Error con el audio 5.1

Nosolosurf escribió:
androginia escribió:@Guille_c94 yo tengo tbn un Z906 y para conectarlo en la nintendo switch 1 por análogo lo saco con este aparato, es un divisor de audio
Imagen
y funciona perfectamente ahora en la switch 2 batalle un poco porque lo tenia con un switch de varios hdmi pero conectándolo directamente funciono muy bien hasta el hdr pasa :D y cyberpunk se escucha hermoso estava un poco preocupado de que no pudiera sacar el audio 5.1 pero todo salio bien espero te sirva

Como lo has configurado, porque el divisor mío no hay manera

solo conecte las entradas análogas del z906 que son las que se usan para conectarlo al pc y en la nintendo switch sonido del televisor pcm 5,1 lineal y listo
Los que tenéis receptor av 5.1 (Onkyo, Denon y demás) ¿Habéis probado a conectar un cable óptico digital del receptor a la entrada óptica del televisor (si vuestra TV la tiene claro) a ver si así saca audio 5.1? Lo pregunto desde el desconocimiento, no sé si por óptico se puede sacar audio LCM así. Es para probar que mi TV y equipo Onkyo si tienen entrada/salida óptica.

¿Se podría @maxpower91 ?
TitoKeren escribió:Los que tenéis receptor av 5.1 (Onkyo, Denon y demás) ¿Habéis probado a conectar un cable óptico digital del receptor a la entrada óptica del televisor (si vuestra TV la tiene claro) a ver si así saca audio 5.1? Lo pregunto desde el desconocimiento, no sé si por óptico se puede sacar audio LCM así. Es para probar que mi TV y equipo Onkyo si tienen entrada/salida óptica.

¿Se podría @maxpower91 ?

Así lo tengo yo actualmente y nanai, el cable óptico no permite PCM Lineal 5.1, así que solo puedes tener 5.1 por DTS, Dolby, etc. (Switch no tiene soporte)
TitoKeren escribió:Los que tenéis receptor av 5.1 (Onkyo, Denon y demás) ¿Habéis probado a conectar un cable óptico digital del receptor a la entrada óptica del televisor (si vuestra TV la tiene claro) a ver si así saca audio 5.1? Lo pregunto desde el desconocimiento, no sé si por óptico se puede sacar audio LCM así. Es para probar que mi TV y equipo Onkyo si tienen entrada/salida óptica.

¿Se podría @maxpower91 ?

Así lo tengo yo también y no funciona. Hasta donde yo se es lo que comenta @Highwind , no se puede sacar audio PCM sin comprimir desde óptico.
A ver si alguien consigue que funcione con óptico :)
Saludos
Buenas [bye]

Comparto un extractor de audio HDMI que me a funcionado relativamente bien con la swich2 y un equipo de audio por hdmi..

Seria este:

Imagen
https://es.aliexpress.com/item/1005008014038928.html?

La unica pega de momento que le veo es que no tiene soporte hdmi-cec completo. No permite controlar el volumen a través del hdmi y hay que usar el mando del equipo de audio que acabes conectado.

Para extraer el audio para un equipo con entradas analógicas, como comenté mas atrás. El equipo que me funcionó en su momento fué el MAXTRACK CS31 L , que coincide con en equipo que también usa el eolinano @Nosolosurf.

Las salidas digitales por óptico y coaxial nunca van a sacan sonido lpcm. Es una limitación.

Tambien hay casos en los que la TV es totalmente compatible, pero el equipo de sonido no lo es por ser ARC y no eARC. Con lo cual es otra cosa a tener en cuenta.

Ante incompatibilidades.... Lo mas barato y práctico es usar un extractor según para que casos..

Saludos.
54 respuestas
1, 2