4 Architecture is Reserved Only for Discrete GPUs”

https://wccftech.com/amd-confirmed-to-skip-rdna-4-on-zen-6-apus-as-per-gpuopen-drivers-code/

La GPU de PS5 o Series X tampoco existen en APU y sin embargo si están en las consolas. Si Sony paga, AMD mete lo que les pidan. Aparte queda el coste de la APU, claro.
MutantCamel escribió:Estáis dando por hecho que por existir una 9070 se puede meter en una APU así directamente y por las buenas. Eso no funciona así: “Code Reveals RDNA 4 Architecture is Reserved Only for Discrete GPUs”

No, lo que damos por hecho es que si PS5 equivale a una RX 6700 non-XT, la PS6 tendrá una equivalencia a una 9070 non-XT.

No que metan una 9070, si no una potencia similar en un chip custom.

Pero eso, cuesta pasta y por eso la PS6 no podrá ser barata como una PS4, si no algo más cara que PS5.
xDarkPeTruSx escribió:

No, lo que damos por hecho es que si PS5 equivale a una RX 6700 non-XT, la PS6 tendrá una equivalencia a una 9070 non-XT.

No que metan una 9070, si no una potencia similar en un chip custom.

Pero eso, cuesta pasta y por eso la PS6 no podrá ser barata como una PS4, si no algo más cara que PS5.

Ah, por descontado que será más cara, eso ni cotiza. Si la gente quiere algo “barato” la PS5 va a seguir vendiéndose muchos años más, y va a haber más juegos intergeneracionales que nunca.
MutantCamel escribió:Ah, por descontado que será más cara, eso ni cotiza. Si la gente quiere algo “barato” la PS5 va a seguir vendiéndose muchos años más, y va a haber más juegos intergeneracionales que nunca.

Creo que es difícil superar a esta generación. A estas alturas los juegos "anuales" tipo FIFA y COD, ya no salían en PS3, pero los nuevos de este año, salen en PS4 y no parece que el año que viene vaya a ser diferente.

Ahora tenemos como 4 categorías para disfrutar los juegos, que sería calidad baja (ps4), calidad media-baja (PS4 Pro), calidad media-alta (PS5), calidad alta (PS5 Pro).

Con PS6 igual pasa a calidad baja (PS5), calidad media (PS5 Pro), calidad alta (PS6). Eso contando que solo saquen un modelo inicial, porque si sacan 2 versiones de PS6 a lo Xbox series...
109 respuestas
1, 2, 3