› Foros › Off-Topic › Series y cine
Patchanka escribió:La sexta (!) entrega de la serie Destino Final, Final Destination Bloodlines, ha sido número 1 en su semana de estreno, con 51M USA y otro tanto internacional (en 74 mercados), para una taquilla global de 102 millones. Para un presupuesto declarado de 50 millones, es un resultado brutal, y el tercer éxito seguido de Warner, que ha empezado mal el año (con Mickey 17 y The Alto Knights), pero ahora está en racha.
Thunderbolts cae para la segunda posición, con 16,5M (-50% en relación a la semana pasada). 155,4M USA, 325M global. Recordando que tiene presupuesto declarado de 180M + 100M de publicidad, así que sigue en números rojos.
Tercera y cuarta posiciones para los otros dos éxitos de Warner en la temporada.
Sinners es tercero, con 15,4M en su quinta semana. 240,8M USA, 316M global.
Minecraft en cuarto, con 5,9M en su séptima semana. 416M USA, 928M global.
En quinto, The Accountant 2, con 4,5M.
En sexto, el otro estreno de la semana, "Hurry Up Tomorrow", la peli "companion" del nuevo disco de The Weeknd. Con críticas horribles, sólo ha conseguido hacer 3,3 millones. Fue una película auto-producida, con presupuesto de 15 millones; Lionsgate la ha sacado en cines a cambio de una comisión fija.
En China, sigue la saga de Ne Zha 2. Ha sacado 1,5M en su decimosexta semana en cartelera, siendo la sexta mejor taquilla de la semana. Hasta la fecha, la peli de animación ha sacado 2,14 mil millones de dólares.
Esta semana, tenemos dos estrenos fuertes: Lilo y Stitch (otro remake live action de una animación Disney) y la última entrega de la saga Misión Imposible. Ya veremos si Disney rompe su mala racha...
Patchanka escribió:Y parece que por fin termina la mala racha de Disney.
Lilo & Stitch, el remake live-action de la peli de animación, ha terminado el fin de semana en primera posición, con una impresionante apertura de 145,5M en los tres días, y una estimativa de 183M contando hoy (es festivo en USA, Memorial Day).
Ha sido la segunda mejor apertura de la historia en un fin de semana de cuatro días, sólo detrás de Black Panther en 2018, que ha conseguido 242M.
En los mercados internacionales, L&S ha sacado otros 157,8M, llegando a un total de 341M global. Los mejores han sido México (23,7M), UK (12,9M) y Brasil (11,1M).
Para comparar, Blancanieves ha conseguido una taquilla total, no fin de semana de apertura, TOTAL, de 204M. Es decir, sólo en este fin de semana, L&S ya ha superado con creces la taquilla total de Blancanieves.
Es la segunda mejor apertura del año, después de Minecraft (313M en tres días). También ha sido la tercera mejor apertura de un remake live-action de Disney, después de La Bella y La Bestia y Rey León.
En la segunda posición, Misión Imposible Sentencia Final ha sacado 63M en los tres días, y 77M estimados para los cuatro días. Es la mejor apertura de la historia de la franquicia, ganando por los pelos a Fallout (61M en los tres días en 2018).
En los mercados internacionales ha sacado 127M, para un total global de 190M. Los mejores han sido Corea del Sur (12,7M, donde ha sido líder), Japón (11M), UK (10,7M) e India (9M); no ha estrenado en China (estrena el próximo fin de semana), al contrario de L&S.
Pero habrá que tener en cuenta que MI: Sentencia Final es una de las pelis más caras de la historia. Su presupuesto declarado es de 400 millones de dólares. Así que tendrá que ser con diferencia la mejor taquilla de la historia de la franquicia (Fallout ha conseguido 791M global) para no quedar en números rojos.
Siguiendo con el resto.
Destino Final Lazos de Sangre ha sido tercera, con 19M tres días - 24,5M estimados para cuatro días. Ya está con 94,6M USA, 187M global acumulados, después de sólo dos semanas.
Thunderbolts ha sido cuarta, con 9,5M - 12M. 171M USA, 353M global en cuatro semanas.
Sinners completa el top 5, con 9,1M - 11,2M. 259M USA, 339M global.
El otro estreno de la semana, The Last Rodeo, peli cristiana de los estudios Angel, ha sido sexta, con 5M - 6,4M.
Aparte de eso, digno de nota es la octava posición de Minecraft, con 2M - 2,6M. Va cerrando su paso por cines con unos 940M global.
Ha sido el mejor fin de semana de Memorial Day de la historia, con 322M total. El record anterior era de 2014, con 314M. Exactamente el contrario de Memorial Day del año pasado, que ha sido el peor de la historia, con sólo 132M total.
En China, donde L&S ha sido la primera posición en su semana de estreno, Ne Zha 2 sigue sumando, con la sexta mejor taquilla de la semana, 900M en su 17ª semana. 2,14 mil millones total.
Patchanka escribió:Esta semana, los dos primeros puestos en taquilla son del subgénero de "remakes live-action de películas de animación".
"Como Entrenar a Tu Dragón" ha estrenado en la primera posición, con excelentes 83,7M, por encima de las previsiones de 75-80M (cuarta mejor apertura del año en USA). En el mercado internacional, la peli ha sacado otros 114M, para un total global de 197,8M. Como la peli tiene presupuesto declarado de 150M (más 100M de marketing), Universal tiene un éxito en las manos.
"Lilo & Stitch" cae para la segunda posición después de tres semanas en primero, con 15,5M. 366M USA, 858M global, va camino de los mil millones.
El otro gran estreno de la semana, "Materialists", ha sido tercero, con 12M, también por encima de las previsiones (8-10M). Tercera mejor apertura de la historia del estudio A24, con presupuesto declarado de 20M.
MI: Sentencia Final ha sido cuarta, con 10,3M. 166,3M USA, 506M global, seguramente quedará en números rojos por el presupuesto desorbitado.
Ballerina ha sido quinta, con 9,4M (-62%, una caída horrible para el valor original). 41,8M USA, 91,5M global, Lionsgate tendrá suerte si consigue no perder dinero (recordando que la peli tiene 90M de presupuesto declarado).
El resultado de la semana está -30% en relación a la misma semana del año pasado (fue el estreno de Del Revés 2), pero estamos +23% en relación al mismo período del año pasado (-26% en relación a 2019).
Una cosa a tener en cuenta, y que muchos aquí ya han comentado, es que las pelis PG son la principal fuente de taquilla en lo que va de año; 41% de la taquilla USA en lo que va de año son pelis PG.
Un inciso: el rating PG no se refleja exactamente en el "para todos los públicos" de España. PG significa "parental guidance", significando que algunas partes de la peli (violencia, desnudos parciales etc.) pueden no ser recomendables para niños, y por eso se recomienda que los padres orienten a sus hijos. El rating G indica que la peli no tiene ningún problema para niños, pero es muy difícil que una peli tenga un G y no un PG (casi tan difícil como que una peli tenga un NC-17 en vez de un R).
sicluna escribió:Que lastima que misión imposible quede en negativo
sicluna escribió:Que lastima que misión imposible quede en negativo
123-xion escribió:Yo sigo creyendo que esos presupuestos están inflados o tienen otra fuente de ingresos no declarada, no veo a la gente hoy en día tirar el dinero cuando la más taquilla fue Fallout con 700 m, de ahí para abajo, anda entre 600 y 400 millones la serie. Se sabe que para sacar beneficios debe sacar más de 700 cuando solo lo consiguieron con una y aún así pocos o ningun beneficio habría dado, por tanto sentido ninguno.
GXY escribió:lo de elio se explica en que pixar hace bastante tiempo (la "ultima buena" segun muchos, es coco) en que sus producciones nuevas no captan la atencion del publico
onward, soul, luca, red, elio... todas huelen a lo mismo, y no atraen la atencion ni del publico infantil, ni del adulto. elio me dices que es de dreamworks por ejemplo, y cuadra perfectamente.![]()
y las que si apuntaban un poco "mejor", lightyear pues salio regulin (a mi me parecio decente, sin mas) y elemental si me parecio mas del estilo pixar "de siempre" pero no cuajó.
la realidad es que lo que mejor le ha funcionado a pixar en los ultimos años es el exploiteo y continuaciones (toy story 4, del reves 2) y tienen plan de continuar por ahi (toy story 5, increibles 3)
de hecho sorprendido estoy de que no este planificada/anunciada una del reves 3 pero si tengan planificado coco 2.
pero vamos, que a lo que voy es que fuera de continuaciones hace tiempo que las propuestas de pixar no atraen al publico. llevan bastante tiempo con un formato de pelicula muy "ñoño" y seamos sinceros... su mejor epoca fue hace 15-20+ años.
Patchanka escribió:En quinto, 28 Años Después, con 4,6M. 60,2M USA, 125,8M global, para, recordemos, un presupuesto declarado de sólo 60M.
darkwick escribió:Patchanka escribió:En quinto, 28 Años Después, con 4,6M. 60,2M USA, 125,8M global, para, recordemos, un presupuesto declarado de sólo 60M.
Una duda, ¿el presupuesto de 60M es sólo para la 1ª parte o también incluye la 2ª (que ya está rodada)?
GXY escribió:evidentemente que es mi opinion, y cada dia la de mas gente.
los dinos estan exploiteados y con ese fistro de peliculas, peor aun.
pd. ballerina otro refritazo y MI ¿8? pues para qué contar.
TheDarknight75 escribió:@GXY lo de trilogia cansina es tu opinion. Y que Ballerina no triunfe puede ser por muchos motivos. Competencia, JW sin JW. Aunque sale mas de lo que esperaba. Etc. Ahi tienes MI la ultima de Tomas.
ruls17 escribió:TheDarknight75 escribió:@GXY lo de trilogia cansina es tu opinion. Y que Ballerina no triunfe puede ser por muchos motivos. Competencia, JW sin JW. Aunque sale mas de lo que esperaba. Etc. Ahi tienes MI la ultima de Tomas.
Bellerina no saca más pasta por la misma razón que siempre, la protagonista es una mujer. El nivel de gilipollismo de las personas debido a que sea una mujer la prota, junto a los influencers, y demás haters que critican una película sin haberla visto es lo típico que encuentras con películas con mujeres protagonistas.
TheDarknight75 escribió:Creo que la gente salvo excepciones esta hasta los huevos de sagas. Me juego un huevo de avestruz a que alguna peli no IP peta este verano. Apuesto por Weapons