[GUIA] DLSS 4 en Nvidias 2000/3000/4000 (Mejoras y resultados)

1, 2, 3, 4, 5
Ashdrugal escribió:Se ha comentado que con el dlss 4 el modo equilibrado se ve como calidad en dlss 3, es decir, un grado mayor, pero en mi opinión lo veo incluso mejor.

Es que se ve mejor. Incluso el modo rendimiento se ve generalmente mejor que el calidad del dlss 3. Mira:

Imagen

jorge5150 escribió:
Ashdrugal escribió:Se ha comentado que con el dlss 4 el modo equilibrado se ve como calidad en dlss 3, es decir, un grado mayor, pero en mi opinión lo veo incluso mejor.

Es que se ve mejor. Incluso el modo rendimiento se ve generalmente mejor que el calidad del dlss 3. Mira:

Imagen

La verdad es que parece "magia".
Me puse a probar a ver qué tal iba en 4k el mh wilds en una 3070. He pasado de 35fps en Medio a 40fps en Alto convertidos a 60fps con el loosless scaling. Así que los píxeles y frames inventados dan mucho el pego y permiten alargar un poco la vida de las tarjetas.
Me alegra mucho ver que la pequeña guía que hice os da buenos resultados :)
Actualizo el primer mensaje con la última versión del DLSS Swapper que mejora algunas pequeñas cosas.
Ashdrugal escribió:
jorge5150 escribió:

Imagen

La verdad es que parece "magia".
Me puse a probar a ver qué tal iba en 4k el mh wilds en una 3070. He pasado de 35fps en Medio a 40fps en Alto convertidos a 60fps con el loosless scaling. Así que los píxeles y frames inventados dan mucho el pego y permiten alargar un poco la vida de las tarjetas.

ya que lo citas...alguien ha probado lossless scaling mezclando gráficas? es decir, dedicando exclusivamente una añadida a la principal, para que se encargue de frame generation. Parece que las ganancias son bestiales...

No se como no se les ha ocurrido (bueno, realmente lo se, no les interesa...) hacer algo parecido a la gente de Nvidia, para el frame de dlss, como se hacia antaño dedicando una grafica baratita para que se encargara del physx
buenas, con la noticia del dlss hay que hacer algo? ¿Algún cambio en los presets?

Por cierto @NAILIK ¿No sería mejor mover el hilo a juegos? Ya que el DLSS solo sirve para los juegos, lo digo porque me ha extrañado que esté en hardware y en el subforo de juegos están el resto de hilos del frame gen y toda la pesca.
Tengo una 3080ti y llevo tiempo sin actualizar drivers ya que empecé pantallazos negros. Actualmente tengo los 566.36, sabéis si hay alguna versión mas modernita de drivers y que sean estables?
katatsumuri escribió:buenas, con la noticia del dlss hay que hacer algo? ¿Algún cambio en los presets?

Por cierto @NAILIK ¿No sería mejor mover el hilo a juegos? Ya que el DLSS solo sirve para los juegos, lo digo porque me ha extrañado que esté en hardware y en el subforo de juegos están el resto de hilos del frame gen y toda la pesca.

Buenas!
Pues sobre la noticia del DLSS, en principio si ya has seguido los pasos de esta guía no hay que hacer nada más. Esto afecta más de cara a los desarroladores que le podrán dar soporte en sus juegos. Resumiendo: sigues en manos del creador del juego (me he encontrado juegos relativamente nuevos con versiones DLSS de hace más de un año).
Con esta guía sigues pudiendo forzar Transformers gracias al DLLS Swappewr+Profile Inspector en todos los juegos que lleven DLSS.

Sobre lo de mover el hilo, por mi parte sin problemas!. Invoco a @quimico2008 para que lo valore, y si lo cree oportuno, que lo mueva al subforo de Juegos ;)
sirodyn escribió:Tengo una 3080ti y llevo tiempo sin actualizar drivers ya que empecé pantallazos negros. Actualmente tengo los 566.36, sabéis si hay alguna versión mas modernita de drivers y que sean estables?

Yo tengo la última versión (576.80) con una 4060ti y no he tenido ningún problema. Pero claro, cada tarjeta y cada pc es un mundo.
Se supone que esta versión corrige muchos problemas de estabilidad y un problema de pantallazos negros que afectaba a la conexión DisplayPort: https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... os-driver/
Entonces preset k y estar pendiente de si actualizan DLSS en los juegos y cambiarlo con DLSS Swapper, perfecto!

Gracias NAILIK!
@NAILIK Si a vosotros, y a ti en particular, os parece bien, a mi también. Por cierto, buen hilo [oki]
@quimico2008 @katatsumuri
No tenéis que dar las gracias! ;)
Sobre el hilo, si en este subforo tiene aun más visibilidad y puede ayudar todavía a más gente, perfecto!.
Pues yo soy de los que no se había enterado de esto, y ha sido por moverlo a este subforo que lo he visto...
Esta misma tarde lo pruebo!!

Mil gracias por el tutorial!

Salu2
sadsoft escribió:Pues yo soy de los que no se había enterado de esto, y ha sido por moverlo a este subforo que lo he visto...
Esta misma tarde lo pruebo!!

Mil gracias por el tutorial!

Salu2

No tienes que darlas, para eso estamos ;)

Por cierto, aprovecho para comentar que si queremos comprobar que se ha hecho todo correctamente, si en las opciones del DLSS Swapper marcamos esta opción:
Imagen
Cuando estemos dentro del juego podremos ver en pequeñito (muy pequeñito mejor dicho XD ) el Profile que está ejecutándose (deber salir K) y la versión de DLSS. Una vez comprobado, podéis volver a poner la opción como viene de origen para que no os salga otra vez.

Cualquier duda lo comentáis.
Puedo preguntar que diferencia hay con los mods que hsy en nexusmod psra activar el dlss en mi caso, en una 3070? Es que no me entero muy bien. Gracias.
@joseperilla si no nos pasas el link de los mods no podemos decirte nada porque no sabemos de que nos hablas la verdad

Pero vamos, que debe ser lo mismo, lo que igual lleva un bat o algo que te ejecuta todo en cadena de forma automatizada.
Yo tengo una rtx3070, este mod funcionara para ponerle generador de frames??

Gacias.
Mr Edmonson escribió:Yo tengo una rtx3070, este mod funcionara para ponerle generador de frames??

Gacias.

No, esto es solo para el DLSS.
Y si algun juego ya incorpora el DLSS 4? hay algun problema entiendo que no verdad?
Que diferencias tiene esto y poner el preset K desde la propia Nvidia APP?
Gracias
Buenas, lo primero dar las gracias al creador del hilo.

He seguido el tutorial del primer post y la mejora visual y en rendimiento ha sido notable por lo menos en mi caso con una 4070 super y con el juego Throne and liberty. El juego lo tenia todo en epico menos el recuento de personas a tu alrededor que lo tenia en bajo, con una resolución a 1080p para poder jugar a 120fps bastante estable. Pues ahora me va bastante mas estable con los mismos ajustes pero a 2k, en resumen mas estable y mejor visualmente.

Por otro lado, el tercer archivo no lo he podido descargar, seleccione el "preset K (v310+)" en Nvidia profile inspector, me salia uno llamado "preset j (v310+) pero me dio miedo usarlo no poder descargar el 3 archivo. Active la opción de DLSS Swapper para ver que versión me salia en el juego y me dice que es DLSSv3 v310.2.1, esta todo bien o tengo que hacer algo mas?? Mejoraria mas si consigo meter el archivo 3 y activar el preset J???

No se si lo tengo todo bien o me falta algo... [poraki], pero en una tv de 55pulgaddas a 1080p me sangraban los ojos, pero es el peor juego en rendimiento que me he encontrado.
IchibanKasuga escribió:Y si algun juego ya incorpora el DLSS 4? hay algun problema entiendo que no verdad?
Que diferencias tiene esto y poner el preset K desde la propia Nvidia APP?
Gracias

Buenas, voy a intentar explicar el motivo del hilo:

1) Usando el profile Inspector aplicas de serie y a todos los juegos el perfil K, por lo que no hay que ir entrando cada vez en la Nvidia App juego por juego. Lo haces una vez con Inspector y te olvidas.

2) Que un juego tenga DLSS 4 no quiere decir que esté usando la última versión de las dll´s, por eso, además de forzar el perfil K con el Inspector, cuando usas el DLSS Swapper puedes cambiar la versión de DLSS que lleve el juego por la versión mas actual que haya salido desde entonces. Un ejemplo, el Black Myth Wukong:
Imagen
Salió con la versión de DLSS 3.1.30 y desde entonces han salido más de 10 versiones nuevas. Es una manera de asegurarte que el juego utiliza la versión mas actual con los beneficios que ello conlleva.

michaelpegaso escribió:Buenas, lo primero dar las gracias al creador del hilo.

He seguido el tutorial del primer post y la mejora visual y en rendimiento ha sido notable por lo menos en mi caso con una 4070 super y con el juego Throne and liberty. El juego lo tenia todo en epico menos el recuento de personas a tu alrededor que lo tenia en bajo, con una resolución a 1080p para poder jugar a 120fps bastante estable. Pues ahora me va bastante mas estable con los mismos ajustes pero a 2k, en resumen mas estable y mejor visualmente.

Por otro lado, el tercer archivo no lo he podido descargar, seleccione el "preset K (v310+)" en Nvidia profile inspector, me salia uno llamado "preset j (v310+) pero me dio miedo usarlo no poder descargar el 3 archivo. Active la opción de DLSS Swapper para ver que versión me salia en el juego y me dice que es DLSSv3 v310.2.1, esta todo bien o tengo que hacer algo mas?? Mejoraria mas si consigo meter el archivo 3 y activar el preset J???

No se si lo tengo todo bien o me falta algo... [poraki], pero en una tv de 55pulgaddas a 1080p me sangraban los ojos, pero es el peor juego en rendimiento que me he encontrado.

De nada :)
A ver si te puedo ayudar!. Cuando clickes el tercer enlace clicka en el botón download que te marco aquí:
Imagen
Cuando lo hagas, se te descargará el archivo CustomSettingNames.xml. Una vez descargado, lo copias en la carpeta donde tengas el nvidiaProfileInspector.exe y ya podrás seleccionar el perfil K
@NAILIK Gracias por responder, pero no me da opción de descagar com sale en la foto que acabas de subir, en el tercer enlace del primer post al pinchar sobre el se me abre una pagina y me dice "no se puede acceder a este sitio web", lo he intentado desde chrome y edge con el mismo resultado.

De todas formas el perfil "k" si que me salio en Nvidia Profile Inspector y me dejo aplicarlo, justo la misma versión de tu foto del primer post. Por otro lado si en DLSS Swapper intento cambiar a la versión 310,3 al iniciar el juego se desactiva el DLSS y es imposible activarlo. Con la versión que se incia el juego actualmente es DLSSv3 v310.2.1, como digo si pongo la 310,3, que entiendo es mas nueva, no me funciona.
@michaelpegaso
Te lo acabo de subir aquí, a ver si te lo puedes descargar y pruebas de nuevo, porque no me ha pasado nunca eso de que el juego no me deje aplicarlo:
https://limewire.com/d/kBPQG#tEG0J7vnhX
Ya se que suenaa perogrullo, pero dale al boton Swap para que se apliquen los cambios del DLSS Swapper
@NAILIK al final pude descargar el archivo, lo meti dentro de su capeta y guarde una copia por si las moscas, volvi a seleccionar el "perfil k" y lo aplique.

Eso si en el DLSS Swapper si cambio algo dentro del perfil del juego, no se activan en el juego ni el DLSS ni el generador de fotogramas.
En la aplicación DLSS Swapper me sale que esta aplicacdo el DLSS 3.1.30 y en el DLSS frame generation me sale 3.5.10, pero una vez entro en el juego las versiones usadas me dice que son para el DLSS FG v310.2.0 y para el DLSS v310.2.1. Como te comente, si cambio algo de esos datos en DLSS Swapper despues no puedo activar nada dentro del juego. Por mi parte muchas gracias y seguire de cerca este hilo.

Edito para comentarte que si que lo doy al "boton Swap" para aplicar cambios en la aplicación DLSS Swapper [oki]
@katatsumuri perdón, es muy famoso, solo que no me acordaba del nombre por eso he dado por hecho que sabríais de lo que estaba hablando.

https://www.nexusmods.com/site/mods/738
joseperilla escribió:@katatsumuri perdón, es muy famoso, solo que no me acordaba del nombre por eso he dado por hecho que sabríais de lo que estaba hablando.

https://www.nexusmods.com/site/mods/738

Ese mod no tiene absolutamente nada que ver con aplicar lo que pongo en la miniguía que he hecho en el primer mensaje.
Ese mod lo que hace es substituir el Frame Generation de Nvidia por el FSR de AMD. Aquí se trata de poder usar las mejoras del DLSS 4 junto con el perfil K para poder disfrutar la nueva tecnología de Transformers en todas las gráficas 2000/3000/4000 sin depender de la App de Nvidia ni de la versión que puedan poner los desarrolladores en sus juegos.

@michaelpegaso
Eso te sucede sólo en ese juego? Que juego es?, para ver si puedo probarlo yo y te digo si a mi me pasa lo mismo o no.
@NAILIK por lo tanto es más general y mejor opción.
Lo mejor si tienes una GPU nvidia es usar esto + patito o si el juego tiene FG de AMD hay un mod que te permite usar el FG de AMD junto al DLSS 4 si el juego tiene FG de AMD

El patito te permite usar FG en cualquier escenario, incluido un vídeo de youtube o en un reproductor local de windows.
Actualizo la miniguía añadiendo la opción de instalar directamente desde Windows el programa DLSS Swapper sin tener que hacerlo descargándolo desde github y después instalarlo desde el zip que descargamos.

Se instala directamente abriendo el Símbolo de Sistema (preferiblemente con permisos de admnistrador) y se introduce lo siguiente:

winget install --id=beeradmoore.dlss-swapper -e

Listo, ya lo tenemos instalado y listo para usarlo :)
Actualice los dlss del juego back 4 blood metiéndole los últimos, con el swapper, y el juego no me los detecta y solo puedo activar la opción de AMD fsr.
Es normal? Alguna solución?
@sirodyn
Ya es mala suerte, es uno de los 3 juegos que no permiten hacer el cambio con el DLSS Swapper :(
Imagen
Muy buenas! Tengo una pregunta: esto funciona en portátiles también? Tengo un predator triton 500 con rtx 2080. Ya se está quedando viejo, y me gustaría ganar unos fps en juegos como The last of us 2, aunque no sé si funcionará.

Gracias por el post igualmente [fumando]
@naxpart
Buenas, primero de todo nada que agradecer, lo bonito de foros como este es poder compartir este tipo de información para que todos podamos trastear con el DLSS 4 :)

Respondiendo a tu pregunta, sí, por supuesto que funciona en portátiles siempre que lleve una gráfica Nvidia como mínimo de la serie 2000.
En tú caso, usar Transformers te hará ganar calidad de imagen, pero posiblemente te penalice los fps. Si lo acabas probando, y quieres darnos tu opinión, postea como te ha parecido el resultado para ayudar a otros compañeros que tengan gráficas similares a la tuya [ok]
@NAILIK

Muchas gracias por el tutorial.

Justo ayer me pasé el Wukong, una pena no haberlo probado con el XD
Gracias por la guia.

A ver si entiendo ¿Esto vale para aplicar DLSS a cualquier juego que no tenga DLSS? ¿Vale para emuladores?

Gracias
IrenicusX escribió:Gracias por la guia.

A ver si entiendo ¿Esto vale para aplicar DLSS a cualquier juego que no tenga DLSS? ¿Vale para emuladores?

Gracias

Justo lo contrario.
El dlss antiguo del juego te lo cambia por uno más nuevo.
@IrenicusX
Nada que agradecer.
Te respondo a ambas preguntas:

- No, esto no puede aplicar DLSS a juegos a los que el desarrollador no se lo haya implementado nativamente. Es necesario que el juego lleve de serie la tecnología DLSS para poder usar el DLSS 4 de la guía que usa la nueva tecnología Transfomers.

- En emuladores lo mismo. No conozco ninguno que use DLSS, pero si lo hubiera se podría forzar para que use el DLSS 4.

Gracias por preguntar, porque son cosas que seguro que se debe preguntar más gente y así podemos usar el hilo para ayudar a mas compañeros!
Buenas, tengo una 2080, merece la pena instalar esto? notaré mucha diferencia con el dlss 2 o 3 (no se a cual llega mi tarjeta)
sasenage escribió:Buenas, tengo una 2080, merece la pena instalar esto? notaré mucha diferencia con el dlss 2 o 3 (no se a cual llega mi tarjeta)

Tienes que probar, el problema es que al llevar un modelo transformer consume más, pero por otra parte muchos lo usamos en performance que tiene un resultado muy bueno con el modelo transformer.
katatsumuri escribió:
sasenage escribió:Buenas, tengo una 2080, merece la pena instalar esto? notaré mucha diferencia con el dlss 2 o 3 (no se a cual llega mi tarjeta)

Tienes que probar, el problema es que al llevar un modelo transformer consume más, pero por otra parte muchos lo usamos en performance que tiene un resultado muy bueno con el modelo transformer.

Que es el modelo transformer?
kepsa escribió:
katatsumuri escribió:

Que es el modelo transformer?

Básicamente y resumiendo mucho, hasta ahora se usaba la tecnología CNN para el DLSS y con la salida del DLSS 4, Nvidia ha implementado la nueva tecnología Transformer con la que se obtiene una mejor calidad de imagen global.
Por ejemplo, la nueva tecnología Transformer en modo rendimiento da unos resultados superiores en cuanto a calidad de imagen que la tecnología CNN en modo calidad. El único pero es que según en que gráficas puede penalizar unos pocos fps el rendimiento.
Hola,

Me ha ido muy bien la guía, gracias.
Tengo un problema:

Cómo añadís el RDR 2 comprado en Rockstar? No me lo reconoce, lo añado manualmente pero me da error al swappear a la última versión. Ni siquiera me saca la carátula.
Con el resto de juegos ningún problema.
Gracias! [beer]
@NAILIK Muchas gracias por la explicación, es un buen resumen. Y que tal le va la 3080?
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5