Volver al pasado pero no para vivirlo

Más que para lo típico que se dice “me gustaría volver a los 90, con o sin la consciencia que tengo ahora” o “volver a a nacer”, a mi no me gustaría hacer eso.

A mi me gustaría ver cosas que ya no existen o por ejemplo escuchar las voces de mis seres queridos que ya no están.

Claro que tenemos fotos y todo eso, pero hay pequeños detalles que se han perdido para siempre y solo están en nuestro recuerdo, como mascotas de las que no tenemos ninguna foto.
Yo tengo la suerte de que aún viven las personas más cercanas a mí, así que aún no tengo esa necesidad de "viajar al pasado". Pero soy consciente de que estoy en el mejor momento vital y que pronto iré perdiendo gente. Y uf, es algo en lo que prefiero no pensar mucho. Sí perdí a mi mascota, pero ya elaborado el duelo creo que volver al pasado me haría daño. Solo volvería si tuviese libertad de viajar entre pasado y presente libremente, si solo fuese un único viaje volvería a sufrir las pérdidas y eso no me atrae para nada.

Todo lo que no sea relacionado con mis seres queridos ya me da bastante igual, no echo de menos lugares, ni cosas materiales, ni siquiera sensaciones (no tuve una mala infancia, pero me gusta más mi vida de ahora).
@YoNoVeoSeries no estaría mal una ventana solo de observación unidireccional como en Fringe con las otras realidades (aunque no sabes de lo que hablo porque no ves series xd) pero temporal.
exitfor escribió:@YoNoVeoSeries no estaría mal una ventana solo de observación unidireccional como en Fringe con las otras realidades (aunque no sabes de lo que hablo porque no ves series xd) pero temporal.

Una vez tuve un sueño en el que me bajaba una aplicación de móvil con la que se podía ver el pasado de todo lo que enfocabas con la cámara.

Es justo lo que dices lo que me gustaría.

Especialmente ver lugares o construcciones que ya no están, se pueden ver desde arriba con fotografías aéreas históricas, pero me gustaría verlo a pie de calle. También en cuanto a música, escuchar canciones perdidas que no hay manera de encontrar.
Patatus está baneado por "Troll multinicks"
Lo mejor que puedes hacer es ver nuevamente la saga de Regreso al Futuro. De algún modo, eso te llevará de vuelta al pasado,,MC fly [hallow]
YoNoVeoSeries escribió: por ejemplo escuchar las voces de mis seres queridos que ya no están.

Claro que tenemos fotos y todo eso, pero hay pequeños detalles que se han perdido para siempre y solo están en nuestro recuerdo, como mascotas de las que no tenemos ninguna foto.

Eso es lo peor que puedes hacer.

Edit: explico.

Los humanos necesitamos pasar página. Uno de los principales dilemas que plantea la IA sería emular personas muertas. Si tú madre se muere, y la recreas con una idea que la imita a la perfección, tu cabeza jamás aceptará que ella está muerta. Los velatorios no son para el muerto, ese ya no siente, sino para los que se quedan atrás
A veces pienso que todo está bien tal y como está. Que sería más duro volver a aquellos tiempos donde estaban todos los que hoy ya no están, que aprender a vivir con la idea de que la vida sigue su curso, y que parte de ese camino consiste en perder gente por el camino. Al final, en eso consiste vivir.

También creo que esas ausencias y esa nostalgia no deberían paralizarnos, sino servirnos de impulso para vivir cada día con plenitud, en lugar de quedarnos atrapados en la tristeza de pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor. Porque, muchas veces, el pasado no fue tan perfecto como lo recordamos; somos nosotros quienes lo idealizamos, y quizá no nos gustaría tanto volver a él si lo viéramos con los ojos y la madurez que tenemos hoy.
ElSrStinson escribió:Eso es lo peor que puedes hacer.

Los humanos necesitamos pasar página. Uno de los principales dilemas que plantea la IA sería emular personas muertas. Si tú madre se muere, y la recreas con una idea que la imita a la perfección, tu cabeza jamás aceptará que ella está muerta. Los velatorios no son para el muerto, ese ya no siente, sino para los que se quedan atrás

Si es reciente no lo haría, pero si hace mucho que pasó no me afectaría.

Más que por nostalgia, es por tener la información de primera mano, no el recuerdo distorsionado en mi mente.
YoNoVeoSeries escribió:
ElSrStinson escribió:Eso es lo peor que puedes hacer.

Si es reciente no lo haría, pero si hace mucho que pasó no me afectaría.

Más que por nostalgia, es por tener la información de primera mano, no el recuerdo distorsionado en mi mente.

Te afectaria. Aunque creas que no, que hayan pasado 10 años, la herida se reabriria
Pues a mi me gustaría regresar al pasado pero para cambiar algunas malas decisiones que tome, y luego regresar al futuro para ver que cosa a cambiado en mi vida [+risas]

Tal vez regresaría siendo una persona completamente diferente y ojo, nada tiene que ver con lo económico y profesional porque en eso estoy bastante satisfecho con las decisiones que he tomado y estoy contento donde estoy, me refiero mas a aspectos sociales y personales.
Yo solo volvería al pasado para salvar la relación con un gran amigo de toda la vida, que por circunstancias de la vida, se alejo de nuestro grupo por un malentendido que no hemos podido resolver porque nos bloqueó de todos lados [decaio] bueno más bien es que le escribí varias veces y ni contestó, así que ya poco se puede hacer. Aunque me da mucha rabia, era mi mejor amigo probablemente y lo perdí después de pasar todos los días prácticamente desde que lo conocí en 2001 hasta 2018 juntos...

Encima me jode más ahora porque recientemente un integrante de nuestro grupo de colegas del colegio de esa época ha vuelto a nuestra ciudad y ha vuelto a integrarse con nosotros y nos pregunta por él mucho.

Lo demás, es tontería querer volver al pasado porque aunque ahora lo veamos de otra forma haríamos errores igualmente. Otro tema es el de la nostalgia, está muy bien recordar ciertas épocas y querer volver a vivirlas pero volver a ellas no sería lo idóneo, tenemos que avanzar.
A veces me lo planteo. Pero mejor no porque me condicionaria el presente. Y es lo que he de vivir. Es una forma de evasion que puede llevar a la depresion,
Depresion, preocupacion por el pasado
Ansiedad, por el futuro
11 respuestas