Hoy en día es más complicado yo creo porque mucha gente introvertida apenas sale y es difícil conocer gente. Por internet habrá de todo, desde gente que solo busque rollos hasta gente sola que necesita compañía y eso puede ser una selva.
Yo creo que lo mejor es hacer planes fuera, yo que sé, con los del curro, con amigos, con familiares, al final acabas conociendo gente de una forma u otra y no encabezonarse con buscar a esa persona porque sino el subconsciente te puede traicionar y acabas cediendo con la primera que ves que muestra interés y eso no siempre es lo mejor porque te llevas una desilusión más pronto que tarde. Muchas chicas pueden ser alegres y te puede dar a malinterpretación por tu parte de que están detrás tuya cuando no lo es.
Yo a través del curro, en formaciones, eventos y tal conozco de vez en cuando gente y al final como son de similar edad e inquietudes pues es fácil dar con gente con la que tratar. Incluso se puede encontrar ahí el amor, quién sabe...si se busca yo creo que se puede encontrar, hay que ser algo decidido sino no te lo vas a encontrar porque sí sin hacer nada que queréis que os diga.
Ayuda mucho que te mantengas bien físicamente como es obvio, hoy día cada vez nos cuidamos más y la competencia es más alta. Al final el primer filtro es el visual y hay que sacarse partido. Si eres alto pues tienes el pack completo. Leugo el tema económico también influye aunque sea triste decirlo, pero se van a fijar antes en tí si no eres un muerto de hambre xD
Luego cada uno es como es, yo nunca he entrado a nadie la verdad, siendo introvertido de cara a los demás que no eran mis amigos cercanos pues al final llevo con la mía desde que soy menor de edad, salimos casi por inercia y porque ella ya estaba cansada de que no me lanzase, estábamos colados uno del otro pero yo era un pasota de cuidado o simplemente no tenía experiencia y mira xD pero si se es un poco lanzado se puede encontrar rollos que luego pueden acabar en algo más, nunca se sabe. Aunque es interesante que no des todo por ella porque es bueno también que no te tenga en el bote seguro que entonces la cosa es ceder tú siempre, hay que tenerse siempre orgullo y no pasar por todo. Eso lleva tiempo pero debes estar seguro de tí mismo.
A mí en el curro varias chicas me han preguntado así como quien no quiere la cosa que si tenía algún día libre tomar un café con la excusa de que eran nuevas en la zona o tal y cual (lo cual evidentemente me sube el ánimo de vez en cuando

). Envidio esa valentía de sacar el tema sin tapujos, no pasa nada, se intenta y sino pues a otra cosa. Yo sería incapaz seguramente, pero quizá con valor podría lanzarme si viese una posible candidata que me llamase la atención.
Podría ser una buena táctica, ser lanzado y no tener miedo al rechazo, no pasa nada, si total, todas esas chicas en mi caso no las he vuelto a ver, quizá que les dio cosa y no quisieron volver
Lo que no va a suceder es que el amor te venga a la puerta de tu casa o que te pidan salir sin que tu abras la boca o seas un poco movido, no hay muchas chicas que quieran setas al principio, suelen disfrutar planes en el exterior, citas fuera de casa etc. De esa forma se puede ir construyendo una buena relación.
Tampoco puedo dar muchos consejos, aunque si por lo que sea me quedase solo tengo claro que preferiría estar solo que mal acompañado, creo que mejor consejo que ese no lo hay. Así que no desesperes, nunca se sabe.