Perplexity lanza Comet, un navegador web basado en IA que se adelanta al rival de OpenAI para Chrome

El uso directo de la inteligencia artificial en sustitución de las búsquedas web tradicionales ha abierto un nuevo frente en la guerra de los navegadores, hasta el punto de que la hegemonía de Google podría verse amenazada. Entre sus rivales más destacados se encuentra Perplexity, que ahora quiere abordar también el mercado de los navegadores.

La startup, conocida por su motor de respuestas (en contraposición al antiguo concepto de motor de búsquedas), ha dado a conocer Comet, un nuevo navegador que integra inteligencia artificial para convertirse en una suerte de buscador general capaz de "transformar sesiones de navegación completas en interacciones únicas y sin interrupciones".

Desarrollado sobre la base de Chromium, Comet también integra su propio asistente de IA para gestionar compras y reservas, agendar citas, explicar o resumir conversaciones en canales de chat y hasta generar recorridos complejos en Google Maps sin necesitar de interactuar con la aplicación en sí misma, diciéndole únicamente por dónde quieres pasar.

Perplexity Comet será por ahora un navegador de pago, ofreciéndose como parte de la suscripción Perplexity Max, que tiene un precio de 200 dólares al mes. Se trata de un importe considerable y que sin duda limitará su atractivo a ciertos entornos profesionales y power users, pero ya es casi tradición que todos estos servicios tengan versiones gratuitas con menos prestaciones para "atrapar" al usuario.

Dicho todo esto, Perplexity no es la única compañía dispuesta a entrar en este negocio como un elefante en una cacharrería. Según señala Reuters, OpenAI, que ya ha declaro su intención de comprar Chrome si Google es obligada a desprenderse de él, estaría ultimando el lanzamiento de su propio navegador web, que integraría una interfaz "parecida a ChatGPT" con la que sería posible navegar sin necesidad de buscar enlaces ni hacer clic alguno, simplemente diciendo lo que necesitas.

De acuerdo con estas informaciones, el navegador de OpenAI se lanzará en las próximas semanas.
Qué bueno.

Todo en uno.
Ya va bien que Google espabile un poco.
Perplejo por el precio que han puesto para un cochino navegador.
"que tiene un precio de 200 dólares al mes"
Imagen
Markuf escribió:Ya va bien que Google espabile un poco.

Hombre, siendo la unica empresa del mundo que vive de IA sin Nvidia (su propio software y hadware).
Sacandose el nepe con Gemini Pro, Veo3, etc

En realidad es la mas espabilidada en IA precisamente.
Y teniendo gemini en primera posición de los resultados de Google respondiendo las consultas poco tiene que preocuparse de esto.
(Los servicios de Gemini ya transcriben y doblan videos automaticamente, su despliegue total será según el ritmo que marque la competencia, porque ellos ya están ahí).
Lei hasta los 200 dolares al mes....conmigo que no cuenten
Markuf escribió:Ya va bien que Google espabile un poco.

A Google se le podrán criticar otras cosas; pero que tenga que espabilar no creo que sea una de ellas.
Por ese precio al menos traerá adblock por defecto, no?
Riwer escribió:Hombre, siendo la unica empresa del mundo que vive de IA sin Nvidia (su propio software y hadware).

Y teniendo gemini en primera posición de los resultados de Google respondiendo las consultas poco tiene que preocuparse de esto.
(Los servicios de Gemini ya transcriben y doblan videos automaticamente, su despliegue total será según el ritmo que marque la competencia, porque ellos ya están ahí).

Has usado Imagen3 o Veo3? Has usado sus agentes? Incluso Gemini es un cagarro al lado de ChatGPT e incluso DeepSeek.
Hasta de pago he leído.

Esperando me hayo a que Mozilla actualice Firefox con soporte para IAs locales. Ya integran IA pero en principio no tienen capacidad de interactuar con tus pestañas.
xboxadicto escribió:Lei hasta los 200 dolares al mes....conmigo que no cuenten

Estaba leyendo y cada vez me convencían mas a probarlo aunque sea como ayuda extra en momentos puntuales y pensando que al ser la IA parte fundamental del propio navegador web entendí que no tendría limitaciones de número de preguntas ni nada.

Luego vi esos 200 machacantes mensuales y se me pasó todo

Sigo con mi osito de fuego
Markuf escribió:
Riwer escribió:Hombre, siendo la unica empresa del mundo que vive de IA sin Nvidia (su propio software y hadware).

Has usado Imagen3 o Veo3? Has usado sus agentes? Incluso Gemini es un cagarro al lado de ChatGPT e incluso DeepSeek.

La integración de Gemini en la búsqueda de Google es tan mala (hablo de inventarse cosas como si fuera un enfermo mental) que roza lo negligente.
Casi me ahogo cuando he leído 200 cucufloros al mes xD
No veo el día en que se pase la moda de meter IA en todo [uzi]
xboxadicto escribió:Lei hasta los 200 dolares al mes....conmigo que no cuenten

Es tan atractivo como contratar una domina para sado-maso [qmparto]
Pide hacer login para descargarlo, pasando...
Markuf escribió:

Gemini 2.5 pro le da mil millones de vueltas a Deepseek y cualquier modelo de GPT.
El unico rival de Gemini 2.5 Pro es Sonnet 4.

Me da que estas bastante desactualizado.
@Alejo I ChatGPT hace lo mismo. Cada vez que inicio una consulta con el le tengo que dejar claro que quiero que se informe antes de responder y que no me diga chorradas que se inventa el mismo.
Basado en chromium, con IA y de pago.

Si no es para empresas, no sé cuál es el propósito de esto.
Putas IA, me solucionan tanto la vida en el curro... Por fin puedo hacer las cosas como siempre he querido: limpias, concretas, lógicas, documentadas, diagramas de flujo en la documentación... Y sin tirarme un mes.

Las gozaré hasta que me sustituyan xD
Riwer escribió:
Markuf escribió:

Gemini 2.5 pro le da mil millones de vueltas a Deepseek y cualquier modelo de GPT.

Vale, no me he informado lo suficiente como para rebatirte, es mi experienca personal.
2.400€ al año, que siga la fiesta!
Y igual viene con anuncios y todo...
Esto tiene que ser una broma de mal gusto.

Un browser detrás de una membresía de pago nunca es una buena idea, especialmente cuando existen opciones gratuitas y el estándar de la web es abierto.
IAs hasta en la turmis.
Riwer escribió:
Markuf escribió:

Yo lo corroboro.. además es gratis en visual studio code. A veces se le va la pinza. Pero de momento gemini es el que mejores resultados me da a la hora de trabajar.

A ver un navegador de 200 usd y no me garatiza el bloqueo de ADDs.. humm como que no
En el vídeo de ejemplo, el primero, el del mapa, ya es mas falso que una moneda de madera.

En la pu*a vida un usuario ha escrito tanto para buscar algo en un mapa [poraki] . Y el que pretenda hacerlo lo hará 1 vez al año (para buscar 4 cosas para las vacaciones) y a pastar.
Esto de hacer como que la IA de pago es para los usuarios domésticos, cuando éstos la usan en un 99% para hacer el cafre... Pues la verdad es que no lo veo, engañabobos por si alguno pica, pero el objetivo real tienen que ser los profesionales (es que ni el precio miro, sólo por ser de pago ya es sólo para profesionales y tampoco todos, sólo algunos muy concretos).
MessMessi escribió:Perplejo por el precio que han puesto para un cochino navegador desarrollado sobre Chromium más extensiones.

Fixed. [beer]
Y es por esto por lo que hay que apostar por las IAs opensource y en local y no dejar a las grandes empresas como estas que lo acaben controlando todo (por eso tienen tanto empeño en luchar con las de Opensource y 'hacerles el vacío' como si no existiesen), porque ya estamos viendo las consecuencias con esto o los precioos de Veo3 (todo por suscripción, supercensurado y limitado y pagando por cada cosa 200 eurazos al mes).
Riwer escribió:
Markuf escribió:

Por favor, ponme un enlace donde pueda ver que gemini 2.5 Pro "le da mil millones de vueltas" a GPT-4o. Pero mil millones de vueltas eh?
29 respuestas