› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Yaripon escribió:Yo la medicación cuando la dejé de forma progresiva casi no noté el síndrome de abstinencia. Igual una semana o así, y muy poquito. Una vez que la dejé de golpe ahí si fue un viaje a los infiernos de más de mes y medio. La sensación era como de tener fiebre altísima (temblores, sudar el frío, vértigos, mareo... ).
Respecto a lo de dormir... no se, yo tengo problemas para dormir hasta con pastillas. Fuera de los clásicos de petarse a hacer deporte, intentar hacer algo que te relaje cerca de la hora de dormir (algo que te relaje y te guste a ti en concreto, a cada persona le funcionan unas cosas, huye de consejos genéricos) y darse amor propio... pues no se me ocurre mucho más. Mi experiencia con melatonina e historias de esas, me da la sensación de que eso funciona cuando el problema es muy leve y que hay mucho de efecto placebo. Al final lo importante para dormir es estar calmado, pero es algo fácil de decir pero muy difícil de conseguir.
pakolo1977 escribió:Mientras no pierda gran parte del peso que me sobra, tendré que conformarme con esto porque a mi médico de cabecera no le da la gana recetarme nada. La gracia es que el paracetamol siempre me ha dado sueño y ahora que tengo que meterme 3 píldoras al día de 1 gramo, a lo tonto parece que estoy durmiendo algo mejor y más horas que antes.
Falkiño escribió:pakolo1977 escribió:Mientras no pierda gran parte del peso que me sobra, tendré que conformarme con esto porque a mi médico de cabecera no le da la gana recetarme nada. La gracia es que el paracetamol siempre me ha dado sueño y ahora que tengo que meterme 3 píldoras al día de 1 gramo, a lo tonto parece que estoy durmiendo algo mejor y más horas que antes.
Tu médico está en lo correcto. Tu problema es un dolor que se soluciona con un mejor peso. La pastilla no es la solución, muchos creéis que la solución a vuestros problemas es una pastilla que debe recetarte el médico y que si no lo hace, es porque no le da la gana (tus palabras). No es porque no le dé la gana, es porque no te soluciona el problema. La fuente del problema es el sobrepeso y es ahí donde debes solucionarlo, y eso disminuirá o hará desaparecer el dolor que te afecta.
Igualmente al OP y a todos los que toméis ansiolíticos, tampoco son la solución. La ansiedad es un problema psicológico, no físico. Los ansiolíticos son siempre temporales para ayudaros mientras hacéis terapia con un psicólogo que os ayude a lidiar con la ansiedad (que provoca insomnio) y así os curéis y no necesitéis más pastillas. El problema de nuevo es que muchos no acudís a terapia para curaros la ansiedad, de nuevo os creéis que los problemas se solucionan con una pastilla; que me la receten y eso "me cura", pero no, no te está curando porque no estás solucionando el motivo de tu ansiedad. Una fuente de ansiedad por ejemplo es lo que dice @pakolo1977 , el estrés laboral. En su caso cambió de empleo y se le fué el problema. En otros la fuente será pareja, hijos, familia, estado financiero o estado de salud. En cualquier caso hay que ir a terapia en estas circunstancias.
Mucha gente debe educarse bien en salud porque se exige a los médicos que den pastillas para todo creyendo que son la cura (cuando muchas son solamente un alivio sintomático, a lo el Frenadol).
Un saludo!
Evil_sukoide escribió:salgo hacer running 8/10km diariamente para llegar agotado y poder dormir pero me cuesta muchísimo
sergioelez escribió:Yo tomo 3 orfidales diarios porque padezco muchísima ansiedad y despersonalización/desrealización. Es horrible.
Pero no puedo dejarlas…
Rayleigh escribió:sergioelez escribió:Yo tomo 3 orfidales diarios porque padezco muchísima ansiedad y despersonalización/desrealización. Es horrible.
Pero no puedo dejarlas…
Pero tu llevas un control por tu psiquiatra.
Hoy día vas al médico de cabecera y le dices que tienes ansiedad, y te mandan lorazepam sin pasar ningún control psicológico/psiquiátrico.
Y por supuesto, no te hablan de lo chungo que es para algunas personas dejarlas luego.
Evil_sukoide escribió:Buenas éstos dos últimos años me ha tocado saborear el lado amargo de la vida, perdí a un ser querido sumado a una infidelidad de mi pareja y problemas laborales, debido a eso muy a mí pesar tuve que recurrir a tomar ansiolíticos durante 10 meses porque por las noches mi cabeza entraba en un bucle de pensamientos como si tuviera una batidora y toda la noche dando vueltas en la cama me era imposible conciliar el sueño.
Ahora mi médico me ha ido reduciendo la dosis paulatinamente ( de 1mg a 0,5) pero me está costando mucho dormir por las noches no hay manera a pesar de que anímicamente ya estoy bastante mejor, salgo hacer running 8/10km diariamente para llegar agotado y poder dormir pero me cuesta muchísimo, luego me levanto como efecto resaca dolor de cabeza etc.
Mi médico me ha dicho que tenga paciencia que el síndrome de abstinencia puede durar meses, llevo ya 3 meses sin tomar lorazepam pero no consigo dormir medianamente bien.
He probado de tomar melatonina, ashwagandha, etc pero de momento sigo igual, alguien que haya tenido una experiencia similar?