Como sois en los buffett libre?

Para quien nunca haya estado en estos sitios, se resume en un restaurante en el que pagas 20 euros y puedes comer lo que quieras. Hay una variedad enorme de bandejas con platos distintos y tienen dos normas principales; no puedes sacar comida y te tienes que comer todo lo que te echas en el plato.

El otro dia tuve esta conversacion con unos amigos, y me llamo la atencion las respuestas que fueron muy dispares, asi que quiero ver un poco que tipo de personas sois.

Sois de los que buscais no salir rentables? No desayunais para llegar con mas apetito y vais directamente a la zona de los mariscos, ignorando los arroces y las pastas o sois de los que solo buscais disfrutar de la variedad y probar un poco de todo?

Os leo!
Yo sinceramente no voy a buffets, prefiero calidad a cantidad, todavía cuando era más joven por eso de comer hasta hincharte, pero ahora sinceramente, no me hace falta inflarme a comida de dudosa calidad para acabar saciado
Yo de pagar por ir a un bufet libre no sé..., pero de ir a hoteles que para desayunar, comer y cenar hay bufet libre desde pequeñito toda mi vida... A mi mis padres siempre me inculcaron coger sólo lo que iba a comer y si quería luego más pues repetir... Igual por eso siempre me ha dado vergüenza la gente que se carga los platos como si no hubieran comido en su vida...

Lo que dices de no desayunar para ir con más hambre me da vergüenza ajena.., pero mucha...
Yo soy de los que me ponen el cartel de "persona non grata". No es que vaya a saco, es que tengo buen saque de por si. Pero ir fuera de los tipicos de cuando te quedas en un hotel, tampoco he ido a muchos.

Y a ver, si todos los clientes fuesen como yo, pues perderían dinero, pero no, los bufetts son muy rentables.

El "truco" para que te salga rentable a ti es muy sencillo: poco pan y pocas patatas o pasta. Al menos hasta que lo hayas probado todo [+risas]

Por cierto que tambien estuve trabajando en los buffets de dos hoteles y...bueno [+risas] se ve de todo y eso que no estaba en sala
Cuando era joven... pues comia hasta que estaba a punto de potar... ahora apenas voy... pero la ultima vez que fui a un buffet chino solo iba al wook, pase del resto del buffet... un par de salteados de langostinos y cosas asi... muy triste, como los estragos de la edad [+risas] .
Yo tambien he trabajado en un buffet... recuerdo que en una ocasion tuvieron la gran idea de rebajar muchisimos los precios para aprovechar la "temporada baja".... y ... llamadme clasista pero al salir al buffet y vi a los clientes y dije... para muchos de aqui es la primera vez que han pisado un buffet en su vida... y la liada fue curiosa... se llevaban incluso las bandejas a la mesa ( sobre todo gente que escucha a camaron como se dice XD). Gastaron tooooda la carne que habiamos preparado para ese dia para la plancha... y tuvimos que sacar la del dia siguiente por que muchos amenazaban con denunciar... un experimento que al final salio mal, nunca mas volvieron a poner precios tan bajos [+risas] .
Dime como te recogen el plato y te diré quién ha comido en él... Sobre todo con las peladuras de langostinos no falla xD

Yo al igual que @Torres sólo cojo lo que sé que voy a comer... Si dejó algo no será por lleno sino porque tenía mejor pinta en la bandeja, pero luego no me gusta su sabor...

Y nada de escatimar el agua... las botellas que hagan falta... Nada de aguantar a lo bocasecaman para no tener que pedir otra [carcajad]
Nunca voy, como muy poco y no me compensa. Alguna vez he ido porque he acompañado a algunos amigos, pero no es un plan que yo vaya a proponer (salvo que sea de dulces XD).
Yo si voy de vez en cuando a un buffet. No como hasta reventar pero si como todo lo que me coja, un día serán 3 platos otro día serán 5 platos, pero comer hasta ponerme malo jamás. Lo de ir sin desayunar tampoco lo hago nunca, entre otras cosas porque lo primero que hago cuando me levanto, después de mear, es desayunar, nunca salgo a la calle con el estómago vacío. Y lo de comer marisco, al buffet que suelo ir tiene un mostrador con el marisco que ofrecen y otro con la carne para hacerla, pido ambas cosas para que las preparen y mientras pues me como algo de lo que ya ofrecen hecho.
De joven arrasaba con todo, ahora no voy nunca a propósito a ninguno, y si por un casual caigo en uno, cojo lo justo sin hacer acopio de nada.
Cuando voy ni desayuno ni como, hago un especie de merienda cena y me como todo lo que me cabe hasta que ya no quepa más y tenga que desabrocharme 2-3 botones del pantalón.
A estos sitios hay que ir con mentalidad de comer hasta potar, de lo contrario nunca vas a estar contento con lo pagado/cantidad comida.
La comida en los buffet libre suele ser de bajísima calidad. Por tanto, si tu plan no es ir a ponerte hasta el culo no se para qué vas a ir...

Yo de más joven solía ir porque buscaba ponerme hasta el culo, hasta que me fui dando cuenta de que también podía llenarme bien en otros sitios comiendo mucho mejor. Aparte de que conforme te vas haciendo mayor tiendes a limitar eso de ir a ponerte hasta el culo, que luego se pasa mala noche, es lo que tiene hacerse pureta XD

Especialmente desaconsejable son los buffet de hoteles, que muchas veces por comodidad se paga eso de la media pensión o pensión completa y sinceramente no sale a cuenta porque ni es tan barato como parece y encima se come fatal porque suele haber no solo bajísima calidad sino cada vez menos variedad, así no tiene sentido el buffet. Yo me he prometido a mi mismo no caer más cuando vuelva a viajar, por mucho que tiente la comodidad.
Suelo comer un poquito de todo lo que me guste sin llegar al extremo de salir enfermo,hay gente en estos lugares que parece que no ha comido en su vida.
Tito_Mel escribió:La comida en los buffet libre suele ser de bajísima calidad. Por tanto, si tu plan no es ir a ponerte hasta el culo no se para qué vas a ir...

Yo de más joven solía ir porque buscaba ponerme hasta el culo, hasta que me fui dando cuenta de que también podía llenarme bien en otros sitios comiendo mucho mejor. Aparte de que conforme te vas haciendo mayor tiendes a limitar eso de ir a ponerte hasta el culo, que luego se pasa mala noche, es lo que tiene hacerse pureta XD

Especialmente desaconsejable son los buffet de hoteles, que muchas veces por comodidad se paga eso de la media pensión o pensión completa y sinceramente no sale a cuenta porque ni es tan barato como parece y encima se come fatal porque suele haber no solo bajísima calidad sino cada vez menos variedad, así no tiene sentido el buffet. Yo me he prometido a mi mismo no caer más cuando vuelva a viajar, por mucho que tiente la comodidad.

Hay buffets y buffets...googlea el famoso del sur de francia con marisco de lujo por ejemplo..

Al hilo pues como español expatriado, cada vez que vengo cae algun buffet. No voy por la cantidad ( siendo de valencia puedes comer mas de esmorcaet) si no por comer 20 platos distintos de una sentada, muchos de los cuales simplemente los ingredientes no se encuentran fuera de españa.
Me aseguro de ir con hambre, con mucha hambre. Eso sí, el último sushi de la última vez que fui a un buffet me costó sentir una pared real. Ahí me di cuenta que no cabía más.

Soy un encanto y una genial persona, y en los buffets pues también, no iba a ser menos en un buffet por favor.
Melkorian escribió:... se llevaban incluso las bandejas a la mesa ( sobre todo gente que escucha a camaron como se dice XD). Gastaron tooooda la carne que habiamos preparado para ese dia para la plancha... y tuvimos que sacar la del dia siguiente por que muchos amenazaban con denunciar... un experimento que al final salio mal, nunca mas volvieron a poner precios tan bajos [+risas] .

Eso, o estuvimos trabajando en el mismo en la misma ciudad de vacaciones, o debe ser mas o menos lo habitual. Lo del precio no sabría decirte porque nunca me interesó mucho, pero en temporada baja si que tenian "el oferton" (lo llamaban asi) y la verdad es que si que recuerdo que me dijeron el precio y pensar "sale mas barato venir aqui que quedarse en casa".

Yo fui pastelero en 4* superior y 5*. Y recuerdo que en el 4* venir el jefe de cocina y pedirme explicaciones de una de las mesas casi entera (habia 2 salas y una mesa por sala, bien abastecida) porque estaba medio vacia. Yo era encargado de montarlas y luego, aunque tenia gente para sacar la comida a sala, responsable que hubiesen cosas que sacar. Le expliqué que las habia montado las dos iguales y que, dato clave, no me habian entrado ningun plato de los caracteristicos (algunos platos muy concretos se entraban y los lavaba directamente en mi partida). Allá que nos vamos los dos a la sala y vemos que entre 2 mesas tenian las tartas y postres que faltaban. La fruta y eso no lo habían cogido pero tartas, los brazos de su abuelo [sonrisa] y todo lo dulce ahi lo tenian marraneando. En fin, qué voy a decir.... }:/ .

Esto lo pongo en spoiler que es ya batallita mia [+risas]
Con todo lo que estuve puteado a todos los niveles, la verdad que guardo un buen recuerdo de aquella etapa porque me obligo a ser muy creativo en mi trabajo para sacar lo que me pedían. De hecho, como lo sobrepase con creces, me subieron de categoria al 5*, pero visto que lo único que subió fue la categoria del hotel y la exigencia en el servicio (acorde al hotel y a lo que me vieron capaz) pues en cuanto pude me largué. Entonces ya podian subir condiciones pero ya fue tarde porque acabe hasta los cojones
Depende del buffet, aqui tenemos buffets normales con comida de todo tipo en el que pruebas un poco de todo y luego estan los de sushi, kbbq o algo potente como el Bacchanal que te sale por $80 y tienes que ir a comer todo lo mas caro como las patas de cangrejo, langostas y cualquier tipo de carne que tengan.
Por mi parte si voy a un buffet normal intento buscar lo que mas me guste y lo mas "caro" para que si salga rentable, pero muchas veces es mejor ir directamente al restaurante especializado en el tipo de comida que te apetezca y sale mas barato.
Trato de evitarlos para no engordar. Eso si, me gustan más los de marisco, pero de esos buffet libres hay pocos, y cuando los encuentras, son de calidad baja.
Yo no salgo rentable, fijo. No gano apenas peso y tengo una complexion normalita, pero puedo comer una cantidad de comida que asusta.

Cada vez que voy, no bajo de 7-8 platos bien cargados. Eso si, nada de fritanga o cosas tremendamente aceitosas.
Como alguno de vosotros, no suelo ir a buffets, sólo cuando voy a un hotel y me incluye el desayuno tipo buffet. Y ahí sí que me explayo un poco, porque para mi, el desayuno es la comida más importante del día, y me suelen gustar los buffet de desayuno esos que ponen para los guiris, y lo que hago es que me suelo echar mezclado todo en un plato: habichuelas de esas en salsa roja (de tomate será), bacon crujiente y salchichas (menos huevos fritos, de todo lo demás). Todo mezclado me lo como y me sabe a gloria para desayunar [jaja]
Y cuando termino, me tomo mi café con leche, y si hay zumo también, y aguanto ya lo que me echen. [jaja]
Yo solo voy a buffets con sushi porque me gusta, los que hay en mi ciudad que no son buffets son extremadamente caros y es lo que hay eso o nada.
Voy a uno que no está mal la calidad y pruebo mucho sushi bolitas de pulpo nunca me acuerdo como se llaman y wakame poco más.
A mí me sale rentable y creo que a ellos también así que todos contentos. XD
Los de los desayunos pues aprovecho para desayunar huevos que en casa me da pereza y poco más, bueno también abuso de los zumos un poco la verdad.
Cuando tenía 20 años y quemaba lo que metía comía hasta reventar y estaba de puta madre. Ahora como me pase un poco estoy "relleno" un par de días, así que los evito. Prefiero más calidad que cantidad.
Yo suelo ir a dos o tres que me sale a 18 o 20€ con la bebida incluida, en los que la relación calidad/precio está bien y puedo comer mucho. Normalmente voy una vez cada dos semanas o cada tres. También es verdad que antes comía más cuando iba y hoy dia no tanto, pero incluso a dia de hoy con 40 tacos, en alguna ocasión me he llegado a comer como 20 nigiris distintos, un par de ensaladas, una barbacoa coreana en la que igual me traen 150g de carne con el polvo barbacoa e incluso me pido un par de platos pequeños más como un donburi de pollo. Eso sí, suelo evitar los congelados, como mucho pido el ebi no tempura porque está buenísimo, pero las croquetas, pan chino y todas las demás frituras que suelen tener que además son productos congelados pues no los suelo pedir. Normalmente pido nigiris, makis y cosas frescas o que se que son medianamente sanas, igual pido edamames, ensaladas, la carne o el pollo si sé que están bien y poca cosa más, el ebi no tempura es frito y congelado pero es que está buenísimo y solo pido un plato que vienen tres. En algunos restaurantes, cuando he entrado digo uno por favor y que quiero ir al lavabo. Pues de cómo estaba el lavabo cuando he salido he dicho que me había olvidado algo y que volvía luego, de lo guarro que estaba digo aquí no como ni de coña.

Luego si quiero más calidad voy a uno que vale 30 con la bebida pero es que solo ver los trozos de salmón, atún y la carne que te traen pues ya se ve que cuidan el producto que dan, a parte de que ves los lavabos limpios y que el restaurante no tiene paredes sucias o con los interruptores de los ventiladores colgando de la pared o otros que están rotos y sucios. Como muchos de vosotros, al hacernos mayores valoramos más el conjunto de todo y yo ya suelo ir a los mismos sitios de siempre porque se a lo que voy, aunque de vez en cuando me llevo alguna sorpresa. Hace unos meses descubrí que cerca de donde vivo hay un sitio especializado en hacer baos a mano, frescos y que están buenísimos. Ahora el precio es el que es, 3 baos sale a 8 o 9 euros con la bebida.
Pues cuando era más joven salía con mis amigos y devorábamos 20 platos, tal cual, y lo digería de puta madre pero ahora mi cuerpo prefiere que lo alimente de cosas mejores y de más calidad y en menos abundancia, cosas de la edad XD

No tengo nada en contra de los buffets pero no me llaman especialmente, siempre optamos por ir a sitios variados pero nada de buffets, prefiero quedarme con la barriga menos hinchada que no pasar una mala digestión.

El último en el que estuve fue en mayo, después de como 10 años sin ir a uno. Fue en japón y es que en uno de los ryokan nos dieron la posibilidad de buffet o comida normal y elegimos buffet porque tenía muy buena pinta todo, ahí sí que me puse tibio de sushi, sashimi y cosas de allí, aunque era un mix entre buffet y cosillas que te traían a la mesa al principio. Estuvo muy bien [chulito]
23 respuestas