¿Cuál creen que podría ser la innovación a nivel software/juego que llegará pronto?Es verdad que desde hace unos años está un poco estancado este asunto.
¿Podría ser la integración sólida de la IA en los videojuegos el próximo salto innovador?
Ya sea para generar escenarios aleatorios usando IA propiamente, o tener NPCs inteligentes con diálogos infinitos, etc.
Hay muchos momentos donde una tecnología utilizada en un juego fue una innovación, por ejemplo:
Half-Life presentaba en el 98 una narrativa fluida y Half-Life 2 tenía una física innovadora, esto sin contar que se reconoce como uno de los primeros en crear DLC para expandir un juego y Half-Life: Alyx consolida la interacción bien hecha y bien pensada de la Realidad Virtual.
Grand Theft Auto III del 2001 fue uno de los primeros juegos accesibles para todos de mundo abierto en 3D que ofrecía gran libertad.
World of Warcraft del 2004 como el multijugador online masivo llevado a otro nivel.
Pokémon GO del 2016 le dio utilidad jugable a la Realidad Aumentada, aunque fue un momento tibio en los juegos.
Por el momento:Microsoft estará "innovando" en el apartado jugable con el poder de
cómputo en la nube, se nota por la poca importancia que le está dando al hardware de casa (como es el caso de
ROG Xbox Ally X), esperemos que solo sea una opción y no un estándar.
Nintendo ya realizó distintas pruebas con software (juegos) y hardware interesante y aunque le salió medianamente bien, continuó con el modelo de siempre, lo que se nota en el
Switch 2.
Sony, pues la verdad, no sé qué está haciendo.
¿Sobreviviendo, nada más?Rockstar va llegar con
GTA6, dudo que llegue con algo innovador, simplemente mejorara por mucho lo que ya existe, que funciona y le genera dinero.
¿Será que con la supuesta llegada de
Half-Life 3 veremos una innovación importante gracias a
Valve?
¿Será la nueva
Steam Deck un referente o al menos algo interesante?