España supera a Japón en renta per capita

El gran milagro de Pedro Sánchez.
Pues según el tratado de Tordesillas el Cipango pertenece a la corona de Castilla, así que es hora de reclamar lo que nos pertenece.
ahh que es teniendo en cuenta la depreciacion del yen.

circulen.

Imagen
mas merito de japon por llevar 30 años estancados economicamente xD y seguiran perdiendo posiciones como no hagan reformas profundas en su sistema economico y social. pero dificil lo veo
Y2Aikas escribió:mas merito de japon por llevar 30 años estancados economicamente xD y seguiran perdiendo posiciones como no hagan reformas profundas en su sistema economico y social. pero dificil lo veo

eso no va a pasar, porque ellos no son conscientes de que esten haciendo nada mal, y sinceramente, en parte les doy la razon.

a lo que voy es que la afirmacion que abre el articulo (y el hilo) es engañosa. (y de ahi mi comentario).
Pero la gente ve la trampita de la noticia o no.
quieres decir aparte de inferir la "riqueza" o "salud economica" de un pais entero con la cotizacion de un par moneda, que es basicamente pseudoaleatoria y a su vez basada en valores moneda que en su momento fueron definidos tambien de aquella manera ¿?
GXY escribió:ahh que es teniendo en cuenta la depreciacion del yen.

circulen.

Imagen

Si se hace la corrección por poder de compra de la población, España sigue por delante de Japón, pero entonces quedaría por detrás de Corea del Sur (solo teniendo en cuenta la cotización de las monedas, España está por delante de Corea).
Sacado de ese mismo artículo:

Durante la crisis financiera, el desempleo en España rondaba el 25%, uno de los más altos de la UE. Las empresas en dificultades solían favorecer los contratos temporales. En respuesta, España aprobó reformas para suavizar la protección de los trabajadores en los contratos indefinidos. La reducción de los costes de despido y de los derechos de los trabajadores, entre otras reformas, mejoró la movilidad laboral, ayudando a adecuar los puestos a los trabajadores cualificados, lo que se tradujo en una mejora de la productividad.

Está diciendo que la mejora actual de la productividad en España se debe a las reformas anti trabajador de Mariano Rajoy tras la crisis. Ahí dejo el dato xD

Un saludo!
@GXY lo tienen bastante jodido con el gran envejecimiento y baja natalidad, entre otras cosas.
A largo plazo o reforman cosas que aumente su población joven o van a tener serios problemas.
Todavía tienen la ventaja de que tienen mucha población, pero eso solo les compra algo de tiempo.
Hay cosas que las hacen muy bien, pero en otras pueden llegar a ser bastante cerrados, como en el miedo a cambiar cosas "porque siempre se hizo así".
GXY escribió:
Y2Aikas escribió:mas merito de japon por llevar 30 años estancados economicamente xD y seguiran perdiendo posiciones como no hagan reformas profundas en su sistema economico y social. pero dificil lo veo

eso no va a pasar, porque ellos no son conscientes de que esten haciendo nada mal, y sinceramente, en parte les doy la razon.

a lo que voy es que la afirmacion que abre el articulo (y el hilo) es engañosa. (y de ahi mi comentario).

No los cojones.

Aquí el tourist go home o la valoración media por los suelos del gobierno actual debido a la subida como la espuma del coste de vida en los últimos 3 años aproximadamente me lo tengo que estar imaginando yo.

AMSWORLD escribió:@GXY lo tienen bastante jodido con el gran envejecimiento y baja natalidad, entre otras cosas.
A largo plazo o reforman cosas que aumente su población joven o van a tener serios problemas.
Todavía tienen la ventaja de que tienen mucha población, pero eso solo les compra algo de tiempo.
Hay cosas que las hacen muy bien, pero en otras pueden llegar a ser bastante cerrados, como en el miedo a cambiar cosas "porque siempre se hizo así".

Pues el año que viene meten el impuesto por "soltero" así que sí, muchas "ganas" y recursos van a tener algunos para buscar pareja y procrear.
Ya se sabe que la economía va como un cohete. Seguro que todos aquí tenemos casa en la playa, 2 cochazos en la puerta y nos vamos una quincena de vacaciones al caribe. El yate caerá el año que viene.

Menos de eso no es concebible, faltaría más.
Si que está mal japon entonces.
Lo he notado hoy al ir a hacer la compra si…que pena de noticias y “periodistas”…
Parece que la gente no se lee las noticias hasta el final y a algunos les gusta repetir la misma noticia manipulada en varios hilos xD.

La economía española ha logrado un PIB per cápita superior al de Japón, miembro del G7. Impulsada por el turismo y un fuerte crecimiento, esta cifra esconde también un "artefacto estadístico" debido a la fuerte depreciación del yen.
"El yen japonés se ha depreciado un 40% desde 2021, lo que significa que incluso si el PIB per cápita japonés en moneda local se mantiene sin cambios, es un 40% más bajo cuando se mide en dólares estadounidenses", añadió. Esto implica que una gran cantidad de datos económicos japoneses se han deteriorado significativamente en los últimos años al medirse en dólares estadounidenses, lo cual es crucial para las comparaciones internacionales.

Vamos esto me suena a las encuestas de Tezanos y los datos del paro xDD.

Yo lo que no entiendo es la utilidad de estas noticias manipuladas para hacer ver no sé, que somos la ostia económicamente y que la economía va como un cohete...pero tú has salido a la calle hijo mío, si tenemos apagones, los trenes se caen a trozos y la mayoría no llega a final de mes y no te digo ya alquilar o comprarse una vivienda [qmparto] [qmparto] .

Por cierto que alguno se pase por Sabadell que verá cómo está el tema realmente en España xD.
Al final la gente acaba hasta los huevos de aguatar a indeseables y se toma la justicia por su mano.
@AkrosRockBell no he escuchado eso de ese impuesto. Pero si es cierto...dudo mucho que solucione que los japoneses no tengan bebés.
AxelStone escribió:Ya se sabe que la economía va como un cohete. Seguro que todos aquí tenemos casa en la playa, 2 cochazos en la puerta y nos vamos una quincena de vacaciones al caribe. El yate caerá el año que viene.

Menos de eso no es concebible, faltaría más.

bueno, en su momento estabamos "en la champions league" de la economia mundial con trabajos del tocho a destajo, y 20 años despues bastante gente todavia compra el discurso de que por aquel entonces estabamos en orbita, asi que... :o

ahora deben ser los developers senior que cobran 6 cifras, pero son clase media. [fies]
Japón lleva varios años igual. Hace 25 años cobraban casi cuatro veces más que nosotros. Seguramente al siguiente que alcancemos es a Italia, con quienes también llevamos reduciendo el margen hace tiempo y a día de hoy estamos técnicamente empatados.

Y no vendáis la moto que es por el yen y que en realidad el japonés medio no lo nota, porque los japoneses llevan quejándose de lo precario de sus sueldos desde hace años ya, con muchos jóvenes (y no les sobran) marchándose a trabajar a Australia. Leches, que ha tenido que dimitir un ministro de agricultura hace dos días por bromear sobre el precio disparado del arroz en la isla.

A parte de que el yen lo han tenido como lo han tenido porque les ha interesado económicamente. No ha sido un capricho.

La ventaja que tiene Japón es que no hay paro prácticamente, y es sencillo subsistir. Eso y que los japoneses se quejan por lo bajini y no son muy dados a manadas políticas en la calle, aunque tengan su porcentaje de desquiciados también.
@NanakiXIII no es que bromease, es que dijo algo tal que

"A mi me la suda porque me lo regalan"

Y entonces ardió troya
AkrosRockBell escribió:@NanakiXIII no es que bromease, es que dijo algo tal que

"A mi me la suda porque me lo regalan"

Y entonces ardió troya

Entiendo que lo dijo en tono jocoso y no fue una chulería, porque no tendría sentido de otra manera. Pero claro, hay bromas que no cuelan. Ahora, no esperes a un ministro español dimitir por algo así.
21 respuestas