› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Forexfox escribió:Pobre: no tiene casa ni trabajo. Depende de otros para sobrevivir, ya sea gracias a familiares o ayudas públicas.
Clase baja: trabaja pero no le llega para cubrir sus necesidades básicas. Cobrar el SMI es ser clase baja, rayando la pobreza. No puede independizarse o tiene que compartir vivienda con más personas a la fuerza. Tiene dificultades para llenar el carro de la compra. No puede comprarse un coche nuevo, y si lo tiene, es una lata con un porrón de años y más kilómetros que la distancia que hay de la tierra a la luna.
Clase media: necesita trabajar para vivir. Tiene casa o está en condiciones de pagar sin muchos problemas una hipoteca o alquiler. Puede comprar o cambiar de coche, irse de vacaciones, tener hobbies.
Clase alta: dispone del patrimonio suficiente como para vivir sin trabajar, aunque puede hacerlo por gusto. Normalmente tiene inversiones o ingresos pasivos de algún tipo.
Rico: como la clase alta, pero sin ningún tipo de límites. Puede adquirir los mejores productos y servicios sin importar el precio. Puede comprar las propiedades que le dé la gana, y se puede permitir caprichos como un avión propio o una colección de super deportivos.
thedarkman escribió:43000 € brutos clase alta ?????![]()
![]()
![]()
Hoy en día con ese dinero te da para vivir sin muchas preocupaciones y poco más, es decir, lo que toda la vida fue la clase media.
Yo creo que clase alta actualmente debería ser de 60k mínimo .. ojo ... por cónyuge, que como metas una familia con 2 hijos ...
Konstantine106 escribió:Solo existen dos clases: trabajadora y burguesa. Cualquier otra cosa es engañarse.
Forexfox escribió:Pobre: no tiene casa ni trabajo. Depende de otros para sobrevivir, ya sea gracias a familiares o ayudas públicas.
Clase baja: trabaja pero no le llega para cubrir sus necesidades básicas. Cobrar el SMI es ser clase baja, rayando la pobreza. No puede independizarse o tiene que compartir vivienda con más personas a la fuerza. Tiene dificultades para llenar el carro de la compra. No puede comprarse un coche nuevo, y si lo tiene, es una lata con un porrón de años y más kilómetros que la distancia que hay de la tierra a la luna.
Clase media: necesita trabajar para vivir. Tiene casa o está en condiciones de pagar sin muchos problemas una hipoteca o alquiler. Puede comprar o cambiar de coche, irse de vacaciones, tener hobbies.
Clase alta: dispone del patrimonio suficiente como para vivir sin trabajar, aunque puede hacerlo por gusto. Normalmente tiene inversiones o ingresos pasivos de algún tipo.
Rico: como la clase alta, pero sin ningún tipo de límites. Puede adquirir los mejores productos y servicios sin importar el precio. Puede comprar las propiedades que le dé la gana, y se puede permitir caprichos como un avión propio o una colección de super deportivos.
Konstantine106 escribió:Solo existen dos clases: trabajadora y burguesa. Cualquier otra cosa es engañarse.
ElSrStinson escribió:Eso es tan solo otra artimaña (fructifera) de los ricos para manipular a los pobres.
La "clase media" por lo general es un eufemismo para que la gente no asuma que es pobre y se sienta mal consigo misma. "No, yo no soy pobre, soy clase media", y con suerte ahorras 100€ a final de mes.
clase social
f. Conjunto de personas que pertenecen al mismo nivel social y que presentan cierta afinidad de costumbres, medios económicos, intereses, etc.
bikooo2 escribió:con el simil de la casa:
- Clase alta: Poder comprarte una casa de Lujo a tocateja
- Clase media: Poder comprarte una buena casa e ir pagandola sin preocupaciones
- Clase baja: Poder comprarte una casa e ir viviendo al limite mientras la pagas para que el banco no se la quede, trabajando en lo que sea, ya sea tanto en blanco como en negro
martuka_pzm escribió:@GXY pero esos ingresos se tienen que tener por persona del núcleo familiar? No puede ser lo mismo un sueldo en una familia de 5 que 5 sueldos en una familia de 5.
GXY escribió:martuka_pzm escribió:@GXY pero esos ingresos se tienen que tener por persona del núcleo familiar? No puede ser lo mismo un sueldo en una familia de 5 que 5 sueldos en una familia de 5.
yo estoy contando personas, no unidades familiares.
654321 escribió:Si las casas estuviesen a un precio razonable, estaría de acuerdo, pero una familia con 2600 pavos al mes, lo tiene jodido para pillarse un piso en mas de la mitad de España.
Y si son 2 y ganan 2600 cada uno, entonces la cosa cambia.
martuka_pzm escribió:Bueno, me parece muy simplista salvo que aceptemos que la clase alta puede no llegar ni a mitad de mes en función de sus circunstancias.
martuka_pzm escribió:Una persona que cobre 3500 euros al mes teniendo que pagar alquiler y con 2/3 hijos a cargo las tiene que pasar muy putas en según qué lugares de España.
Y al revés, otro con 2000 euros sin nadie a cargo y casa pagada será cuasi capitán general.
martuka_pzm escribió:Por qué yo personalmente creo que el sueldo no define la clase ni siquiera la capacidad de ahorro o gasto o la forma de vivir?
Pues porque lo veo a mi alrededor. Yo soy funcionaria. Todos cobramos prácticamente lo mismo y el que tiene la plaza en Barcelona no tiene, ni de lejos, las mismas posibilidades que el que tiene su plaza en, qué sé yo, Jaén, Badajoz o Huelva.
Y eso se acentúa con el paso del tiempo
f. Conjunto de personas que pertenecen al mismo nivel social y que presentan cierta afinidad de costumbres, medios económicos, intereses, etc.
GXY escribió:es decir, que tu clase mejora cuando pasas de peon a jefe de obra, no empeora porque te mudes de tarragona a barcelona. de hecho "subjetivamente" la mayoria de personas que se mudan a ciudades mas grandes o zonas mejores (mas caras) lo perciben como un aumento de su clase / nivel, no como una disminucion, que es como lo estas interpretando tu en funcion del gasto.
GXY escribió:Pues según ustedes no está subiendo de "nivel" lo está bajando. Porque claro, como la clase te la da lo que te sobra...
Aragornhr escribió:Yo creo que los funcionarios que se muden de una zona barata (Teruel) a una como Madrid, cobrando el mismo sueldo, vayan a estar de acuerdo contigo y con que hayan subido de clase / nivel.
GXY escribió:Ya, pero tú estás diciendo que el hecho de tener un coche más gordo o hacer un viaje más caro te hace subir la clase.
La OCDE no dice ni media palabra de los gastos.
Aragornhr escribió:Y luego lo que ya he mencionado, que se mete en el mismo saco a quien gana 3501 euros que a Amancio Ortega ¿Están los dos en la misma clase según tú?
GXY escribió:Aragornhr escribió:Y luego lo que ya he mencionado, que se mete en el mismo saco a quien gana 3501 euros que a Amancio Ortega ¿Están los dos en la misma clase según tú?
estan los dos por encima de la clase media. segun Gestha y segun la OCDE.