Problema con disco duro externo

Un amigo me pidio que le metiera juegos a su hdd lo estube probando en mi ps2 y todo bien pero al momento de conectarlo en su ps2 esta no reconoce el disco duro ni en ulaunchelf ni en el opl me parece muy extraño ya probamos usando una usb tanto en formato fat32 como exfat y esta lo reconoce perfectamente, llevo ya un rato intentando encontrar una solucion pero es que nisiquiera me explico porque en mi ps2 si funciona y en la de el no
Zalao escribió:Un amigo me pidio que le metiera juegos a su hdd lo estube probando en mi ps2 y todo bien pero al momento de conectarlo en su ps2 esta no reconoce el disco duro ni en ulaunchelf ni en el opl me parece muy extraño ya probamos usando una usb tanto en formato fat32 como exfat y esta lo reconoce perfectamente, llevo ya un rato intentando encontrar una solucion pero es que nisiquiera me explico porque en mi ps2 si funciona y en la de el no

Tu amigo no debe tener muchas luces si ni siquiera había comprobado que su propio disco duro funcionara en su PS2 antes de dártelo a ti. Que a ti sí te funcione y no a él puede ser por muchos motivos, de los que tampoco das pistas. No todas las PS2 son iguales ni tienen los mismos componentes, existen diversos modelos y series dentro de esos modelos; por lo tanto es perfectamente posible que un dispositivo USB funcione en una PS2 y en otra no. ¿Probaste a conectar el disco duro en ambos puertos USB de la PS2? ¿Conectaste el disco duro directamente al puerto USB de la PS2, o con un hub, o un alargador? ¿Tienes algo conectado en el otro USB (p.ej. un dongle bluetooth para PADEMU)? Podrían interferir y dar problemas. Tampoco mencionas que uses las mismas versiones de wLaunchELF y OPL que en tu PS2; ten en cuenta que no todas las versiones de esos programas tienen soporte para exFAT.

Tampoco dices nada del disco duro. ¿Qué versión de USB es? ¿2.0, 3.0, 3.1, 3.2? Cuanto más viejo, mejor (más cercano a principios de los dosmiles que es la época de PS2), teniendo en cuenta que PS2 es USB 1.1 y que de ninguna manera le vas a sacar verdadero provecho a ninguno. ¿Es alimentado, con cable en Y, o sólo cable USB? Si no es alimentado, no te funcionará; y si es con cable en Y, ¿a qué enchufas el USB de alimentación?

En cualquier caso, cargar juegos de PS2 por USB a estas alturas de la vida me parece una muy mala idea. Así que seguramente la mejor solución sería hacer un bypass por red con un router o PC, que por eficiencia y comodidad se usan mini routers de viaje con puerto USB o bien Raspberry Pis (o cualquier microcomputadora análoga). De esta forma, conectando el disco duro por USB al mini router o a la Raspberry Pi, y éste/a a la PS2 por el puerto de red (RJ-45), cargas los juegos de PS2 por SMB a una mejor velocidad que por USB.
@rykotxet
1) son exactamente el mismo modelo
2) si probe conectandolo a ambos puertos usb
3) lo conecte directamente
4) No tengo nada conectado al otro puerto
5) Los dos ps2 tienen las mismas versiones de FunTuna y las mismas versiones del OPL y el wLaunchELF
4) Desconozco la versión de usb del disco duro
5) Solo es un adaptador usb a hdd no tiene ningun otro cable de alimentacion
6) Tengo entendido que hay mejores formas para ejecutar los juegos pero el solo tiene ese disco duro

Agradezco sinceramente que te hayas tomado la molestia de responder a mi pregunta, ya al final decidi prestarle mi ps2 a el dado a que esta si reconoce el disco duro igual me sigue dando vueltas por la cabeza el porque pude suceder esto
Zalao escribió:@rykotxet
1) son exactamente el mismo modelo
2) si probe conectandolo a ambos puertos usb
3) lo conecte directamente
4) No tengo nada conectado al otro puerto
5) Los dos ps2 tienen las mismas versiones de FunTuna y las mismas versiones del OPL y el wLaunchELF
4) Desconozco la versión de usb del disco duro
5) Solo es un adaptador usb a hdd no tiene ningun otro cable de alimentacion
6) Tengo entendido que hay mejores formas para ejecutar los juegos pero el solo tiene ese disco duro

Agradezco sinceramente que te hayas tomado la molestia de responder a mi pregunta, ya al final decidi prestarle mi ps2 a el dado a que esta si reconoce el disco duro igual me sigue dando vueltas por la cabeza el porque pude suceder esto

conectaste el HDD estando en OPL y dándole a refrescar para que cargara la lista de juegos?
4 respuestas