Hola,
Abro post deshago para intentar tratar un tema que no me deja vivir. Estoy bastante preocupado por cuando mis padres se vayan, porque dejan a un hijo con una discapacidad del 65 % por enfermedad mental que seguramente solo cuente con el apoyo de su familia cercana y hermana (que tampoco es poco, eh).
Soy una persona que pasa mal el estar días solo en mi casa, me produce mucha ansiedad. En otros momentos lo llevo bien, pero no suele ser lo común.
Hace tres años mis padres compraron un piso en una ciudad de Madrid y ahora estoy viviendo con mi padre. Él está jubilado (era militar y cobra la pensión máxima), y mi madre, vive en el chalet que he vivido desde los 17 años hasta los 34. Todo está bien. La relación entre ellos es muy buena. Ahora tengo 35 años. Llevo viviendo con él durante un poquito más de un año. Mi madre quiere trabajar, no tuvo la oportunidad de estudiar, y su profesión de siempre ha sido limpiar casas. Vivir en está situación a veces se me hace un poco raro, porque no estamos juntos algunos días, pero para mí es mejor porque el chalet está muy mal insonorizado y he tenido que ingresar en un hospital psiquiátrico una vez por los constantes ruidos, y una vez lance mi móvil y un smartwatch al suelo por los ladridos del perro de mi vecino que llevaba todo el día. Lo dicho, lo paso mal en esa casa y ahora estoy mejor aquí, y tampoco es cuestión de dejar la vivienda vacía por seguridad.
Mis padres me dicen que de mayor probablemente esté en una residencia de salud mental. Sé que puedo estar bien, pero acostumbrarse puede ser difícil. Una de las cosas que más aprecio son mis videoconsolas, tecnológía, etc; en definitiva, mis cosas, que no sé si allí las voy a poder tener, y eso pues me jode.
Otra opción puede ser vivir en este piso con alguna persona que me ofrezca ayuda a domicilio. Pero está el problema de que lo paso mal estando solo.
Está claro que la muerte de mis padres va a cambiar mi vida por completo, pero quiero ser que sea de forma progresiva (no sé si me explico). Ellos aún son jóvenes, 66 años mi padre, y 62 años mi madre. Queda mucha vida por delante, pero creo que me estoy agobiando demasiado.
A los que me escriban, bienvenid@s.
Gracias de antemano.