Plastico que se utiliza en todo,en muy poco tiempo se vuelve pegajoso,todo se pega.

Hola a tod@s.

He estado buscando en Google y no doy con como se llama este plástico, necesito saber su nombre, necesito evitarlo en todo lo posible.

He tenido ya problema con él en varios dispositivos, como Discos Duros portátiles,USB,s
incluso unas gafas RayBan.

Es terrible, por ejemplo si unas gafas están creadas con este plástico su limpieza será prácticamente infernal, todo se pega, el polvo mismo vuelve el aspecto horrible...

A ver si alguien sabe decirme como se llama este plástico, yo he probado con palabra clave en plan:

Plástico pegajoso

Plástico malo

Plástico que ensucias al limpiar

mil combos así, no he conseguido nada [triston]

Sé que es muy común, alguien por aquí tiene que tener algún dispositivo creado con él, y dudo que le guste, no quiero comprar nunca más nada que esté fabricado con eso.

Gracias, saludos.
A mí tambiénme interesaría saberlo, es un plástico que se usaba para recubrir otros plásticos y darles una textura de goma suave, aunque tampoco es necesario que lo evites por qué creo que se ha dejado de usar después de verse que se degrada y se convierte en una masa pegajosa con los años, pero siempre me intereso saber cómo se llamaba el compuesto, de hecho cambié hace poco los controles del elevalunas de mi Peugeot 207 por ese problema.
te refieres a esa goma pegajosa que utilizan en muchos productos en las carcasas exteriores para "mejorar el agarre" y que se suele hacer mi·""·$A mas pronto que tarde porque se degrada sobre todo con el sudor ¿?

cuando busques sustituye "plastico" por "goma".
CodeEricca escribió:Hola a tod@s.

He estado buscando en Google y no doy con como se llama este plástico, necesito saber su nombre, necesito evitarlo en todo lo posible.

He tenido ya problema con él en varios dispositivos, como Discos Duros portátiles,USB,s
incluso unas gafas RayBan.

Es terrible, por ejemplo si unas gafas están creadas con este plástico su limpieza será prácticamente infernal, todo se pega, el polvo mismo vuelve el aspecto horrible...

A ver si alguien sabe decirme como se llama este plástico, yo he probado con palabra clave en plan:

Plástico pegajoso

Plástico malo

Plástico que ensucias al limpiar

mil combos así, no he conseguido nada [triston]

Sé que es muy común, alguien por aquí tiene que tener algún dispositivo creado con él, y dudo que le guste, no quiero comprar nunca más nada que esté fabricado con eso.

Gracias, saludos.

Bueno con la tontería me puse a buscar y es este tipo de plástico al parecer en inglés lo suelen llamar "Soft Touch" TPE

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elast%C3%B3mero_termopl%C3%A1stico
@bouzas Tiene razon,es como un recubrimiento,no llegue a caer en eso...
tambien es cierto que puede retirarse,si rascas sale, dejas marca con un rozar,es espantoso!

pues me das una alegria al decirme que ya no se utiliza,aunque me extraña mucho,por que estaba muy extendido,muchas gracias,ahora leere ese wiki.

lo de que da problemas con el tiempo es relativo,por que en unas gafas ya me contaras...
las vas a limpiar con agua en unos dias depsues de comprarlas...

ahi si que me entro un cabreo!
GXY escribió:te refieres a esa goma pegajosa que utilizan en muchos productos en las carcasas exteriores para "mejorar el agarre" y que se suele hacer mi·""·$A mas pronto que tarde porque se degrada sobre todo con el sudor ¿?

cuando busques sustituye "plastico" por "goma".

Has dado en el clavo compañero.

El mando Xbox Elite series 1 tiene esas gomas y en pocos años ha quedado prácticamente inutilizable. Está completamente pegajoso.

Microsoft de ha lucido con esta mierda, y el mando no es precisamente barato.
para limpiarlo hay que darle con aceite que tenga silicona. WD-40, 3en1 y otras marcas tienen aceites de ese tipo.

con el paso de los años se suele hacer mie·""·SA de todos modos, y entonces lo mejor es quitarlo... con alcohol y rascando.
Depende de la aplicación.
Nosotros para piezas que fabricamos para VW, Daimler, BMW y más marcas, ese "plástico" como tu lo llamas son diferentes tipos de EPDM.
Para piezas de bi-inyección (2K) usamos PP/EPDM, TPE o TPV de diferentes grados y durezas (dependiendo de su aplicación el "shore" varía) pero lo de que "con el tiempo se degrada" te va a pasar con el 99% de las gomas.
Eso si, unos aguantan más tiempo que otros del mismo modo que unos aguantan mejor el desgaste físico (sudor, roce, golpes, etc.) que otros.
Si el que eligió qué material usar tiene idea, el producto debe aguantar sin problemas al menos 10-15 años.
1Saludo
las "gomas" de las que estamos hablando lo normal es que en 3 años o menos se hagan bastante "caca". especialmente en lugares con mucho contacto con las manos como gamepads y ratones.

yo prefiero que los fabricantes no los pongan. si, es cierto que los primeros meses de uso tiene un tacto de acogida muy guay. pero ese efecto no dura mucho y el que viene despues es bastante peor.
Yo tuve un ratón de PC con que estaba recubierto de esa "goma" y como decís en dos años o así se puso pegajoso, parecía que sudaba y no se podía limpiar, lo que hicieras daba igual. Es una mierda increíble que no debería de existir.

Un saludo!
GXY escribió:las "gomas" de las que estamos hablando lo normal es que en 3 años o menos se hagan bastante "caca". especialmente en lugares con mucho contacto con las manos como gamepads y ratones.

yo prefiero que los fabricantes no los pongan. si, es cierto que los primeros meses de uso tiene un tacto de acogida muy guay. pero ese efecto no dura mucho y el que viene despues es bastante peor.

Es lo malo de usar gomas no diseñadas para ese uso y diseñar productos donde el uso de gomas (aunque sea la apropiada) no sea el más adecuado pensando más en diseño y sensación inmediata que no en la vida del producto. Aunque hoy en día ya diseñan muchos productos para durar 3-4 años por desgracia así que usar gomas de baja calidad o donde no toca es otra manera de obsolescencia programada.
1Saludo
Eso sí estás gomas/plásticos que me refiero se degradan no por el uso si no con el tiempo e incluso sin que el producto que los tenía se sacase de su empaquetado, ya he visto a uno haciendo "reviews" de mp3/mp4 de hace como 10 años o más que estaban sin abrir y estaban recubiertos de esa mierda y estaban ya en modo engrudo pegajoso, eso sí en ningún producto moderno lo he vuelto a ver por eso supongo que después de empezar a notarse que se convertía en engrudo pegajoso se empezó a dejar de usar ya que lo único que tenía con ese problema es de al menos una década.
Está tarde he visto unas zapatillas en una tienda, unas Lois, por cierto, y se me ha pegado el dedo a la suela (es un tacto que no da lugar a dudas), con lo que se sigue usando.

De toda la ponzoña que he tenido en casa con esa goma, destacó dos PC que monté en su día en dos Aerocool DS Cube preciosas (una roja y otra verde) y se me pegaba hasta el gato.

De nano tuve manos locas con menos mierda que esas cajas.

Intenté limpiar una de ellas y fué peor. Acabe dándole una pintada con spray mate blanco y está mejor que cuando la estrené.

Añado que hace medio año compré unos cubre-sticks en Game para el DualShock, porque se me quedaban pegados al dedo, y estos ya han empezado a deshacerse también.
Que asco de plástico gomoso. Convierte cualquier cosa perfectamente funcional en una chapapotada que da asco tocarla. Me parece acojonante que todavía haya fabricantes que sigan utilizándolo.
bouzas escribió:Eso sí estás gomas/plásticos que me refiero se degradan no por el uso si no con el tiempo e incluso sin que el producto que los tenía se sacase de su empaquetado, ya he visto a uno haciendo "reviews" de mp3/mp4 de hace como 10 años o más que estaban sin abrir y estaban recubiertos de esa mierda y estaban ya en modo engrudo pegajoso, eso sí en ningún producto moderno lo he vuelto a ver por eso supongo que después de empezar a notarse que se convertía en engrudo pegajoso se empezó a dejar de usar ya que lo único que tenía con ese problema es de al menos una década.

"My neeeew nuuuugget with my puckcell"
1Saludo
Debería ser ilegal a estas alturas utilizar ese material. Mi raton actual ya tiene un poco ese problema y no es el primero. Para el próximo quiero buscar uno que no tenga esa goma… pero es que la usan casi jodidamente todos.
aka_psp escribió:Debería ser ilegal a estas alturas utilizar ese material. Mi raton actual ya tiene un poco ese problema y no es el primero. Para el próximo quiero buscar uno que no tenga esa goma… pero es que la usan casi jodidamente todos.

Debería, por qué estos recubrimientos solo hacen que al final se tiren los aparatos a la basura aunque sigan funcionando, y ahora que lo mencionas con los ratones tengo uno reciente que le paso algo parecido, pero no hasta llegar a engrudo si no que con el uso el recubrimiento se volvió ligeramente pegajoso y al limpiarlo se le fue y el plástico que recubría quedó mal por qué era semitransparente, por lo que como tú y otros decías se sigue usando y es una mierda aunque con eso ya sabes que marcas no pillar

thadeusx escribió:
bouzas escribió:Eso sí estás gomas/plásticos que me refiero se degradan no por el uso si no con el tiempo e incluso sin que el producto que los tenía se sacase de su empaquetado, ya he visto a uno haciendo "reviews" de mp3/mp4 de hace como 10 años o más que estaban sin abrir y estaban recubiertos de esa mierda y estaban ya en modo engrudo pegajoso, eso sí en ningún producto moderno lo he vuelto a ver por eso supongo que después de empezar a notarse que se convertía en engrudo pegajoso se empezó a dejar de usar ya que lo único que tenía con ese problema es de al menos una década.

"My neeeew nuuuugget with my puckcell"
1Saludo

Jajaja No esperaba que alguien pillara la referencia 🤣
@thadeusx No utilizeis esa bazofia,please!
en serio,es asqueroso.

@aka_psp pues nunca me ha tocado en un Raton,mi furia no habria tenido limites,seria como Pai Mei INCONSOLABLE!

odio esa basura muy fuerte,tengo una lucha,miro cada articulo que compro para evitar que lleve eso,y leyendo a los compañero sobre que un mando de XBOX lo utilizo...

prefiero tocar una Tarantula de la selva negra,bueno entonces entendemos que se llama:

EPDM?

parece que identificarlo es dificil,imagino que aproposito,debe ser algo como lo que hace Sony con las cajas de los dispositivos,eso de que no romperlas sea complicadisimo,asi alguna devolucion se ahorran...

este plastico del averno negro tendra 1000 nombres raros para que no puedas esquivarlo.

@vicodina
Funcionara...
pero si has caido en esto estas perdido,terminaras pringado,con las uñas negras,y te pegaras una paliza de quitar bazofia...

AVOID AT ALL COST!
aceite mineral mejor (de hecho yo antes que con oliva probaria con aceite johnsons "de bebé"), pero bueno, es facil de probar.

eso y un trapo que te de igual dejarlo para tirar porque se va a pringar de la goma de marras.
EPDM:
ESCORIA/PORDIOSERA/DEPRIMENTE/MIERDOSA.
CodeEricca escribió:@thadeusx No utilizeis esa bazofia,please!
en serio,es asqueroso.

@aka_psp pues nunca me ha tocado en un Raton,mi furia no habria tenido limites,seria como Pai Mei INCONSOLABLE!

odio esa basura muy fuerte,tengo una lucha,miro cada articulo que compro para evitar que lleve eso,y leyendo a los compañero sobre que un mando de XBOX lo utilizo...

prefiero tocar una Tarantula de la selva negra,bueno entonces entendemos que se llama:

EPDM?

parece que identificarlo es dificil,imagino que aproposito,debe ser algo como lo que hace Sony con las cajas de los dispositivos,eso de que no romperlas sea complicadisimo,asi alguna devolucion se ahorran...

este plastico del averno negro tendra 1000 nombres raros para que no puedas esquivarlo.

@vicodina
Funcionara...
pero si has caido en esto estas perdido,terminaras pringado,con las uñas negras,y te pegaras una paliza de quitar bazofia...

AVOID AT ALL COST!

EPDM es sólo la familia del polímero. Dentro de los EPDM tienes diferentes gomas como pueden ser por ejemplo TPE o TPV (entre otros) o incluso pueden ser mezclas de diferentes gomas o plasticos + gomas y dentro de cada familia ya depende de la marca y tipo de goma específica que decidas usar.
No es lo mismo un TPV de una marca X (ya ni entro en el Shore) que un TPV de una marca diferente.
Como he dicho, cada polímero está diseñado para un uso concreto bajo una características específicas.
Todos los mandos de consola llevan EPDM ya que los stick analógicos todos están recubiertos de goma. Pero verdad que curiosamente los stick aguantan más años antes de volverse pegajosos? Pues con los recubrimientos de goma en otras zonas no han sabido (o querido, recuerda la obsolescencia) elegir bien la goma adecuada.

Ya digo que en mi caso es por experiencia del trabajo ya que en el departamento técnico tenemos que elegir muy bien qué gomas usar porque eso de estar en un coche y que al cabo de dos años se te pele cierta zona no mola.
Pero ya sea para coches o para productos de consumo, todas las empresas tienen acceso a los mismos polímeros, ya depende de lo que te quieras gastar, el conocimiento que tengas o lo que te dejes aconsejar por el fabricante de la materia prima.

@bouzas hace años que le sigo XD
1Saludo
21 respuestas