A los que os habéis ido del país os va mejor ?

La situación en España es horrible, da igual la titulación , trabajos lamentables, con horarios esclavistas y con un sueldo que por el coste de vida te da para llegar a fin de mes y gracias .

Es vivir ahogado cada mes, en un trabajo con condiciones abusivas en muchos casos y con un sistema fiscal depredador con quienes menos tienen que te hacen trabajar o estar esclavizado para sobrevivir .

Por eso empiezo a pensar apenas ir fuera y quería saber las experiencias fuera.
La experiencia fuera, depende de la preparación y carácter de la persona, del pais al que vayas, del momento en el que vayas, etc etc ...

Yo estuve 7 años en Suiza y experiencia muy buena, pero siendo informatico, y a finales/principios de siglo.

Luego estuve unos meses el Londres, y experiencia muy mala, pero justo coincidió con la explosión de la burbuja .com que para los informáticos fue una época muy mala, de hecho al volver a España después de eso también fatal, pero la cosa mejoró luego.
Eso de que da igual la titulacion y el trabajo...
Yo rondo los 40, vivo en belgica, me va bien. Pero a muchos amigos mios de españa les va mucho mejor, algunos incluso viviendo en un pueblo de menos de 1000 habitantes. Y no es un ir mejor o bien relativo, es absoluto.
Muchas veces es el indio, no es la flecha.
Y eso que en belgica el smi pasa de 2000 eur, los alquileres estan parecidos a españa.
Pues es relativo. Yo volví hace poco de Canadá, y a nivel económico estaba mejor, trabajando en un empleo no cualificado. Ahora bien, a nivel de salud social, mental y física estaba peor
No tengo contrafactual para saber si estaría mejor o peor, pero no me quejo.
Yo salí y volví. No estaba mal, pero ahora estoy mucho mejor.

Salir fuera no es la solución a casi nada. Y dónde vayas tú vas a ser el inmigrante. No te pienses que te van a poner la alfombra roja al llegar, porque no es así. Vas a lidiar con un sistema que no conoces y en bastantes casos no eres nativo en el idioma.
mozkor17 escribió:Yo salí y volví. No estaba mal, pero ahora estoy mucho mejor.

Salir fuera no es la solución a casi nada. Y dónde vayas tú vas a ser el inmigrante. No te pienses que te van a poner la alfombra roja al llegar, porque no es así. Vas a lidiar con un sistema que no conoces y en bastantes casos no eres nativo en el idioma.

Yo no salí por problemas, salí por oportunidad, y en Suiza estaba bastante bien, pero como estaba bien en el 96 cuando yo me fui, me apetecía volver a largo plazo, y me fui a Londres a mejorar el ingles pero con intención de volver a españa en maximo 2 años.

Y es verdad lo que dices, pero es algo que yo recomiendo a todos los jóvenes, es una experiencia muy enriquecedora en la vida, te hace mejorar en todos los aspectos, aprendes idiomas, aprendes lo que es ser inmigrante, te tienes que buscar las castañas en sitios donde no conoces a casi nadie, etc ... es bueno tanto si te quedas fuera como si vuelves.

Y sí, en España se vive de PM si no tienes problemas financieros, cuanto mas viajo mas me gusta España !!!! Por algo es el pais preferido de los nomadas digitales.
654321 escribió:
mozkor17 escribió:Yo salí y volví. No estaba mal, pero ahora estoy mucho mejor.

Yo no salí por problemas, salí por oportunidad, y en Suiza estaba bastante bien, pero como estaba bien en el 96 cuando yo me fui, me apetecía volver a largo plazo, y me fui a Londres a mejorar el ingles pero con intención de volver a españa en maximo 2 años.

Y es verdad lo que dices, pero es algo que yo recomiendo a todos los jóvenes, es una experiencia muy enriquecedora en la vida, te hace mejorar en todos los aspectos, aprendes idiomas, aprendes lo que es ser inmigrante, te tienes que buscar las castañas en sitios donde no conoces a casi nadie, etc ... es bueno tanto si te quedas fuera como si vuelves.

Y sí, en España se vive de PM si no tienes problemas financieros, cuanto mas viajo mas me gusta España !!!! Por algo es el pais preferido de los nomadas digitales.

Si tu tienes un plan, una formacion y una trayectoria puedes plantearte el salir. Pero el 90% de los hilos suelen ser en España solo consigo empleos de reponedor y seguramente en Polonia yo sería ingeniero.

La hostia de realidad suele retumbar hasta Laponia cuando se dan cuenta que en Polonia optan al mismo tipo de curro, compartiendo casa con otros 5, para el mismo puesto que en España denigraban. Viven peor, fuera de su entorno, fuera de su cultura, lejos de los suyos, pero "felices" porque cobran más para el mismo mierda curro que tenían en España. Y esto es lo que no sale en Españoles por el mundo.
mozkor17 escribió:La hostia de realidad suele retumbar hasta Laponia cuando se dan cuenta que en Polonia optan al mismo tipo de curro, compartiendo casa con otros 5, para el mismo puesto que en España denigraban.

Exacto, pero esa hostia de realidad puede ser lo que les hace falta a algunos para reaccionar ;)
mozkor17 escribió:Si tu tienes un plan, una formacion y una trayectoria puedes plantearte el salir. Pero el 90% de los hilos suelen ser en España solo consigo empleos de reponedor y seguramente en Polonia yo sería ingeniero.

La hostia de realidad suele retumbar hasta Laponia cuando se dan cuenta que en Polonia optan al mismo tipo de curro, compartiendo casa con otros 5, para el mismo puesto que en España denigraban. Viven peor, fuera de su entorno, fuera de su cultura, lejos de los suyos, pero "felices" porque cobran más para el mismo mierda curro que tenían en España. Y esto es lo que no sale en Españoles por el mundo.

exacto, el problema son las expectativas irreales que derivan del razonamiento de "ejque ejpaña es una mi#rda y xxx pais debe ser mucho mejor" ... ese razonamiento es bastante irreal. basicamente la mierda es la misma y huele igual de mal en españa que en otro pais.

lo que cambias son algunas circunstancias a mejor, y otras circunstancias a peor, y la resultante de eso (si la salida constituye un exito o no) pues depende de esos factores circunstanciales. para algunos se cumple, y para otros muchos no.

pero yo recalcaria eso, que se tiende a tener unas expectativas muy altas de la salida, porque se parte del planteamiento de que "ejque ejpaña es una mi#rda", y ese razonamiento ya de por si, es bastante falso. por tanto lo que derive de ahi, pues esta "viciado".

y luego pues tomar como base para razonar el asunto el "españoles por el mundo" donde el 100% de los casos que muestra son casos de exito y donde >90% de esos casos de exito son determinados perfiles muy concretos (profesionales liberales, clase alta que ya venian de una situacion de tener limites de gasto bastante altos, etc) y/o puro enchufe en plan de "me case con fulanita que es de aqui y que es hija de".... pues eso, que 10 casos de exito que veas por la tele no significa que tu caso vaya a ser un caso de exito ni mucho menos.
Yo entiendo perfectamente a la gente que piensa en marcharse, aunque sus expectativas no sean realistas. Al final están en trabajos de mierda, y con vidas de mierda y tienen que soñar con algo para seguir viviendo: "El año que viene dejo de malvivir siendo repartidor de globo y me voy al polo. Ya veréis que feliz soy allí con los pingüinos!!".
Yo no es la primera vez que llego del curro medio furioso medio con ganas de tirarme de un puente y gritando por casa "Pues me monto mi propia empresa mañana mismo y punto". Seguramente si lo hago, lo que consiga es quemar los pocos ahorros que tengo y acabar más en la mierda, pero con algo hay que soñar para ir tirando. (Yo es que lo de emigrar por diversos motivos me sería imposible, así que mi fantasía es ser autónomo).

Respecto a los que emigraron hace años y les fue bien, es que directamente hace años el mercado laboral no era el que tenemos ahora. Joder, yo tenía mejores trabajos antes cuando ni tenía experiencia que los que tengo ahora con varios años de experiencia y sabiendo de mil cosas más. Antes sabías de 4 cosas y eras el amo. Ahora sabes de 100 y aparecen millones que saben de 500 y se arrastran más de lo que estás dispuesto a arrastrarte tu (más horas extra sin cobrar, renunciar a vacaciones... ).
Nadie quiere irse, los han echado
katatsumuri escribió:Nadie quiere irse, los han echado

No necesariamente, hay gente que se va porque le llama la atención vivir en otros países.
@Ilunumaid la mayoría de la gente que se ha ido no es por eso, es más, me jugaría un dedo a que muchos y muchas echan en falta el país.

Ha habido una fuga brutal de talento, intentar tapar eso con "hay gente que se va del país porque le gusta" no cuela, la gente ha huido por la situación socioeconómica.
katatsumuri escribió:@Ilunumaid la mayoría de la gente que se ha ido no es por eso, es más, me jugaría un dedo a que muchos y muchas echan en falta el país.

Ha habido una fuga brutal de talento, intentar tapar eso con "hay gente que se va del país porque le gusta" no cuela, la gente ha huido por la situación socioeconómica.

No intento tapar nada, tú no ha hablado de mayorías , has dicho que NADIE quiere irse. Y eso no es cierto.
Ilunumaid escribió:
katatsumuri escribió:@Ilunumaid la mayoría de la gente que se ha ido no es por eso, es más, me jugaría un dedo a que muchos y muchas echan en falta el país.

No intento tapar nada, tú no ha hablado de mayorías , has dicho que NADIE quiere irse. Y eso no es cierto.

es un decir nadie, ya sé que hay gente que si se va porque le gusta la aventura, pero la realidad es que la gran parte de la gente ha sido echada indirectamente.
sobre el tema, por los conocidos que tengo, están fuera no por gusto, es porque aquí es realmente un inferno laboral y fiscal, además de la inseguridad.

¿Se lo pasan bien fuera? si y no, realmente preferirían estar aquí
katatsumuri escribió:sobre el tema, por los conocidos que tengo, están fuera no por gusto, es porque aquí es realmente un inferno laboral y fiscal, además de la inseguridad.

se lo pasan bien fuera, si y no, realmente preferirían estar aquí

España país inseguro. No el resto del mundo donde en 3/4 partes de el matan por el equivalente a un paquete de chicles.

Salir fuera y ganarse el pan no es lo mismo que viajar. Y si de algo podemos presumir en este país es de seguridad. Intentar negarlo es de necios.

654321 escribió:
mozkor17 escribió:La hostia de realidad suele retumbar hasta Laponia cuando se dan cuenta que en Polonia optan al mismo tipo de curro, compartiendo casa con otros 5, para el mismo puesto que en España denigraban.

Exacto, pero esa hostia de realidad puede ser lo que les hace falta a algunos para reaccionar ;)

Aquí no puedo más que darte la razón.
mozkor17 escribió:
katatsumuri escribió:sobre el tema, por los conocidos que tengo, están fuera no por gusto, es porque aquí es realmente un inferno laboral y fiscal, además de la inseguridad.

se lo pasan bien fuera, si y no, realmente preferirían estar aquí

España país inseguro. No el resto del mundo donde en 3/4 partes de el matan por el equivalente a un paquete de chicles.

Salir fuera y ganarse el pan no es lo mismo que viajar. Y si de algo podemos presumir en este país es de seguridad. Intentar negarlo es de necios.

Seguridad habrá donde tú vives, donde yo vivo se han disparado las cifras de todo tipo de delitos, por ejemplo el de los coches calcinados, una modalidad que hace 10 años no existía [hallow]

Que 3/4 del mundo estén en la inmundicia no quiere decir que no haya mejores lugares en ese 1/4

Laboralmente es un infierno, pero a nivel seguridad... Osea, en mis casi 40 años lo más gordo que me ha pasado es que me robaran los tapacubos del coche.
Yaripon escribió:

Laboralmente es un infierno, pero a nivel seguridad... Osea, en mis casi 40 años lo más gordo que me ha pasado es que me robaran los tapacubos del coche.

Ya bueno, no sé ni donde vives, pero decir eso cuando hay zonas de españa que están totalmente degradadas pues que quieres que te diga, te estoy diciendo claramente que en mi ciudad al mes se queman varios coches, ya ni hablemos de calles enteras que amanecen con los cristales reventados, es el pan de cada día, y me estás diciendo que a ti solo te han robado el tapacubos y que por eso es segura XD

Pero vamos, no hay más que ver las estadísticas de los delitos en determinadas zonas del país, obviamente que no sé, igual si vives en un pueblo o en una zona sin problemas pues no pasa nada.

De todas formas no es el tema del hilo.
katatsumuri escribió:Ya bueno, no sé ni donde vives, pero decir eso cuando hay zonas de españa que están totalmente degradadas pues que quieres que te diga, te estoy diciendo claramente que en mi ciudad al mes se queman varios coches, ya ni hablemos de calles enteras que amanecen con los cristales reventados, es el pan de cada día, y me estás diciendo que a ti solo te han robado el tapacubos y que por eso es segura XD

Pero vamos, no hay más que ver las estadísticas de los delitos en determinadas zonas del país, obviamente que no sé, igual si vives en un pueblo o en una zona sin problemas pues no pasa nada.

De todas formas no es el tema del hilo.

Ya, pero tienes que compararlo con como está la cosa en otros paises, no con como estaba en el pasado ...
22 respuestas