Transplantar sistema operativo

Llevo tiempo queriendo cambiar el ordenador, pero me da una pereza enorme reinstalar todo, lo uso profesionalmente y para muchas cosas, así que hay mucho software instalado y mucha configuración hecha. ¿Cuál sería la mejor forma de arrancar el nuevo ordenador usando el disco donde está Windows 11 Pro instalado?

EDITO: actualizar -> cambiar
Depende de lo que consideres como "actualizar el ordenador". Depende del hardware que cambies puede oscilar entre no pasar nada, tener algunos cuelgues, no detectarte la licencia o directamente no funcionar, así que sé un poco más explícito con tu idea [+risas]
Exacto @vns, como te han dicho depende mucho de cuanto haya cambiado el hardware de una PC a otra, en windowes si esta activado de manera digital podria no haber problema, con licencia retail tampoco deberia haber mucho problema. Ya despues viene lo de controladores de dispositivos y demas detallitos.

Como sea...
Hay software que te permite 'empaquetar' el software instalado y sus configuraciones para despues 'desempaquetar' en el nuevo sistema, puede y te interese
hilo_easeus-todo-pctrans-migra-tus-programas-cuentas-y-archivos-a-otra-pc_2433074
La licencia de Windows es digital, está asociada a mi cuenta live, nunca he tenido problemas activando hardware nuevo. Sería cambiar el equipo completo por uno nuevo, lo único que aprovecharía seria la GPU y los discos que tengo.

Acabo de encontrar esto: https://youtu.be/D3bFUXA91yU?si=4pGIdfUwnFvWawdA empieza a los 9 minutos, ni tan mal :)
En ese caso probaría a hacer una limpieza de drivers instalados, conectar el disco al nuevo PC y que se descargue los nuevos. Si conservas la GPU te quitas gran parte de los problemas, aunque si cambias de fabricante de CPU quizás puedas encontrarte problemas también.
Tambien puedes hacer un clon
5 respuestas