Construcción Cable VGA/SCART de PC a CRT con selección Automático AV,Sonido y RCA(Vídeo Fabricación)

zoid escribió:Yo estoy en proyecto de hacer una máquina Arcade y tengo una pequeña duda , tengo una TV scart y me hice un PC de AliExpress para ir probando (gráfica gt610 2gb) .

Hice el cable y me da señal pero no se ve bien como si no estuviera sintonizado, tendría que poner la gráfica a 15k?
Otra pregunta es en la placa tengo que soldar/puentear las resistencias para que den los 12v?, O solo tengo que soldar los 2 cables de entrada y 1 de salida [360º]

Hola,las resistencias del módulo hay que puentearlas si(puedes verlo en el tuto al principio del post,en las fotos),normalmnte vienen puenteadas ya con unas resistencias smd nulas,pero si no las trae puentea las dos como explica el módulo por detrás.

En cuanto a que no se ve bien puede ser que :
El cable no lo has hecho bien,tengas algún corto o el sistema que utilizas no emite a 15khz(creo que este último es el problema que tienes pero no se...da mas info,fotos...).
Si utilizas un sistema como Retro Five(R5) que es el que uso yo por ejemplo(hay muchos mas,no solo ese),cuando inicia el sistema ya está a 15khz y no es necesario atomizar la targeta grafica,si utilizas otro sistema que no emite a 15khz pues lógico que no se te vea bien.
En cuanto a lo de atomizar la gráfica si lo haces pues ya da igual el sistema que utilices,todo lo emite a 15khz.
salu2!!

PD: Si quieres Atomizar la gráfica pásate por el canal de Youtube que ahí puse un vídeo de como hacerlo,es muy sencillo y se tardan 5 minutos,pero repito,si utilizas un sistema que ya emita a 15khz no te es necesario atomizar la targeta,eso ya como bien veas ;)

PD2: Las graficas Nvidia No valen para R5 y algunos sistemas mas,lo mejor para emular a 15khz es una Ati/AMD ,te recomiendo una R7 240 o R7 250 de 2gb y emulas todo,Ati es mejor para esto de emitir a 15khz,pero Nvidia e Integradas de Intel también funcionan,mas follón y problemas pero funcionan,mi consejo es que pilles una Ati de esas que te digo,quemas R5 en un ssd 120gb,lo montas en el Pc y a darle duro,es lo mas rápido y sencillo y sin complicaciones,se tarda un peo [beer] (también hay un vídeo en el canal de Youtube que puedes ver como se hace)
CHEF0 escribió:
zoid escribió:Yo estoy en proyecto de hacer una máquina Arcade y tengo una pequeña duda , tengo una TV scart y me hice un PC de AliExpress para ir probando (gráfica gt610 2gb) .

Hice el cable y me da señal pero no se ve bien como si no estuviera sintonizado, tendría que poner la gráfica a 15k?
Otra pregunta es en la placa tengo que soldar/puentear las resistencias para que den los 12v?, O solo tengo que soldar los 2 cables de entrada y 1 de salida [360º]

Hola,las resistencias del módulo hay que puentearlas si(puedes verlo en el tuto al principio del post,en las fotos),normalmnte vienen puenteadas ya con unas resistencias smd nulas,pero si no las trae puentea las dos como explica el módulo por detrás.

En cuanto a que no se ve bien puede ser que :
El cable no lo has hecho bien,tengas algún corto o el sistema que utilizas no emite a 15khz(creo que este último es el problema que tienes pero no se...da mas info,fotos...).
Si utilizas un sistema como Retro Five(R5) que es el que uso yo por ejemplo(hay muchos mas,no solo ese),cuando inicia el sistema ya está a 15khz y no es necesario atomizar la targeta grafica,si utilizas otro sistema que no emite a 15khz pues lógico que no se te vea bien.
En cuanto a lo de atomizar la gráfica si lo haces pues ya da igual el sistema que utilices,todo lo emite a 15khz.
salu2!!

PD: Si quieres Atomizar la gráfica pásate por el canal de Youtube que ahí puse un vídeo de como hacerlo,es muy sencillo y se tardan 5 minutos,pero repito,si utilizas un sistema que ya emita a 15khz no te es necesario atomizar la targeta,eso ya como bien veas ;)

PD2: Las graficas Nvidia No valen para R5 y algunos sistemas mas,lo mejor para emular a 15khz es una Ati/AMD ,te recomiendo una R7 240 o R7 250 de 2gb y emulas todo,Ati es mejor para esto de emitir a 15khz,pero Nvidia e Integradas de Intel también funcionan,mas follón y problemas pero funcionan,mi consejo es que pilles una Ati de esas que te digo,quemas R5 en un ssd 120gb,lo montasen el Pc y a darle duro,es lo mas rápido y sencillo y sin complicaciones,se tarda un peo [beer] (también hay un vídeo en el canal que puedes ver como se hace)

Perfecto , yo creo que puede ser que no está configurado a 15khz ya que seguí tu vídeo a la perfección y está todo muy bien explicado , en cuanto tenga un hueco me pondré otra vez a ello.

También quiero darte las gracias ya que es un currazo lo que hicisteis y las cosas pues hay que decirlas .

Gracias !!!
51 respuestas
1, 2