Como encontrar el amor?

Hola buenos días:

A lo largo de mi vida, no he tenido demasiada fortuna en el ámbito sentimental, ya que mis relaciones han sido pocas y, por lo general, de corta duración (entre cuatro y ocho meses). Me gustaría encontrar una pareja con la que pudiera compartir una vida en común, basada en el cariño y el respeto mutuo.

¿Podrían ofrecerme algunos consejos para aumentar las posibilidades de lograr este objetivo?

Agradezco de antemano su atención y orientación.
Konstantine106 escribió:Deja de buscarlo.

Esto.

Y no pensar demasiado en cuándo llegará (igual que con la muerte).
Konstantine106 escribió:Deja de buscarlo.

Este es el consejo definitivo.
Yo tras años de buscar pareja y estar con tipas cada una peor que la anterior me dije "a la mierda, asumo estar soltero de por vida ".
Total que en un trabajo temporal que tuve conocí a mi actual pareja con la que ta llevo viviendo bastantes años. En las cosas sentimentales si se fuerzan las cosas no funcionan. Cuando surgen las cosas es todo fácil.
Pasando como de comer mierda buscar novia. Estoy de lujo así.
Así sabiendo tan poco, pues intentar analizar las causas de pq han durado poco tus relaciones previas, y ver si hay algo que está en tu mano para evitarlo.
Pasa de ello y haz tu vida tu solo.
ISAACHEREDIA escribió:@JamonDulce no se busca, aparece.

Tal cual, no se busca. Se encuentra. El resultado de una flecha en el blanco son muchas flechas fallidas
Me sumo a lo de no buscar desesperadamente, como si la vida no tuviese sentido sin pareja. Pero tampoco recomiendo quedarse en casa a esperar que aparezca la persona adecuada. Conocer nuevas personas, relacionarse, todo eso facilita que algún día puedas dar con alguien interesante. Así que yo recomendaría socializar más, encuentres o no pareja siempre se agradece tener más gente con la que llevarte bien y compartir buenos momentos.
Ilunumaid escribió:Me sumo a lo de no buscar desesperadamente, como si la vida no tuviese sentido sin pareja. Pero tampoco recomiendo quedarse en casa a esperar que aparezca la persona adecuada. Conocer nuevas personas, relacionarse, todo eso facilita que algún día puedas dar con alguien interesante. Así que yo recomendaría socializar más, encuentres o no pareja siempre se agradece tener más gente con la que llevarte bien y compartir buenos momentos.

Efectivamente. A dios rogando y con el mazo dando.
Yo me apunte a singles para salir y hacer cosas y de paso conocer tias. Conoci varias hasta que di con mi mujer alli. Pero no era el objetivo unico. Conoci gente (tios y tias) y fiesta y buen rollo
Creo que la clave está en encontrar un punto medio entre buscarlo con desesperación y renegar por completo. La desesperación solo te lleva a meterte en relaciones tóxicas, ya sea con otras personas o contigo mismo. Y renegar solo te arrastra al autoabandono y a perder la fe en el día a día.

No puedo hablar desde la experiencia de ir desesperado, porque nunca lo he vivido así. Pero sí me arrepiento de haber rechazado el amor durante un tiempo, de haber dejado pasar buenas oportunidades por estar encerrado en la idea de que, total, ya sabemos cómo suele acabar.
Esto es de las cosas más contraintuitivas, y a la vez ciertas, que hay.

El amor no se busca, se encuentra.

Hay que decir que también hay cosas que ayudan. Por ejemplo no hacerte el costra cangrejo en el lugar de trabajo, salir a socializar, etc. Marca bastante la diferencia.

Otra cosa que es "contra intuitiva" es que las redes sociales para ligar... No sirven para el propósito para el que fueron concebidas. A algunos les sirven para conseguir algún pinchito de vez en cuando y a la mayoría ni eso.

Hablo de tíos no gays, claro. Porque para los gays existe grindr y las tías si que tienen barra libre en Tinder y en donde les de la gana. ¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯
Si se supiera la fórmula pues no habría nadie sólo o soltero sin querer estarlo. Desde luego, si no haces nada pues tienes asegurado al 99 por cien el que sigas sólo. Pero también el hacer mucho, o intentar estar en los momentos o lugares oportunos -hacer actividades tipo senderismo, ir a clases donde interactúe la gente, o ir ya a lo que se busca e ir directamente a una agencia matrimonial, etc, pues tampoco te va a garantizar que alguna se fije en ti y que no sigas estando sólo o soltero, Además de hacer cosas pues también es cuestión de suerte. Hay quien no haciendo practicamente nada encuentra pareja y hay quien hace mucho y no consigue nada.
Yo conocí a la mia en AdoptaUnTio.

Así que lo iba buscando [carcajad] .
seaman escribió:Yo conocí a la mia en AdoptaUnTio.

Así que lo iba buscando [carcajad] .

No hay adoptaunatia? Sexismo!!! [carcajad]
JamonDulce escribió: Me gustaría encontrar una pareja con la que pudiera compartir una vida en común, basada en el cariño y el respeto mutuo.

Ya somos dos.

Yo creo que estos valores se han perdido. Cariño, respeto, comprensión, afectividad, empatía, fidelidad.... es como encontrar oro en un río.
A veces parece difícil encontrar esos valores, pero creo que la mejor forma de encontrarlos es empezar por ser uno mismo esa persona que los transmite. Al final, lo que eres acaba atrayendo a quien vibra parecido a ti, sin forzar nada.

Intentar juntar dos personas que van por caminos opuestos, que no se entienden ni comparten lo esencial, suele acabar en desgaste. Pero cuando hay afinidad real, cuando hay respeto y cariño de base, las cosas fluyen solas. No porque se busquen desesperadamente, sino porque se encuentran.
Buena pregunta, llevo 43 años preguntándome lo mismo, cuándo lo sepa te digo XD XD
Interesante.
Es evidente que no hay una fórmula mágica, para las personas que no nos gusta salir a todas horas pues es más complicado.
Yo de momento sigo haciendo mi vida, voy conociendo a gente, este último año sobre todo, pero te seré sincero, que me haya llamado la atención de verdad, creo que una y era de otra ciudad, así que nada.

No está la cosa fácil, pero tampoco hay que volverse loco.

Ánimo!
Hoy en día es más complicado yo creo porque mucha gente introvertida apenas sale y es difícil conocer gente. Por internet habrá de todo, desde gente que solo busque rollos hasta gente sola que necesita compañía y eso puede ser una selva.

Yo creo que lo mejor es hacer planes fuera, yo que sé, con los del curro, con amigos, con familiares, al final acabas conociendo gente de una forma u otra y no encabezonarse con buscar a esa persona porque sino el subconsciente te puede traicionar y acabas cediendo con la primera que ves que muestra interés y eso no siempre es lo mejor porque te llevas una desilusión más pronto que tarde. Muchas chicas pueden ser alegres y te puede dar a malinterpretación por tu parte de que están detrás tuya cuando no lo es.

Yo a través del curro, en formaciones, eventos y tal conozco de vez en cuando gente y al final como son de similar edad e inquietudes pues es fácil dar con gente con la que tratar. Incluso se puede encontrar ahí el amor, quién sabe...si se busca yo creo que se puede encontrar, hay que ser algo decidido sino no te lo vas a encontrar porque sí sin hacer nada que queréis que os diga.

Ayuda mucho que te mantengas bien físicamente como es obvio, hoy día cada vez nos cuidamos más y la competencia es más alta. Al final el primer filtro es el visual y hay que sacarse partido. Si eres alto pues tienes el pack completo. Leugo el tema económico también influye aunque sea triste decirlo, pero se van a fijar antes en tí si no eres un muerto de hambre xD

Luego cada uno es como es, yo nunca he entrado a nadie la verdad, siendo introvertido de cara a los demás que no eran mis amigos cercanos pues al final llevo con la mía desde que soy menor de edad, salimos casi por inercia y porque ella ya estaba cansada de que no me lanzase, estábamos colados uno del otro pero yo era un pasota de cuidado o simplemente no tenía experiencia y mira xD pero si se es un poco lanzado se puede encontrar rollos que luego pueden acabar en algo más, nunca se sabe. Aunque es interesante que no des todo por ella porque es bueno también que no te tenga en el bote seguro que entonces la cosa es ceder tú siempre, hay que tenerse siempre orgullo y no pasar por todo. Eso lleva tiempo pero debes estar seguro de tí mismo.

A mí en el curro varias chicas me han preguntado así como quien no quiere la cosa que si tenía algún día libre tomar un café con la excusa de que eran nuevas en la zona o tal y cual (lo cual evidentemente me sube el ánimo de vez en cuando XD ). Envidio esa valentía de sacar el tema sin tapujos, no pasa nada, se intenta y sino pues a otra cosa. Yo sería incapaz seguramente, pero quizá con valor podría lanzarme si viese una posible candidata que me llamase la atención.

Podría ser una buena táctica, ser lanzado y no tener miedo al rechazo, no pasa nada, si total, todas esas chicas en mi caso no las he vuelto a ver, quizá que les dio cosa y no quisieron volver

Lo que no va a suceder es que el amor te venga a la puerta de tu casa o que te pidan salir sin que tu abras la boca o seas un poco movido, no hay muchas chicas que quieran setas al principio, suelen disfrutar planes en el exterior, citas fuera de casa etc. De esa forma se puede ir construyendo una buena relación.

Tampoco puedo dar muchos consejos, aunque si por lo que sea me quedase solo tengo claro que preferiría estar solo que mal acompañado, creo que mejor consejo que ese no lo hay. Así que no desesperes, nunca se sabe.
Por ahí dicen que hay que dejar de buscar pareja, pues yo creo que a mi ese consejo no me funciona porque yo nunca he buscado pareja y nunca me ha llegado nada [+risas]

Creo que ese consejo es bueno pero a medias, dejar de buscar pareja no significa dejar de relacionarte con el sexo opuesto y estar abierto emocionalmente a una posible relación. Lo digo porque muchos pueden malentender esto de no buscar pareja, obviamente si no sales a relacionarte con personas, el amor de tu vida no va a llegar a tocar la puerta de tu casa [carcajad]
@Oystein Aarseth totalmente, eso de no buscarlo...yo no coincido con muchos del hilo.

A ver, no obsesionarse es lo ideal, pero tener en mente que uno sale e intentar cuando se presente la oportunidad conocer gente y explorar una nueva relación creo que es lo lógico si se quiere encontrar el amor. Si no se piensa en eso va a ser complicado caer en gracia a una chica. Sino te ven interesado poco se puede hacer. Aunque eso, una cosa es interesarse y otra perder la cabeza y ser un desesperado. Mostrar interés en las conversaciones, buenas miradas y sonrisas pero mantener la distancia para dejar que esa persona también muestre un poco de interés, sino mal vamos. Si te ven como un perro detrás de su dueño eso espanta a cualquiera xD
cBS escribió:@Oystein Aarseth totalmente, eso de no buscarlo...yo no coincido con muchos del hilo.

A ver, no obsesionarse es lo ideal, pero tener en mente que uno sale e intentar cuando se presente la oportunidad conocer gente y explorar una nueva relación creo que es lo lógico si se quiere encontrar el amor. Si no se piensa en eso va a ser complicado caer en gracia a una chica. Sino te ven interesado poco se puede hacer. Aunque eso, una cosa es interesarse y otra perder la cabeza y ser un desesperado. Mostrar interés en las conversaciones, buenas miradas y sonrisas pero mantener la distancia para dejar que esa persona también muestre un poco de interés, sino mal vamos. Si te ven como un perro detrás de su dueño eso espanta a cualquiera xD

Equilibrio. Pero si hay interes lo tienes hecho.
Yo a mi mujer cuando la conoci en singles le dije el domingo (el dia siguiente) de quedar el domingo siguiente para no mostrar desepero y me dijo textual “podiamos hoy. Si tengo interes para que esperar?”
Me quede asina ¬_¬
Obviamente cenamos el domingo ese
Oystein Aarseth escribió:Por ahí dicen que hay que dejar de buscar pareja, pues yo creo que a mi ese consejo no me funciona porque yo nunca he buscado pareja y nunca me ha llegado nada [+risas]

Creo que ese consejo es bueno pero a medias, dejar de buscar pareja no significa dejar de relacionarte con el sexo opuesto y estar abierto emocionalmente a una posible relación. Lo digo porque muchos pueden malentender esto de no buscar pareja, obviamente si no sales a relacionarte con personas, el amor de tu vida no va a llegar a tocar la puerta de tu casa [carcajad]

Yo estoy en la etapa más pasota de mi vida y tampoco surge.... Eso es una pantomima, creo que es cuestión de suerte más que otra cosa, te puede salir saliendo a comprar al supermercado o puede que no te surja nunca, así es de imprevisible el amor....
Kenway2017 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Por ahí dicen que hay que dejar de buscar pareja, pues yo creo que a mi ese consejo no me funciona porque yo nunca he buscado pareja y nunca me ha llegado nada [+risas]

Yo estoy en la etapa más pasota de mi vida y tampoco surge.... Eso es una pantomima, creo que es cuestión de suerte más que otra cosa, te puede salir saliendo a comprar al supermercado o puede que no te surja nunca, así es de imprevisible el amor....

Premio para el caballero
25 respuestas