Emulación🎮🕹️

ABES09 escribió:Me ha pasado lo que a un compañero y he tenido que mandar la Deck al SAT y he perdido todo lo que tenía instalado. Estoy volviendo a pasar las ROMS y BIOs antiguas pero...

1. Citra ya no me aparece en Emudeck. Entiendo que es normal. Si instalo Azahar (me han recomendado la versión Plus), las Bios de Citra me la reconocerá?

2. Entiendo que la partida de Majora's Mask que tengo, no la habrá perdido no?

3. Los juegos de Cemu me han dejado de funcionar. Me dice que es problema de lo de Keys.txt.. pero no entiendo que ha cambiado... si lo tengo todo igual en teoria

Dria que oara azahar no he tenido que meter bios, eso si, ya no acepta roms encriptadas, así que depende del formato en el que las tengas, no de las va a reconocer..un poco coñazo la verdad.

La partida salvo que sea compatible el formato con azhar y las pongas donde toca no creo que te las lea.

Lo de cemu, es porque las keys van en otro lado. abre cemu, y en las opciones del menú busca una que es abrir carpeta de CEMU, y creo que en esa que se abre por ahí hay carpeta o de keys o bios o lo que sea, pero es ahí donde van las keys. Me pasó lo mismo con Mario kart 8 (curiosamente el resto sí me iba xDa) y era por eso, que las case tienen que ir dentro de una de las carpetas que se abre cuando haces eso que te digo, pasa que no recuerdo exactamente cual pero era bastante obvio.

Firol escribió:Buenas chicos

Estaba ayer probando cositas y al intentar jugar a Mario Kart 8 con el emulador Edén, pulso en la pantalla de inicio L+R y cuando aparece la pantalla para elegir jugar solo, multiplayer, etc…cuando pulso jugar solo se congela y crashea saliendo del emulador.

Leyendo veo que este juego ha dado bastantes problemas en general, muchas veces por el tema de crear el míi, pero eso ya lo tenía hecho.

Alguna idea de cómo hacerlo funcionar? He probado con diferentes roms tanto en .nsp como .xci y aplicando los updates correspondientes.

Desconozco la versión de switch, pero vamos, la de cemu va perfecta, consume menos, y es más adecuada para deck, asi que yo tiraría por ahí.
Zack_VII escribió: Dria que oara azahar no he tenido que meter bios, eso si, ya no acepta roms encriptadas, así que depende del formato en el que las tengas, no de las va a reconocer..un poco coñazo la verdad.

La partida salvo que sea compatible el formato con azhar y las pongas donde toca no creo que te las lea.

Lo de cemu, es porque las keys van en otro lado. abre cemu, y en las opciones del menú busca una que es abrir carpeta de CEMU, y creo que en esa que se abre por ahí hay carpeta o de keys o bios o lo que sea, pero es ahí donde van las keys. Me pasó lo mismo con Mario kart 8 (curiosamente el resto sí me iba xDa) y era por eso, que las case tienen que ir dentro de una de las carpetas que se abre cuando haces eso que te digo, pasa que no recuerdo exactamente cual pero era bastante obvio.

Creo que hay una version de azahar llamada Plus, que te deja meter roms encriptadas. La duda es si en esa version la partida valdría... a ver si luego pruebo
@Zack_VII no me acordaba que estaba en wiiu, de hecho la mayoría de exclusivos de switch eran ports de wiiu, igual cambio todo y mejoró consumo y ahorro espacio.
Firol escribió:@Zack_VII no me acordaba que estaba en wiiu, de hecho la mayoría de exclusivos de switch eran ports de wiiu, igual cambio todo y mejoró consumo y ahorro espacio.

Básicamente XD, al final entre unas y otras y sea nativo o con mods, prácticamente todo de switch es jugable en deck

Yo en lo personal lo tengo distribuido asi:

N64

Super Mario 64

Wii

Donkey Kong Country Returns
Super Mario Galaxy 2
Super Mario Galaxy

WII U

BAYONETTA 2
Breath of the Wild (mod fps++, se descarga desde dl propio cemu , +40fps si se quiere).
Captain Toad Treasure Tracker
Donkey Kong country Tropical Freeze
Hyrule Warriors (no sé si es el mismo que el de switch?)
Mario Kart 8
Yoshi\s Woolly World
Fast racing neo (no es el mismo que el de switch, pero a efectos es lo mismo xD).

Switch

Crash Team Racing Nitro-Fueled (no es exclusivo pero no está en PC)
Diablo III - Eternal Collection (es la única versión con control de mando jugable en PC)
Kirby and the Forgotten Land (mods, el mas inestable en general aun asi)
Kirbys_Return_to_Dream_Land_Deluxe
Luigi mansion 2
Luigis Mansion 3 (mods, estable a 30, algunos glitches gráficos)
Mario Strikers Battle League
New Super Mario Bros. U Deluxe
Super Mario 3D World Bowsers Fury
Super_Mario_Maker_2
Super mario wonder (mod estabilize fps para 60 clavados)
Super_Mario_Odyssey (mods para estabilidad a 60)
Yoshis Crafted World
Princes Peach
Zelda winsdom
Zelda sword
Zelda links awakening (mod para fps)
Paper mario

El único de los que probé que renqueaba era el tears, lo demás jugable de una forma u otra.

Pero lo dicho, quitando kirby forgotten land que funciona a treinta el 80% del tiempo bien configurado y con mods y tal, pero que hay algunas fases que vas a jugar a 20 fps si o si, o Luigi mansión 3, que con mods y configurado es jugable a 30, pero tiene algún gris gráfico como que no se ve el agua o las ratas solo se le ven los ojos (aunque creo que en ryunix no tiene esos bugs), o el tears of the kingdom que sigue petardeando el mundo abierto, lo demás yo lo tengo NATIVO en switch lite, y lo juego en deck por comodidad XD
He conseguido hacer funcionar Azahar, pero no consigo que me reconozca a la steam deck como controlador o mando. Inicio los juegos pero por mas que pulso los botones ninguno funciona...

En el menu del emulador, le doy a configuracion del controlador, pero solo me aparece en Perfiles "Default". Y tambien intento cambiar las plantillas que aparecen cuando inicias el juego, que puedes cargar los de la comunidad... y por mas que las cambio nada de nada. No se ya que hacer la verdad. En modo escritorio he dejado presionar Start un rato, me cambia a modo "controlador de Steam" pero nada...
ABES09 escribió:He conseguido hacer funcionar Azahar, pero no consigo que me reconozca a la steam deck como controlador o mando. Inicio los juegos pero por mas que pulso los botones ninguno funciona...

En el menu del emulador, le doy a configuracion del controlador, pero solo me aparece en Perfiles "Default". Y tambien intento cambiar las plantillas que aparecen cuando inicias el juego, que puedes cargar los de la comunidad... y por mas que las cambio nada de nada. No se ya que hacer la verdad. En modo escritorio he dejado presionar Start un rato, me cambia a modo "controlador de Steam" pero nada...

Mírate este vídeo a ver si te ayuda

4705 respuestas
191, 92, 93, 94, 95