Nvidia RTX 5090 FE Undervolt

Buenas compañeros tenia una 4090FE a la que le hice Undervolt y la deje en 950v/2800mhz y estaba muy contento pues rendia como stock consumiendo 150w menos , ahora me he pillado la 5090 FE y me gustaria hacerle Undervolt me podeis pasar vuestros valores de voltaje/frecuencia para dejarla como stock pero con menor voltaje? en la 4090 Fe me cree 2 perfiles uno de stock y otro con OC...

Entiendo que el proceso no ha cambiado y se sigue usando msi afterburner dandole control F y eligiendo los valores manualmente, si alguien me echase una mano y tener unas referencias se lo agradeceria

Un saludo
@I-rem Pues te lo agradezco un monton, con la 4090 busque yo los limites tanto en OC como para dejarla de stock con el minimo voltaje posible y estuve varias semanas testeando, esta vez no me quiero complicar y por motivos laborables me es imposible dedicarle mucho tiempo al tema ....

Asi que gracias, echare un vistazo...
Si buscas estabilidad es lo que toca, perder tiempo y testear bien las cosas; poner los valores que a otro le vayan bien, a tí no tienen por qué valerte, incluso siendo el mismo modelo exacto...

Saludos.
@javier español Pero no tengo que hacerlo de cero , lo que busco son valores de referencia.Y trabajar con ellos, por ejemplo si tu tuvieras una 5090 Founders y con 800v haces 2700mhz igual mi modelo no los hace con 800v pero si con 810v a eso me referia cuando he pedido ayuda...

No es lo mismo buscar ese limite en el undervolt a ciegas que teniendo referencias, creo que me explique muy bien y quedo claro que pedia...Y lo que has dicho ya lo se de antemano porque ya he comentado que con la 4090 estuve semanas buscando yo solo los limites tanbto en undervolt como en OC, te agradezco tu post pero es muy "basico" lo que me recomiendas... No soy un usuario que sea su primera grafica
luchoman escribió:@javier español Pero no tengo que hacerlo de cero , lo que busco son valores de referencia.Y trabajar con ellos, por ejemplo si tu tuvieras una 5090 Founders y con 800v haces 2700mhz igual mi modelo no los hace con 800v pero si con 810v a eso me referia cuando he pedido ayuda...

No es lo mismo buscar ese limite en el undervolt a ciegas que teniendo referencias, creo que me explique muy bien y quedo claro que pedia...Y lo que has dicho ya lo se de antemano porque ya he comentado que con la 4090 estuve semanas buscando yo solo los limites tanbto en undervolt como en OC, te agradezco tu post pero es muy "basico" lo que me recomiendas... No soy un usuario que sea su primera grafica

Pues hazlo, tampoco es tan dificil
@Xevipiu No tengo tiempo para ponerme a testear nada (ya lo dije antes), sino no pediria lo que he pedido...pero veo que salvo un compañero los demas no aportais nada a mi peticion...

Aun asi y siendo educado, gracias...
luchoman escribió:@Xevipiu No tengo tiempo para ponerme a testear nada (ya lo dije antes), sino no pediria lo que he pedido...pero veo que salvo un compañero los demas no aportais nada a mi peticion...

Pues nada, sino te molestas hacer algo, poco vas hacer

Por cierto, tengo la Auros 4090 Master y la 5090 Master, solo viendo la curva de voltage, ya sabes que voltage minimo es aplicarle en la frecuencia nominal

Pero claro, tienes tiempo para postear, pero no tienes 10 min. para invertir en lo que necessitas
luchoman escribió:@Xevipiu No tengo tiempo para ponerme a testear nada (ya lo dije antes), sino no pediria lo que he pedido...pero veo que salvo un compañero los demas no aportais nada a mi peticion...

Pues si decirte como se hace el overclock, para que luego no tengas problemas no es aportar nada, pues tú mismo...

Haz lo que quieras que es tu equipo y la gráfica cuesta una buena pasta, chao bacalao!!! [bye]
Creo un hilo pidiendo una ayuda en especifico que solo un usuario en este caso @I-rem me facilita, no entiendo a cuento de que viene que vengan usuarios haciendo juicios de valor hacia mi persona o en lo que tengo que gastar mi tiempo, cuando he dejado bien claro que no dispongo de ese tiempo para hacer benchmark o testeos como cuando compre la 4090.... , entrais y si no os gusta lo que pido,pues os vais, pero no dejais contestaciones que no vienen al caso, y eso de decir a la gente lo que tiene que hacer o echar mierda por decir que no tengo tiempo para dedicarle a hacer pruebas, no lo entiendo....

No me voy a complicar, dos a la lista de ignorados directos, no merece la pena ni contestar. Gracias @I-rem ,este foro ultimamente es para flipar, hay gente intentando ayudar a los demas y contestando por lo que se pregunta y luego estan estos otros usuarios que no aportan nada, no entiendo a que han venido al hilo contestando algo que ni pregunto o valorando lo que puedo hacer o no hacer con mi tiempo....

A faltado que alguno dijera para que te compras la 5090 teniendo la 5050.....
luchoman escribió:Creo un hilo pidiendo una ayuda en especifico que solo un usuario en este caso @I-rem me facilita, no entiendo a cuento de que viene que vengan usuarios haciendo juicios de valor hacia mi persona o en lo que tengo que gastar mi tiempo, cuando he dejado bien claro que no dispongo de ese tiempo para hacer benchmark o testeos como cuando compre la 4090.... , entrais y si no os gusta lo que pido,pues os vais, pero no dejais contestaciones que no vienen al caso, y eso de decir a la gente lo que tiene que hacer o echar mierda por decir que no tengo tiempo para dedicarle a hacer pruebas, no lo entiendo....

No me voy a complicar, dos a la lista de ignorados directos, no merece la pena ni contestar. Gracias @I-rem ,este foro ultimamente es para flipar, hay gente intentando ayudar a los demas y contestando por lo que se pregunta y luego estan estos otros usuarios que no aportan nada, no entiendo a que han venido al hilo contestando algo que ni pregunto o valorando lo que puedo hacer o no hacer con mi tiempo....

Buenas luchoman, es que las pruebas vas a tener que hacerlas SI o SI, por qué cada tarjeta es un mundo, aunque los ajustes que te ha pasado i-rem pueden funcionar, puede que no tenga ningún efecto o tenga el efecto contrario (que bajes demasiado y provocando pantalla azul de la muerte y luego el Windows no quiera arrancar, por eso hay que hacer siempre el método de prueba y error, no coger y lanzarse a la piscina de cabeza, hay que mirar los valores iniciales, ir bajando poco e ir haciendo pruebas de estrés a la gráfica y medir el rendimiento a ver si está dentro de lo que buscas, no se puede hacer a lo bestia por qué te puedes cargar algo.
Un saludo.
@Psmaniaco Lose ,pero yo solo pedia una referencia.Se que cada tarjeta es un mundo pero no es lo mismo partir de una base e ir directo que tener que buscar yo mhz a mhz el limite...Yo pedia ayuda para poder hacerlo en una tarde y no en semanas...Lo que pasa que ciertos comentarios tela eeeh tela...

Sino tengo tiempo que hago ??? Lo pinto?? Ademas fijate la diferencia en tu comentario y el resto nada que ver hombre....

Para que te hagas una idea la grafica la compre la monte y me he tenido que ir de viaje por trabajo y no se ha usado en 20 dias, asi que entendedme...

Al final es lo que decia si tu tienes una 5090 FE y con 850v haces 2800 la mia aunque necesite 860v los hara tambien, pero ya tendria esa referencia...No pedia nada mas que eso REFERENCIAS...O viamente claro que me a hacer pondre a hacer bechmark...
luchoman escribió:@Psmaniaco Lose ,pero yo solo pedia una referencia.Se que cada tarjeta es un mundo pero no es lo mismo partir de una base e ir directo que tener que buscar yo mhz a mhz el limite...Yo pedia ayuda para poder hacerlo en una tarde y no en semanas...Lo que pasa que ciertos comentarios tela eeeh tela...

Sino tengo tiempo que hago ??? Lo pinto?? Ademas fijate la diferencia en tu comentario y el resto nada que ver hombre....

El problema es que es que eso lleva tiempo, yo le hice un undervolt a un i5 9300h por qué se calentaba que daba gusto, y tarde lo mío, una semana más o menos en dejarlo fino y que no petase, y si, es cierto que necesitas unos valores de referencia, yo los busqué por internet y me sirvió, pero tuve que lidiar hasta que lo dejé funcionando sin pantallazos azules al meterle caña con el cinebech y el furkmak para la GPU.
Un saludo.
El que hace comentarios capciosos eres tú, @luchoman, porque en mi primer post puse lo siguiente, que creo que no es nada capcioso, ni con mala educación, etc... que simplemente te dije lo que hay que hacer con el overclock, que no es poner los valores que pongan otros y ya está:
javier español escribió:Si buscas estabilidad es lo que toca, perder tiempo y testear bien las cosas; poner los valores que a otro le vayan bien, a tí no tienen por qué valerte, incluso siendo el mismo modelo exacto...

Saludos.

Y contestaste en un post tuyo posterior lo siguiente:

Así que no vayas de víctima, etc... que el único desagradable en sus formas y que hace perder tiempo a los demás, eres tú, que dices que no tienes tiempo para hacer pruebas, etc... pero para perderlo en un foro horas y horas (más de un día) y hacérselo perder a los demás también, entonces no te falta tiempo...
Luchoman escribió:Creo un hilo pidiendo una ayuda en especifico que solo un usuario en este caso @I-rem me facilita, no entiendo a cuento de que viene que vengan usuarios haciendo juicios de valor hacia mi persona o en lo que tengo que gastar mi tiempo, cuando he dejado bien claro que no dispongo de ese tiempo para hacer benchmark o testeos como cuando compre la 4090.... , entrais y si no os gusta lo que pido,pues os vais, pero no dejais contestaciones que no vienen al caso, y eso de decir a la gente lo que tiene que hacer o echar mierda por decir que no tengo tiempo para dedicarle a hacer pruebas, no lo entiendo....

Gracias Compañero :) ojalá puedan serte de alguna utilidad aunque se traten de bench ajenos a la realidad de tu equipo.

Lamento no poder aportar más y siento haber creado un poco de tensión innecesaria con una respuesta que en gran medida no tenía razón de ser, de hecho mi intención principal fue aupar el hilo para que los Compañeros que saben pudiesen decirte por donde tirar; si existía un margen para ofrecerte pistas externas aligerándote así trabajo o ibas a tener que hacer pruebas in situ a la fuerza.

Mucho ánimo y a disfrutar cuanto antes de esa maravilla.

Saludos
Psmaniaco escribió:
luchoman escribió:Creo un hilo pidiendo una ayuda en especifico que solo un usuario en este caso @I-rem me facilita, no entiendo a cuento de que viene que vengan usuarios haciendo juicios de valor hacia mi persona o en lo que tengo que gastar mi tiempo, cuando he dejado bien claro que no dispongo de ese tiempo para hacer benchmark o testeos como cuando compre la 4090.... , entrais y si no os gusta lo que pido,pues os vais, pero no dejais contestaciones que no vienen al caso, y eso de decir a la gente lo que tiene que hacer o echar mierda por decir que no tengo tiempo para dedicarle a hacer pruebas, no lo entiendo....

Buenas luchoman, es que las pruebas vas a tener que hacerlas SI o SI, por qué cada tarjeta es un mundo, aunque los ajustes que te ha pasado i-rem pueden funcionar, puede que no tenga ningún efecto o tenga el efecto contrario (que bajes demasiado y provocando pantalla azul de la muerte y luego el Windows no quiera arrancar, por eso hay que hacer siempre el método de prueba y error, no coger y lanzarse a la piscina de cabeza, hay que mirar los valores iniciales, ir bajando poco e ir haciendo pruebas de estrés a la gráfica y medir el rendimiento a ver si está dentro de lo que buscas, no se puede hacer a lo bestia por qué te puedes cargar algo.
Un saludo.

Cada targeta es un mundo, esto esta claro, sin testear un hardware en concleto, de nada sirve!
De las dos 5090 MASTER que me enviaron para un evento, me quede con la más buen OC tenia, necesita 0.825v para ser estable, no tengo tiempo para jugar, pero si que la uso para hacer render, sobretodo para pasar videos 4k en slowmotion a tiempo real, sin tirar de core, solo le hago OC a las memorias, tiene un muy buen rendimiento con el minimo consumo.

La que se ganaba la palma, fue una unidad ES 5090D, la recibi antes de la presentación de 5090, era espectacular ya que estaba desbloquada fisicamente, lastima que se tuvo que devolver por NDA.
@Psmaniaco Con la 4090 busque los limites en OC durante semanas porque la quite el sistema de refrigeracion de referencia y le puse una RL y lo disfrute como un enano haciendo benchmark, estuve 3 semanas que no jugaba y solo testeaba, pero con esta hasta septiembre/Octubre no tendre tiempo de verdad, asi que queria algo rapido para salir del paso...He evitado el conflicto Ignorando a estos personajes desde el primer momento, imagino que seguiran citandome pero paso totalmente de gente que no me aporta nada...

@I-rem Tranquilo tu distes una contestacion he echado un ojo rapido a los link que me pasastes y te lo agradezco ,el clima se enrarece en el momento que vienen dos personas a dar ciertas respuestas que no sirven de nada y el tono usado...No hay por donde cogerlo ni tiene mas recorrido para mi, asi que he ignorado a esos dos personajes desde el primer momento,para mi ya esta zanjado, llevo años pasando de este tipo de gente, aunque seguiran citandome o luego buscandome por otros hilos para tocar los cojones (se repite siempre el patron)....

Lo dicho gracias compañeros, la diferencia de trato y de respuestas es mas que evidente....
Xevipiu escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Cada targeta es un mundo, esto esta claro, sin testear un hardare en concleto, de nada sirve!
De las dos 5090 MASTER que me enviaron para un evento, me quede con la más buen OC tenia, necesita 0.825v para ser estable, no tengo tiempo para jugar, pero si que la uso para hacer render, sobretodo para pasar videos 4k en slowmotion a tiempo real, sin tirar de core, solo le hago OC a las memorias, tiene un muy buen rendimiento con el minimo consumo.

La que se ganaba la palma, fue una unidad ES 5090D, la recibi antes de la presentación de 5090, era espectacular ya que estaba desbloquada fisicamente, lastima que se tuvo que devolver por NDA.

Exactamente, hay que hacerlas para no estropear nada y requieren tiempo para probar todo.
Un saludo.
Ya esta hecho, 3 horas pasando benchmark, como chupa la jodia joooodeeeeeer. Un saludo y gracias a todos
luchoman escribió:Ya esta hecho, 3 horas pasando benchmark, como chupa la jodia joooodeeeeeer. Un saludo y gracias a todos

Nos alegra, ahora a sacarle jugo, rendimiento, vicio y quiza un poco del humo al meterle caña XD [+risas] [qmparto]
Un saludo.
@Psmaniaco No hay mucho donde toquetar al menos en la Founders esta muy limitado todo tanto para hacerla OC por la limitacion de los 600w como para hacerle undervolt pues no deja pasar de los 1000mhz en cualquier punto de voltaje...Desde luego no es una 4090 pero ni de lejos pues recuerdo que pude buscar el limite por encima de los 450w y estuve tocando voltajes dos semanas....

Lo dicho gracias chicos,en uno de los enlaces que me paso el compañero viene todo super explicado, el modus operandi nada tiene que ver con la 4090 a la hora de crear la curva .Aun asi he podido reducir con un rendimiento similar a stock 100/125w de consumo menos

Es una locura los 575w que consume de stock....
luchoman escribió:@Psmaniaco No hay mucho donde toquetar al menos en la Founders esta muy limitado todo tanto para hacerla OC por la limitacion de los 600w como para hacerle undervolt pues no deja pasar de los 1000mhz en cualquier punto de voltaje...Desde luego no es una 4090 pero ni de lejos pues recuerdo que pude buscar el limite por encima de los 450w y estuve tocando voltajes dos semanas....

Lo dicho gracias chicos,en uno de los enlaces que me paso el compañero viene todo super explicado, el modus operandi nada tiene que ver con la 4090 a la hora de crear la curva .Aun asi he podido reducir con un rendimiento similar a stock 100/125w de consumo menos

Es una locura los 575w que consume de stock....

Joer, casi 600 watios de consumo, una locura :O [tomaaa]
Un saludo.
21 respuestas