Transplantar sistema operativo

Llevo tiempo queriendo cambiar el ordenador, pero me da una pereza enorme reinstalar todo, lo uso profesionalmente y para muchas cosas, así que hay mucho software instalado y mucha configuración hecha. ¿Cuál sería la mejor forma de arrancar el nuevo ordenador usando el disco donde está Windows 11 Pro instalado?

EDITO: actualizar -> cambiar
Depende de lo que consideres como "actualizar el ordenador". Depende del hardware que cambies puede oscilar entre no pasar nada, tener algunos cuelgues, no detectarte la licencia o directamente no funcionar, así que sé un poco más explícito con tu idea [+risas]
Exacto @vns, como te han dicho depende mucho de cuanto haya cambiado el hardware de una PC a otra, en windowes si esta activado de manera digital podria no haber problema, con licencia retail tampoco deberia haber mucho problema. Ya despues viene lo de controladores de dispositivos y demas detallitos.

Como sea...
Hay software que te permite 'empaquetar' el software instalado y sus configuraciones para despues 'desempaquetar' en el nuevo sistema, puede y te interese
hilo_easeus-todo-pctrans-migra-tus-programas-cuentas-y-archivos-a-otra-pc_2433074
La licencia de Windows es digital, está asociada a mi cuenta live, nunca he tenido problemas activando hardware nuevo. Sería cambiar el equipo completo por uno nuevo, lo único que aprovecharía seria la GPU y los discos que tengo.

Acabo de encontrar esto: https://youtu.be/D3bFUXA91yU?si=4pGIdfUwnFvWawdA empieza a los 9 minutos, ni tan mal :)
En ese caso probaría a hacer una limpieza de drivers instalados, conectar el disco al nuevo PC y que se descargue los nuevos. Si conservas la GPU te quitas gran parte de los problemas, aunque si cambias de fabricante de CPU quizás puedas encontrarte problemas también.
4 respuestas